Problema al crear archivos de guardado en M3i Zero

¡Hola! Veréis, tengo un problema con un nuevo M3i Zero (de los Reyes Majos XD). Ya instalé el sistema, actualicé el firm, y, en un principio todo bien, arranca bien y tal, pero, a la hora de jugar, me sale un error muy raro, es como si el sistema no pudiese crear la partida guardada, me sale:

"Save data file
Format error!"

He probado con los dos sistemas, el normal y el Sakura (las últimas versiones) pero nada, el error sigue ahí...
Hola:

Yo no soy un experto en esto, ni mucho menos, pero diría que el problema es el formateo de la microSD (bueno, el mensaje "...format error..." parece bastante aclaratorio).

¿Has probado a (re)formatearla?

Sólo he probado un EZFlash Vi, pero me parece que las tarjetitas para estos cartuchos en general tienen que estar formateadas en FAT (16 ó 32).

Y sólo he formateado una microSD; fue con este programita de Panasonic:
http://panasonic.jp/support/global/cs/s ... ter20.html
En el caso del EZFlash Vi, sugerían formatear con estos parámetros (configurables desde ese programa):
- FULL (Erase OFF)
- Format Size Adjustment ON

OJO: si la formateas, perderás los datos que tengas en ella.

Me parece que también puedes formatearla desde Windows, pero leí que era recomendable ese programa.
Si lo haces desde Windows, ten cuidado de no seleccionar uno de tus discos duros!

Un saludo!
LonK escribió:¡Hola! Veréis, tengo un problema con un nuevo M3i Zero (de los Reyes Majos XD). Ya instalé el sistema, actualicé el firm, y, en un principio todo bien, arranca bien y tal, pero, a la hora de jugar, me sale un error muy raro, es como si el sistema no pudiese crear la partida guardada, me sale:

"Save data file
Format error!"

He probado con los dos sistemas, el normal y el Sakura (las últimas versiones) pero nada, el error sigue ahí...

Antes que nada ¿A que juegos en especifico te refieres? Ya que hay algunos juegos que requieren un save en particular como ejemplo el DBBDX o Wario DIY que requieres saves de un tamaño superior..logicamente si el save no es del tamaño correcto puede darte ese problema..
Otra solucion es que tomes un save vacio y lo nombres como el juego en cuestion (suponiendo que el programa no haga el save correctamente..
Otro fallo (Comun en memorias pequeñas) es que no tengas suficiente espacio en memoria (es recomendable dejar un 10 o 15% de la memoria libre ya que como es logico si no tienes espacio suficiente ese save puede corromperse (en pocas palabras no llenes demasiado/totalmente la memoria)
mitho escribió:Yo no soy un experto en esto, ni mucho menos, pero diría que el problema es el formateo de la microSD (bueno, el mensaje "...format error..." parece bastante aclaratorio).

Habla no del formato de la memoria SD se habla del formato del SAVE..RECUERDA que el juego hace referencia al juego ORIGINAL y no al flashcart (ya explicado el formato del save)..Aunque aveces puede ser un error comun que la memoria SD tenga algun error de lectura (nada pierdes con probar esta alternativa)..
Ya está, gracias a los dos, el problema era del formateo de la tarjeta... usé el programa que ha posteado mitho y ya me guardan perfectamente todos los juegos ^^
3 respuestas