Problema al conectar el HD a la PS2

He usado el Free McBoot para poder instalar el USB advance y usar el HD para cargar los juegos. El problema es que la PS2 no es capaz de ver el disco duro.
Le he dado formato con el Winhiip, y he cargado un par de juegos para probarlos a ver que tal funcionaba todo, pero al cargar el programa en la consola, esta no me detecta el disco duro. Está conectado mediante un adaptador al usb de la PS2, pero no hay forma de que lo vea.

No se si es que tengo que conectarlo de otra manera o que... porque se supone que así tendría que funcionar ¿no?
Por millonésima vez, el winhiip no es para disco duros por usb, sino para el interno
con conexión IDE.

Tienes un bonito faq pinchado en el foro sobre el disco duro por usb
y el usbadvance/usbextreme explicándolo todo para que te lo leas:

http://www.elotrolado.net/hilo_faq-usbextreme-amp-usbadvance_558211

Saludos.
¿Y como se conecta el disco internamente? porque no consigo encontrarlo.....

El_Patas escribió:Por millonésima vez, el winhiip no es para disco duros por usb, sino para el interno
con conexión IDE.

Usé ese porque era el que ponía en el manual que seguí, nada más.
Para empezar deberías informar que tipo de Ps2 tienes, si la fina o la gruesa.
¿Qué como se conecta el disco internamente?

Pués como es lógico sólo se puede conectar internamente en la Ps2 gruesa,
dentro de la bahia de expansión con el adaptador de red:

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-hdloader_314933

Saludos.
Tengo la PS2 gruesa, por tanto lo podría conectar internamente. Pero... ese adaptador de red, ¿sigue vendiéndose? Ya que me suena que no debía ser así, pero no lo se bien.
El adaptador de red está descatalogado, pero se puede encontrar nuevo o
de segunda mano por la red, probar en el mercadillo de aqui, etc...

Saludos.
Al final he conseguido conectarlo mediante USB utilizando el Open PS2 Loader, ya que el USB extreme me ha reconocido el disco, pero parece que se ha quedado colgado intentando cargar el juego.

He mirado el adaptador y por menos de 40€ no lo he visto, aunque tampoco he rebuscado mucho, y si encima tengo que conseguir 3 (porque ya puestos los amigos también quieren lo mismo)...menudo dineral nos dejamos. Asi que viendo que el USB funciona...me quedo con esa alternativa.

Una ultima pregunta:
Ayer formateé el HD con el Winhiip y claro al estar en el formato al que convierte el disco duro windows no lo reconocía. Ahora he usado el USB extreme para formatear el disco y pasar un juego para ver si funcionaba y al conectar el disco de nuevo para pasar más juegos, tampoco lo reconoce el pc. ¿no se supone que este programa te formatea el disco en Fat32? porque entonces debería reconocer el HD.

Edito: Ahora el pc si reconoce el HD, solo que parece que le cuesta un poco enterarse de que está conectado.

Gracias por la ayuda.
arise escribió:Al final he conseguido conectarlo mediante USB utilizando el Open PS2 Loader, ya que el USB extreme me ha reconocido el disco, pero parece que se ha quedado colgado intentando cargar el juego.

He mirado el adaptador y por menos de 40€ no lo he visto, aunque tampoco he rebuscado mucho, y si encima tengo que conseguir 3 (porque ya puestos los amigos también quieren lo mismo)...menudo dineral nos dejamos. Asi que viendo que el USB funciona...me quedo con esa alternativa.

Una ultima pregunta:
Ayer formateé el HD con el Winhiip y claro al estar en el formato al que convierte el disco duro windows no lo reconocía. Ahora he usado el USB extreme para formatear el disco y pasar un juego para ver si funcionaba y al conectar el disco de nuevo para pasar más juegos, tampoco lo reconoce el pc. ¿no se supone que este programa te formatea el disco en Fat32? porque entonces debería reconocer el HD.

Edito: Ahora el pc si reconoce el HD, solo que parece que le cuesta un poco enterarse de que está conectado.

Gracias por la ayuda.

Amigo yo tenia el mismo problema!! Pero con la practica logre hacerlo funcionar haciendo pruevas y mas pruevas en fin.

Lo primero tenes ke asegurarte que tu disco duro sea compatible con el ps2 porque he visto en la web que hay muchos que no los reconoce el ps2.

Segundo tenes que eliminar todas las particiones que tengas y formatear tu disco duro en NTFS con el ADMINISTRADOR DE DISCOS, esta en el panel de control, herramientas administrativas, administracion de equipos.

Tercero ya que lo tengas formateado en NTFS, tenes que formatearlo con USBXTREME.

Cuarto con el mismo USBXTREME tenes que instalar los juegos seleccionando la unidad de tu lector, luego en MEDIA TYPE seleccionas CD o DVD segun sea el caso y por ultimo en HARD DISC seleccionas la unidad de tu DISCO USB.

Quinto no estoy seguro pero creo que hay que parchear los juegos, porque saque una copia de FIFA 07 del disco original sin parchar y no me funciona.

Sexto lanzas la aplicacion del USBADVANCE.ELF conectas tu disco y listo.

Septimo A JUGAR jeje... a mi asi me funciono porque con Winhiip no me funciono nunka y como no sabia que era solo para discos IDE internos.
Conseguí que me funcionasen los juegos, pero aún así gracias por tu explicación alex-ander.

Formateé el disco con Usbextreme, e instalé los juegos, y me funcionan perfectamente a través del Open PS2 Loader (ya que el usbadvance me da algunos problemas, y no carga bien los juegos).

Y sobre el parchear los juegos, yo no lo he hecho en ningún momento, ya que me funcionan sin problemas (supongo que el tener el chip en la play tendrá algo que ver)
8 respuestas