Problema al configurar el Passkey2 a través del M3

Estoy desespero he intentado un montón de cosas y posibilidades, he buscado información en internet y no consigo solucionar mi problema. Os cuento:

Me compré un M3 CF+Passkey2 en Divineo.es y no consigo configurar el Passkey2, mi problema es que al ejecutar el k2_ram03.gba desde el M3 se me queda atascado cuando lleva cargados 1024 Kb. Os detallo lo que tengo:

-Nintendo DS azul nueva, firmware de esos que sale la pantalla lila.
-M3 Perfect Adapter (versión CF) y Passkey2.
-Tarjeta CF 512 Mb marca PNY
-Lector de tarjetas Conceptronic 21 in 1.
-PC con Windows 2000.

Seguí los pasos: meter en la CF el archivo k2_ram03.gba (descargado de la página oficiial), insertar la tarjeta CF en el M3 y esto solo en la DS, ejecutar el archivo en cuestión y nada, se queda ahí parado durante minutos (lo máximo que he llegado ha sido a 30 minutos esperando).

He probado a intentar actualizar el M3, meto el archivo de actualización, el M3 lo detecta y le doy a k actualice. Dice que lo ha actualizado bien, pero en la ayuda dice que sigue teniendo la versión antigua. Por supuesto, tras hacer esto, sigue sin funcionar.

Así k llegué a la conclusión de que había algo estropeado, y ahí es cuando viene lo gordo del asunto: Miro el M3 y veo que tiene marcas, sí , si, marcas como de haber sido usado , un zona desgastada por detrás y por delante una mancha como de residuo de pegamento de una pegatina (no se ve muy bien, a primera vista no lo vi, pero si te fijas con la luz adecuada se ve perfectamente). Conclusión, creo k los de Divineo (en contra de lo k dice en su página web "Todos nuestros productos se envían asegurados, verificados y en perfecto estado.") me han colado un M3 de segunda mano, quizá arreglado de otro usuario o yo que sé. Da muy mal rollo esto de que te manden las cajas del M3 sin precintar, cualquiera puede meter mano a la caja y yo no lo sabría.

Por supuesto, voy a hacerselo llegar a Divineo y que me lo cambien por otro que funcione, no creo que se pongan a arreglar algo así.

¿Alguien me puede ayudar? ¿Hay alguna solución para el M3 o lo mando para Divineo? ¿Debería poner una queja? Me di cuenta de esto de las marcas en el M3 unas 40 horas más tarde de que me llegara el paquete, ya que no lo había probado al no tener aún la tarjeta CF. Así que tardé casi dos días en mandarles un mail a divineo, a lo k me contestaron en plan que tenía que haberselo dicho antes. Pero que lo testearan y si está mal me mandarán otro.

Si tengo tiempo os pondré fotos para que veais el M3, sus marcas y la caja, k me llegó un poco destartalada aunque con las ganas de probarlo no le di improtancia.

Un saludo, y gracias por la ayuda, la que me deis aquí y la que ya me habeis dado estos años, k ya son unos cuantos por EOL.
Pon las fotos, para poder echarle un vistazo...

PD: Yo no entiendo del Passkey 2, pero, supongo que el archivo ese k2_ram03.gba habrá que parchearlo con el GameManager (no te lo aseguro porque no tengo ni la más remota idea del Passkey 2) y arrancarlo sin el Passkey2 puesto (así sería con las DS antiguas)

PD2: A mí la caja del M3 CF también me vino un poco aplastada, pero no pasó nada.

Haber si te responde alguna persona más enterada en este tema...
En lo k he leido no decía nada nadie de parchearlo con el game manager, pero creo k también lo probé .... no estoy seguro, pero vamos, k en teoría no hay porqué hacer eso de parchearlo.
Ya, ya, te dije que no tenía ni idea del Passkey2, simplemente intenté ayudar.

Haber si pones las fotos y vemos un poco mejor la cosa.
Una ayudita, please,

Acabo de caer en la cuenta, ¿Hay k ejecutar el k2-ram03.gba en modo GameBoy del M3, no? Me refiero a k si metes el M3 en la ranura de abajo, sin Passkey2 ni nada, ¿Entra directamente en el modo GameBoy o hay k darle al Start para entrar en el modo GameBoy?
Para ejecutar el k2-ram03.gba o el que sea para preparar el passkey2 no tienes que tener este metido. Simplemente, pon en el M3 el archivo en la carpeta raiz, y ejecutalo en modo gba, sin el passkey2 en la ranura de la sd. Despues configuralo con tu juego, y una vez hecho esto ya puedes poner el passkey2.
Mmmm, o sea que si no meto el Passkey2 el M3 se ejecuta directamente en modo GBA, no?
Sip. Eso es mas o menos lo que te he querido explicar, lo que pasa es que me he extendido por si te servia lo otro.

Yo lo que hice fue:

1 .- Instalar la actualizacion E16 para el M3
2 .- Poner el archivo para el PassKey2 en la raiz del M3
3 .- Ejecutarlo en modo GBA (sin PassKey2 puesto) y configurarlo como dice en los tutos.
4 .- Montar todo entero, asegurandome que el PassKey2 lo tenia puesto en el modo que debia (o sea, PassKey2 con el selector que lleva)

Eso es mas o menos lo que hice para configurarlo.
Vaya por dios, pues yo probé primero a hacerlo sin actualizar y no funcionaba. Luego actualicé, pero creo k no me hizo caso, porque parecía k no se había actualizado, iba a donde se veía la versión y ponía k era la misma ...

De todas formas, Muchas Gracias!! , con todos los problemas que tiene la gente es normal que les de pereza contestar.

Definitivamente creo k estaba defectuoso, de hecho ya lo he mandao a Divineo!!
Bueno, ya está, arreglado, el problema era el M3 que era defectuoso. Me hace mucha gracia eso que dicen en la página web de Divineo: "Todos nuestros productos se envían asegurados, verificados y en perfecto estado"-->Y UNA P.....A , me fastidia que te vendan la moto con que se lo curran si luego es mentira.

Es mi experiencia, seguro que vosotros teneis experiencias positivas, pero yo he tenido que esperar un mes desde que hice el pedido para disfrutar del M3.
Yo compre un M3 para un familiar mio, y efectivamente, estaba usado tambien, se notaba sobretodo por tener rayas en la parte trasera. Menos mal que era barato y la otra persona ni lo sabia ni le importo, porque si fuera mio yo si me hubiese enfadado.

Si he de volver a comprar algun flashcard o similar, paso de divineo, y muy a mi pesar me voy a alechip, que al menos se que no te venden cosas de segunda mano o en mal estado. Las cajas rotas y apretadas no me hacen ninguna gracia.

En el centro mail me paso algo similar. Me intentaron colar un juego sin precinto, les dije que no y me fui a la tienda de al lado. Ellos decian que guardan el CD y el manual en un cajon por temas de seguridad. Si quiero algo de segunda mano me voy a un cash convertes.
Yo compre el passkey2 en divineo y al meterlo en la nintendo ds se la fundia literalmente pero no una, si no en tres, se lo comento a divineo y me dice que el producto esta bien soy yo que no se como funciona y que me ponga en contacto con nintendo que ellos se lavan las manos............
11 respuestas