Newton escribió:Entiendo que quieres copiar información de un disco del equipo a un disco externo.
Puedes probar a copiar los ficheros en Windows con
TeraCopy para ver si consigues mejores resultados.
¿Has probado a arrancar desde un cd live con GNU/Linux, montar el disco externo con permisos de escritura y copiar los datos del disco origen al externo para ver qué ocurre?
¿Con qué sistema operativo estas funcionando? (Por lo que comentas supongo que un disco se trata de un disco local de la máquina y el otro lo conectas por USB ¿no? ¿Has probado a utilizar otro puerto USB?)
Quiero pensar que el disco no entrara en algún estado de suspensión/ahorro de energía y tal vez sea eso lo que haga pensar al equipo que el dispositivo se encuentra desconectado ¿no? (Desconozco si realmente esto puede ocurrir con discos externos; pero no vendría mal revisar cómo esta esa configuración en tu equipo).
Ese aparato que has puesto creo que sirve para clonar discos
Si exactamente, quiero pasar unas peliculas en hd. Unos 8-15 gb por archivo.
Tengo dos discos internos C y D, entre ellos no tengo ningun problema copiando archivos, incluso si es a un USB de 32 gb que tengo tampoco tengo ningun problema, se copian perfectamente.
El problema viene a la hora de copiar este tipo de archivos a algun disco duro conectado mediante el Dock o a traves de su cable usb, me pasa con varios.
A raiz de tu comentario he probado a usar TeraCopy y me da error tambien al copiarlo. Todos los HDDs estan comprobados con CrystalDiskInfo y me dan que el estado es Bueno.
El sistema operativo que estoy utilizando es Windows 10, he mirado en opciones de alimentacion y energia y en principio no deben entrar en ningun estado de suspension ni nada parecido.
La fuente de alimentacion tiene menos de un año asi que en principio lo habia descartado pero como ya se me escapa totalmente a que puede deberse, podria ser supongo.
Voy a probar en otros puertos usbs, aunque creo que ya lo probe y me daba el mismo error pero para ir descartandolo al 100%..
Muchas gracias por vuestra ayuda.