Problema al conectar 2 routers mediante cable

Buenas os comento mi problema,

vivo en una casa con muros grandes y la señal del wifi no llega bien y en su dia tiré un cable de red de 16 metros conectado al router y al otro extremo a la xbox360 para poder jugar online, hasta aquí todo bien y funcionando

pero ahora quiero tener wifi en la misma habitación donde tengo la xbox es decir al otro extremo del cable de red para ello quiero conectarle otro router q tengo por casa y usarlo como punto de acceso para la xbox360 y otros dispositivos como el telefono movil

la cosa quedaria asi

router principal LINKSYS WAG54G2 conectado directamente a la linea de telefono
con ip 192.168.1.1 y dhcp enabled
l
l
l cable de red de 16 metros
l
l
l
l
router secundario OBSERVA TELECOM AW4062 de TELEFONICA configurado como access point con ip 192.168.1.2 y dhcp disabled

tambien hay un ordenador conectado por cable y un portatil por wifi, ambos conectados al primer router

el caso es q me he leido montones de tutoriales pero no consigo q el segundo router tenga internet, le funciona el wifi pero no llega a tener internet y el indicador led de internet no se le enciende

lo q he hecho es poner el router secundario con la ip adress 192.168.1.2 y desactivarle el dhcp. pensaba q con eso bastaría pero no sé si tengo q hacerle algo más en la configuración

y al router primario a parte de activarle el dhcp q ya lo tenía, hay q hacerle algo más????

a ver si me conseguís ayudar q no paro de darle vueltas al tema y no doy con la tecla, thanks
Cada router es un mundo y no se como sera ese. Hace mucho tiempo hice algo parecido, en el segundo router dentro de la configuración avanzada tenia que cambiarlo de "PPPoE mode" a "Bridge mode", aparte de lo de desactivar el DHCP.

Estoy casi seguro que en el primer router si te da Internet no tienes que tocar nada más, el problema te lo esta dando el segundo. Mira a fondo la configuración a ver si tiene alguna opción parecida a lo que te he comentado.

Saludos.
ya he mirado el segundo router esta puesto en channel mode: 1483 bridged

y el router principal en RFC 2516 PPPoE

pero sigue sin funcionar, ni idea de q hacer
Comprueba si el segundo router puede comunicarse con el primero haciendo un ping a 192.168.1.1
Jecht1090 escribió:Comprueba si el segundo router puede comunicarse con el primero haciendo un ping a 192.168.1.1

como se hace eso? xD
Y si compras un repetidor wifi? Por 40 € vas a ganar en calidad de la conexión y te ahorrarás problemas.
Revisa que este en modo bridge
Desactiva el DHCP Server
Asignale IP estatica x.x.x.2

Profit :)

Por lo menos asi es como tenia yo un router de telefonica. Ahora tengo un Linksys DDWRT pero viene a ser mas de lo mismo.
vercetty escribió:como se hace eso? xD

Conecta algún equipo al segundo router. En windows abres un cmd(Ve a Inicicio y escribe cmd) y en la ventana negra escribes "ping 192.168.1.1"(sin comillas), para linux lo mismo pero se llama terminal(en Mac ni idea XD, sera similar ).

A ver que te dice.
7 respuestas