Problema al conectar un HD

Acabo de meter un segundo HD al Pc que tenia x ahi. No se si esta algo cascado pq cuando lo conecto al detectarlo me pone lo siguiente:

"Secondary IDE channel no 80 conductor cable instaled"

Que coño es eso? el cable va bien pq si quito el disco duro y dejo la grabadora funciona todo perfecto. [flipa]
lo que pasa que tu tarjeta detecta si tienes conectado el disco con un cable ide de 80 hilos, puedes buscar en el bios para desactivar esta opcion y no haga la deteccion.
Saludos[bye]
O tambien puedes ponerle un cable de 80 hilos que seguramente te irá mejor el disco duro ;)

Saludos
Y la grabadora ira bien con un cable de 80 hilos?

Tiene algo que ver que el disco duro sea de 66 o de 100 ??
Originalmente enviado por PoPi69
Y la grabadora ira bien con un cable de 80 hilos?
Tiene algo que ver que el disco duro sea de 66 o de 100 ??

No lo he llegado a probar pero creo que el cable de 80 hilos es totalmente compatible con dispositivos que utilizan el cable de 40.
Efectivamente, si tu disco duro es ULTRA-DMA 66 o 100 o 133 el cable aconsejado es el de 80 hilos.
Originalmente enviado por Morpheus24o

No lo he llegado a probar pero creo que el cable de 80 hilos es totalmente compatible con dispositivos que utilizan el cable de 40.
Efectivamente, si tu disco duro es ULTRA-DMA 66 o 100 o 133 el cable aconsejado es el de 80 hilos.

Si, con el cable de 80 te irá perfectamente la grabadora.
De momento he probado conectar los dos discos duros en el ide 1 con el cable de 80 y la grabadora y el dvd en el segundo ide con el otro cable...

Todo va de maravilla, asi ke era el cable. Mañana voy a por uno de 80 [fies]
6 respuestas