Problema al conectar monitor externo

Tengo un macbookpro de 13", con puerto thunderboot y me he comprado este adaptador minidisplayport to vga, vamos este

Imagen

Ademas en la caja pone expresamente thunderboot... Pues bien no se como conectarle el monitor externo, se que es un procedimiento extremadamente sencillo, conecto al adaptador al puertoy despues el cable vga al adaptador.. pero hay veces que aparece la imagen y otras que no...
El procedimiento que sigo para conectar el monitor es:
1- Conecto el adaptador al mbp
2- Cuando se pone la pantalla azul del mbp conecto el cable del monitor

Y nada. He probado luego a darle a detectar pantallas pero no me lo coje...

¿Como lo conectáis vosotros?
(mensaje borrado)
Nadie tiene problemas?
Prueba a hacer una cosa, conecta el monitor, y si no la detecta, cierra y abre la pantalla del porta para que vuelva a detectar pantallas. Suele funcionar. Ya me dirás si te ha funcionado así.
Yo en el imac en cuanto pincho el chisme se me enciende la pantalla externa.

Mira a ver en preferencia de sistema -> pantallas que te dice

un saludo
Yo estoy usando mi macbook pro como sobremesa conectandolo a un monitor VGA, haz lo siguiente, conecta el monitor al adaptador que esta ya conectado al MBP, baja la pantalla del mac, dejalo unos segundos y dale a alguna tecla con el teclado externo conectado por USB y arrancara solo desde la pantalla externa ...
[Matrix]_ escribió:Yo estoy usando mi macbook pro como sobremesa conectandolo a un monitor VGA, haz lo siguiente, conecta el monitor al adaptador que esta ya conectado al MBP, baja la pantalla del mac, dejalo unos segundos y dale a alguna tecla con el teclado externo conectado por USB y arrancara solo desde la pantalla externa ...

Esto esta bien para comprobar que esta todo bien y funcional, pero para uso intensivo no lo aconsejo. Los mbp disipan calor por una rendija que tienen en la parte superior y al cerrar la tapa se reduce mucho el calor disipado, haciendo que se caliente mas en equipo.
6 respuestas