Problema al crear ixtreme 1.41 benq

Tengo un problema, he extraido la bios del lector con el dosflash32, lo he comprobado con el toolbox, y en la key me lo pone bien, pero cuando voy a crear el ixtreme, me da error, vamos, que no me lo crea bien, se queda la ventana de msdos congelada, sin hacer nada, pero me crea un archivo bin, el cual, compruebo con el toolbox, y me da en la key 777777777777777777. A que puede ser debido?? he sacado la key del lector ya 3 veces y siempre me pasa igual. Gracias por vuestra ayuda.
el ixtreme 1.4.1 lo hace el propio firmware una vez extraido este firm contiene varias carpetas con distintas velocidades eliges la que te interese (yo uso x12) y metes el firm original con el nombre de orig.bin y pulsas sobre el archivo Make iXtreme firmware te creara el firm parcheado con el nombre de ix14.bin para introducirlo usa el dosflash 1.4 me parece a mi que lo que haces mal es que el parcheo se hace desde windows por lo que comentas lo haces desde ms2
Salu2
Si es lo que hago, meto el orig.bin en la carpeta, pulso sobre make iXtreme firmware, y la ventana que sale de ms-dos, se queda frita, no sale nada excepto el cursor parpadeando, no es el primer lector que flasheo, es el 3º pero es la primera vez k me sale esto, es raro la verdad y no encuentro el problema... yo siempre he podido hacerlo via xp y sin problemas, tambien es la primera vez que uso el 1.41.

Edito: Buen detalle que no habia caido, no sabia que habia una version mas actual del dosflash, voy probar con esa version a ver si me extrae bien el firm. gracias y ahora cuento.
Nada, he probado con el 1.4beta y me sigue pasando igual, cuando voy a crear el firm ixtreme, no me lo crea, bueno, si, me crea un archivo, pero dudo que este bien. A nadie se le ocurre la solucion? He pensado abrir ese ixtreme.bin con el toolbox y sustituir los 777777777777 de la key por la key buena, que si puedo leerla del .bin extraido del lector, pero es que no me fio de que sea buena idea, vaya a ser que convierta la blanca en un ladrillo...
ejecuta el programa en la raiz de tu disco duro principal ,no en otro sitio,saludos.
Efectivamente he probado tambien a hacerlo en la raiz y nada, se ve que no le da la gana en xp, pero sin embargo, el toolbox me dice que el firm extraido esta bien... es raro no? Es viable coger el firm de la velocidad que yo quiero, abrirlo con el toolbox y cambiar la key y ponerle la de mi lector extraido previamente?
djordi tienes que tener en cuenta que cuando extraes el firm es muy posible que te detecte otros pelifericos y por eso no te sale bien, trata de hacerlo en modo ms2 que normalmente sale todo perfecto

1º se crea un disco de arranque en ms2 tb se puede hacer mediante un
pendrive de 512 (sigue los tutos que hay para hacerlo a mi no me funciona y lo hago por disquete)

2º copia los archivos dosflash 16 en el disco o usb una vez lo tengas preparado

3º modifica la bios para que te arranque desde disquete o usb y desconecta todos los pelifericos desde la bios (no fisicamente) (discos duros regrabadoras y reproductores de dvd) arranca el pc con el disquete y cuando salga simbolo de sistema de ms2 A:\> escribes A:\> dosflash y le das a enter.

4º) el pc detectara un solo peliferico ejemplo : 0 sata y algo mas que no me acuerdo ya que el resto esta desactivado desde la bios la direccion del puerto en donde esta empezara a oscilar apaga la consola durante 2 segundos y vuelve a encenderla te detectara el lector de la xbox pulsas el numero del peliferico y te preguntara (en ingles) si quieres leer escribir o borrar le das a leer y te leera los 4 bancos, te preguntara el nombre con el que quieres guardar normalmente orig.bin el archivo pesa si se hizo bien 256 kb.

5º) coneta de nuevo los pelifericos y vete a windows copia el orig.bin al ixtreme 1.41 en la carpeta que quieras ejemplo x12 y da al archivo make it ixtreme te creara el ix14.bin

6º) lo pasas a usb o disquete y repites los pasos 3 y 4 es decir desconecta los pelifericos de la bios y cuando te vuelva a reguntar le das a write y te preguntara que archivo quieres escribir logicamente tendrias que poner ix14.bin te escribira en los 4 bancos de memoria del lector cuando ponga ok en los 4 banncos de memoria ok estara flasheada

7º) activa de nuevo los pelifericos de tu pc

Si sigue dandote problemas el IXTREME es muy posible que al descargarlo se te haya bajado corrupto prueba a descargarlo desde otro sitio (xbox-sky por ejemplo) lo pones en el buscador de esa web

Salu2
La verdad es que estoy completamente seguro de que el firm del lector esta bien, como ya he dicho antes, he hecho mas veces esto, y el puerto siempre es el mismo, ademas de que con el dosflash, al sacarlo, me sale que es el lector vad, y no tengo otro conectado... Ademas tambien he comprobado el firm extraido con el toolbox y esta bien.
El problema viene con el creador del firm, cosa rara, pero no me va en win, lo he solucionado haciendolo todo bajo ms-dos, me baje el hack 1.41, y lo he hecho todo por ahi, y me ha salido perfecto.
Otra pregunta que tenia, era saber si con el firm 1.41, el no-stealth, a que velocidad va? porque tengo un par de juegos no-stealth y quisiera jugar a ellos... Gracias por vuestra ayuda.
Que te lo cree algun colega en su pc.
Edu29 escribió:
4º) el pc detectara un solo peliferico ejemplo : 0 sata y algo mas que no me acuerdo ya que el resto esta desactivado desde la bios la direccion del puerto en donde esta empezara a oscilar apaga la consola durante 2 segundos y vuelve a encenderla te detectara el lector de la xbox pulsas el numero del peliferico y te preguntara (en ingles) si quieres leer escribir o borrar le das a leer y te leera los 4 bancos, te preguntara el nombre con el que quieres guardar normalmente orig.bin el archivo pesa si se hizo bien 256 kb.

Ya se que hay muchos tutos, pero se agradece todo asi mascadito como lo has dado. Una duda tonta. El archivo orig.bin lo guarda en el diskette o en el USB ¿verdad?. Entonces si te falla el guardado simplemente con volver a Leer valdria, ¿no?

Gracias y perdon preguntar en tu hilo djjordi
yo lo guardo en el disco duro, para que funcione el ixtreme ya que es el que parchea, tb no vendria mal hacer varias copias por ejemplo en un pendrive en otro pc en la pda etc ya que el disquete con el tiempo se suele estropear para crear otro ix con el original y si la consola tiene que ir al sat le puedes poner el original es MUY IMPORTANTE que el fir original no se pierda es decir cuando Flasheas tienes el original parcheado no el que viene de fabrica y se recomienda que las actualizaciones siempre se aga con el firware original

Para:

djjordi Me alegro que lo hayas podido solucionar, hay veces que los programas tienen algun bug o incompatibilidad con la placa sobre todo en windows ya sea xp, vista ect lo curioso es que a mi el mismo programa no me funcionaba en xp pero si en vista 32 bit por eso siempre se recomienda que se haga en ms2 porque es el metodo mas seguro y mas compatible.

No te recomendaria instalarte el non steal y creo que su velocidad es x8 por si te conectas al live hay muchos tutos de como convertir tus juegos no steal a steal, la mayoria de los juegos (por no decir todos) que vas a encontrar por la red son steal y si instalas el firware que mencionas no te van a funcionar

Salu2
A mi me ha pasado 2 veces lo mismo que a ti en el ultimo mes XD

Solucion:

Usar el toolbox 4.6 para crearla.

Abres tu firm original (mira que el programa lo reconozca como tal),copias la key usando boton derecho del raton,abres el ix14-12x.bin que esta en mi caso en la carpeta 12X,y pegas ahi tu key original.Le da a replace key y ese firmware ixtreme ya tendra tu key metida (compruebalo otra vez abriendo de nuevo el toolbox)

Ya solo te queda meterle al lector el firm que acabas de crear.

Salu2
Esa era la duda que tenia, puesto que lo podia hacer sin problemas, de hecho, lo hice y comprobe y todo perfecto, el problema era que no me fiaba de ponerlo..., lo raro de todo, es que como ya he dicho antes, no es el primero que hago, por lo que me resultaba raro que no me fuese pero bueno, solucionado.
11 respuestas