Problema al conectar disco duro por USB

Hola, siempre e jugado utilizando directamente el disco original o backup, pero ahora e querido utilizar un disco duro, el problema que me a ocurrido es lo siguiente, e seguido varios tutoriales y ido probando y probando hasta que logre poner el usbadvance en la memory card, e puesto algunos juegos en el disco duro (también siguiendo tutoriales) el disco duro es un Maxtor, todo funciona perfectamente solo un detalle arruina todo, al conectar el disco duro a la PS2 (es una slim) por USB me provoca una interferencia en pantalla, se ve todo y se puede jugar pero la interferencia igual es bastante molesta (se ve como antiguamente se veían los canales usando las antenas que iban sobre los televisores y no había buena recepción) e visto varios temas pero creo que soy el único que me ocurre, no se a que se puede deber, e pensado usar otro disco duro pero los que tengo son discos externos 2.5 por usb y creo que solo son compatibles los discos IDE.

De antemano gracias por la ayuda.
No se por que puede ser, solo se me ocurre que alejes el disco duro de la tele. En las teles de tubo si le acercas un iman a la pantalla normalmente causará una deformación en la imagen y problemas con los colores hasta que retiramos el campo magnético.

No se si este puede ser tu problema. Por otro lada, te recomiendo que te instales en la MC el open ps2 loader y el PS2ESDL por si un juego no va con uno puedes probar con otro.

saludos
El problema es que es un televisor lcd, la distorsión aparece en el momento justo que conecto el disco duro al usb de la ps2 independiente si se esta ejecutando el loader o un juego original o si esta el menú de la consola, pensé que podría ser el case así que probé con otro y el resultado es el mismo, en cambio si conecto otro dispositivo usb a la ps2 no ocurre lo mismo. realmente no tengo la mas mínima idea de lo que puede ocurrir, cualquier idea que puedan aportar sera bien recibida :)
A mi me ocurre lo mismo a veces con mi enclosure Starview y un disco IDE de 80 [ayay]  yo lo soluciono conectado el disco duro en un tomacorriente independiente y alejando los cables y el mismo disco duro del cable de video o de poder de la PS2 (Especialmente el de video).... Me pasa tambíen si no esta bien conectado el cable de video... :)
Elpharis escribió:Hola, siempre e jugado utilizando directamente el disco original o backup, pero ahora e querido utilizar un disco duro, el problema que me a ocurrido es lo siguiente, e seguido varios tutoriales y ido probando y probando hasta que logre poner el usbadvance en la memory card, e puesto algunos juegos en el disco duro (también siguiendo tutoriales) el disco duro es un Maxtor, todo funciona perfectamente solo un detalle arruina todo, al conectar el disco duro a la PS2 (es una slim) por USB me provoca una interferencia en pantalla, se ve todo y se puede jugar pero la interferencia igual es bastante molesta (se ve como antiguamente se veían los canales usando las antenas que iban sobre los televisores y no había buena recepción) e visto varios temas pero creo que soy el único que me ocurre, no se a que se puede deber, e pensado usar otro disco duro pero los que tengo son discos externos 2.5 por usb y creo que solo son compatibles los discos IDE.

De antemano gracias por la ayuda.

no es necesario que los discos duros sean IDE, yo tengo varios discos SATA y funcionan bien, ya sean de 3.5 o de 2.5.
no habia sabido de ese problema.
que tipo de cables estas utilizando?
yo no tengo lcd, tengo un televisor samsung y esta conectado con cables componentes.

Ruddi.

salu...
eMcRafael escribió:A mi me ocurre lo mismo a veces con mi enclosure Starview y un disco IDE de 80 [ayay] yo lo soluciono conectado el disco duro en un tomacorriente independiente y alejando los cables y el mismo disco duro del cable de video o de poder de la PS2 (Especialmente el de video).... Me pasa tambíen si no esta bien conectado el cable de video... :)

Gracias e probado conectando el disco duro de forma independiente y a disminuido la interferencia, por lo que estuve revisando en el foro de Wii hay algunos post con este mismo problema y apuntan a que el problema es la interferencia que ocasiona el disco duro y que el cable de vídeo o componente no están bien blindado.

vita1911 escribió:no es necesario que los discos duros sean IDE, yo tengo varios discos SATA y funcionan bien, ya sean de 3.5 o de 2.5.
no habia sabido de ese problema.
que tipo de cables estas utilizando?
yo no tengo lcd, tengo un televisor samsung y esta conectado con cables componentes.

Ruddi.

salu...

He probado un disco duro 2.5 externo que me han prestado y funciona pero no van todos los juegos, algunos que si funcionana en el IDE no lo hacen en el otro, uso un cable componente marca dragoon.

Agradezco la ayuda entregada, de todas formas por lo que e probado y leído, el problema va por el disco duro causa algún tipo de interferencia electrónica así que lo mejor es alejarlo mucho y conectarlo a otra toma de corriente, aun asi e estado viendo algún otro modo y quizás el mejor es el OPL y cargar los juegos por red desde el ordenador (aunque aun no lo consigo :( ).

Pero seguiré intentándolo [360º]
Elpharis escribió:He probado un disco duro 2.5 externo que me han prestado y funciona pero no van todos los juegos, algunos que si funcionana en el IDE no lo hacen en el otro, uso un cable componente marca dragoon.

Agradezco la ayuda entregada, de todas formas por lo que e probado y leído, el problema va por el disco duro causa algún tipo de interferencia electrónica así que lo mejor es alejarlo mucho y conectarlo a otra toma de corriente, aun asi e estado viendo algún otro modo y quizás el mejor es el OPL y cargar los juegos por red desde el ordenador (aunque aun no lo consigo :( ).

Pero seguiré intentándolo [360º]

debes de desfragmentar el disco duro despues de haber instalado todos los juegos, por que puede ser posible que algunos estos juegos este fragmentado y no funcione.

Ruddi.

salu...
vita1911 escribió:debes de desfragmentar el disco duro despues de haber instalado todos los juegos, por que puede ser posible que algunos estos juegos este fragmentado y no funcione.

Ruddi.

salu...

Muchas gracias :) funciono XD , tal como habia dicho, algunos juegos me funcionaban en el disco ide y no en el externo, he desfragmentado el externo y a funcionado perfecto, detalles como ese hacen que uno se de mil vuelas cuando la solucion es facil.

Saludos.. [oki]
Elpharis escribió:Muchas gracias :) funciono XD , tal como habia dicho, algunos juegos me funcionaban en el disco ide y no en el externo, he desfragmentado el externo y a funcionado perfecto, detalles como ese hacen que uno se de mil vuelas cuando la solucion es facil.

Saludos.. [oki]

me alegra que hayas podido solucionar tu problema [sonrisa]
asi como hay juegos que van bien con el usbadvance, hay otros que no, pero para eso esta tambien el usbloader y el openps2loader.
el usbutil es el mejor gestor de juegos, ya que con el, puedes parchar DNAS, IOPRP, inyectar ps2load, configurar videos, etc, etc, etc.

Ruddi.

salu...
8 respuestas