Problema al configurar impresora dentro de Active Directory

Hola buenas tardes,

Normalmente sigo bastante vuestros foros y suelo usar el buscador para resolver mis dudas pero me encuentro en un punto que no se por donde tirar.

Estoy intentando configurar una impresora que está añadida a la red local de la oficina, me encuentro en un problema al intentar agregarla al dominio que tengo configurado previamente con Active Directory.

En el asistente de configuración cuando añado la impresora, me sale el siguiente error:

error1.jpg (86.22 KB)

indicio del problema

La configuración del equipo es Windows Server 2008 r2 y la impresora en cuestión es Brother DCP-J4410DW, de igual forma tampoco puedo añadir otra que es una HP. En conclusión entiendo que no es problema de la impresora sino que de configuración del servidor o sus propiedades.

Espero que podáis ayudarme, muchísimas gracias de antemano!

Saludos,
Sergi
No tengo ningún caso parecido pero te voy a dar una posibilidad a ver si te vale. Lo acabo de ver en 2003, 2008 no tengo a estas horas acceso a ninguno.
Si la impresora al compartirla le marcas la opción de mostrar lista en el directorio, cuando haces una búsqueda en el directorio desde agregar impresora nueva ya te aparecería.
La Brother tiene red, con lo que asignarla como recurso compartido no tiene mucho sentido; según también lo que quieras hacer con esa impresora por políticas de grupo.
En mi dominio yo las añado de manera local y luego en la configuracion del driver las comparto y marco que aparezcan disponibles en AD.
Muchas gracias, ya he conseguido solucionarlo!

@waylander, ahora ya tienes otra historia que contarle a tus hijos con la búsqueda avanzada del foro! :p

Gracias chicos!
3 respuestas