Pues nada, problema solucionado.
Hice el mod para sacar el csync de la Mega Drive que me aconsejó el compañero amx30...
Además, me construí un buen cable RGB usando uno de calidad que tenia apantallado... pero el problema con la Mega Drive seguía sin resolverse...
Al final ya harto de probar cosas, empecé a sospechar de que posiblemente el culpable de todo era el adaptador a scart que había construido, el que os enseñé en el primer post... así que ya como último recurso, probé una consola que ya había probado y que sabia que funcionaba perfectamente y... VINGO! también se veía mal, presentaba los mismos síntomas...
El cable que utilicé lo compre en Ebay y me salió baratísimo, y así de bueno era... ya cuando lo estuve preparando, me dio muchos problemas. Uno de los conectores BNC (que son metálicos) se me partió por la mitad (
), los acabados eran pésimos, el cable no estaba convenientemente apantallado (y eso que era de un VGA), por dentro los cables eran muy endebles, y las masas finísimas, se partían con solo tocarlas... total, que algo se ha debido de joder por dentro, alguna soldadura o vete a saber (las que hice yo no, esas están perfectas), porque cuando el cable lo mueves, la imagen se pierde... y ese era el problema! vamos, que al final el cable de Retrocables funcionaba perfectamente...
Lo barato, siempre sale caro... que gran verdad. Ya me he construido otro, utilizando un cable de vídeo componentes que usaba hace años para conectar mi DVD al LCD, y le he hecho un apaño. Funciona de maravilla, si lo llego a saber... los que tengáis un monitor de estos, no os compréis el que venden en algunas tiendas como "Retrogamingcables", porque por 4 duros te montas uno y se verá igual...
Y aprovecho para enseñaros como se ve el monitor. Ahora la Mega tiene el mod y saca csync, y tengo un cable bueno, pero claro, tampoco sabría decir si se ve mucho mejor que antes...
Las fotos no le hacen para nada justicia, en vivo es una salvajada lo bien que se ve. Las scanlines son tan exageradas que al principio me costó un poco acostumbrarme, comparándola con mis otras TV CRT, donde apenas son visibles.
Respecto al famoso csync... en el monitor no sabría decir porque no llegué a probarlo con el cable original con sincronía por vídeo compuesto, pero si que lo he probado en otra TV también de tubo... y yo la verdad, no noto ninguna mejora... si la hay, en este caso es ínfima. Como digo, ya de por si se veía muy bien con el cable original.
La Mega Drive saca un RGB muy bueno, así que no sé hasta que punto sale a cuenta hacer el mod, o pillarse un buen cable...
Por cierto, una duda que tengo... si desmontas el Din-8 de un cable RGB de Mega Drive normal y le cambias la señal de vídeo compuesto del pin 3 al pin 7, sin tener la consola modificada, qué es lo que sucedería? no saldría imagen no? es decir, el que yo pueda ver imagen en cualquier TV, es síntoma de que la modificación que hecho es correcta no?