problema al conectar ps3 al monitor Viewsonic

buenas a todos, pues bien, me ha llegado hoy la PS3, entonces he conectado el cable HDMI a la PS3 y con un conversor de HDMI a DVI la he conectado a mi monitor, pues bien no hay manera de q salga nada por el monitor, de doy a ajustes de salida de video a HDMI y nada en el monitor no sale nada y a los 30 segundo aparece de nuevo en la Tv q la tengo conectada por el euroconector.

A ver si alguien me puede exar una mano.

Saludos y gracias
flypycfv escribió:buenas a todos, pues bien, me ha llegado hoy la PS3, entonces he conectado el cable HDMI a la PS3 y con un conversor de HDMI a DVI la he conectado a mi monitor, pues bien no hay manera de q salga nada por el monitor, de doy a ajustes de salida de video a HDMI y nada en el monitor no sale nada y a los 30 segundo aparece de nuevo en la Tv q la tengo conectada por el euroconector.

A ver si alguien me puede exar una mano.

Saludos y gracias

Pues es simple HDMI es HDMI y DVI es DVI, no tienen las mismas definiciones...
+]royer escribió:
flypycfv escribió:...

Pues es simple HDMI es HDMI y DVI es DVI, no tienen las mismas definiciones...

Para tu información, el HDMI y el DVI usan el mismo protocolo de video, el Transition Minimized Differential Signaling o TMDS, por lo que un cable conversor de HDMI a DVI únicamente adapta el conector, ya que la señal de vídeo es exactamente la misma. Claro está que por HDMI además va el sonido, cosa que por DVI no, pero hablamos de vídeo.

El motivo será que el monitor no acepta HDCP, que es un DRM para evitar copias digitales no autorizadas. La PS3 requiere que el monitor sea compatible HDCP, si no no se ve nada.
Buenas, pues he estado mirando la info de mi monitor y ese es el problema, que el monitor no tiene HDCP y por eso se me queda en negro, la play me dice q detecta que esta conectado por HDMI pero nada.

Saludos
flypycfv escribió:Buenas, pues he estado mirando la info de mi monitor y ese es el problema, que el monitor no tiene HDCP y por eso se me queda en negro, la play me dice q detecta que esta conectado por HDMI pero nada.

Saludos

Es eso exactamente, aunque el monitor soporte la resolución sin problemas, y tenga entrada DVI, al no tener HDCP el monitor no reconoce la señal, aunque la play si reconozca el HDMI. Yo tambien tenco un Viewsonic y me pasa lo mismo.

Un saludo.
4 respuestas