Problema al crear red gigabit entre PC y PS3

Hola, no se si este es el foro correcto, pero os expongo mi caso:
Tengo mi pc con dos tarjetas de red gigabit (integradas en la placa base Asus Rampage Extreme), con los drivers actualizados y tal, si dejo la deteccion de velocidad automatica se me sincroniza a 100mb y funciona correctamente, pero si escojo manualmente 1000 full duplex, tanto en la ps3 como en el pc, me dice que no hay cable. El cable que estoy usando es un Cat.6 y esta nuevo, asi que no deberia dar problemas.

Tengo las siguientes configuraciones de IP:
PS3:
-IP: 192.168.1.12
-Mascara: 255.255.255.0
-Puerta enlace: 192.168.1.11
-DNS1: 8.8.8.8
-DNS2: 8.8.4.4
PC:
-IP: 192.168.1.11
-Mascara: 255.255.255.0
-Puerta enlace: 192.168.1.12
-DNS1: 8.8.8.8
-DNS2: 8.8.4.4

Esas son las DNS de google, aunque no creo que eso tenga nada que ver a la hora de crear la red y que no detecte el cable. Gracias.
Podrias mirar los cabezales RJ45 del cable y decirme cuantos hilos estan grimpados?

Te explico...la categoria del cable no deberia ser problema ya que es indiferente en una distancia tan corta, importa para distancias largas, pero en lo que si te tienes que fijar es que el cable que tienes esta grimpado con los 8 hilos ya que la conexion de 100mb si te funciona con un cable de 4 hilos (a veces los prefabricados que encuentras por casa de telefonica vienen grimpados con 4 hilos), pero para la conexion de 1000mb full duplex necesitas un cable con los 8 hilos, si no en teoria te ocurre lo que estas contando.

Espero que te sirva de ayuda

Saludos :)
Estan grimpados los 4 pares, el cable no es de timofonica lo compre en app por 6 o 7 pavos. Voy a probar con la otra tarjeta de red del pc, aunque supuestamente las dos tarjetas son gigabit.

Edit: Acabo de testear el cable con el programa Virtual Cable Tester (de marvell yukon) y el cable esta correctamente y me detecta el enlace a 1000, el problema tiene que estar en la ps3, no se si podria ser que el puerto de la ps3 este dañado, pero no se yo de que :S
Pynux, donde podria encontrar ese programa :-?
Googlea que no es dificil de encontrar, por cierto sigo con el mismo problema... Teniendo que pasar archivos a 7mb/s...
ni idea,estas seguro que las entradas del pc son red gigalan?has probado con las 2 por si las moscas?
Has puesto tambien los 1000 en la ps3 para asegurar?
El cable es cruzado? los pares 1-2 3-6 tienen que estar cambiados en una boca y en la otra.
Deben estar así:
Extremo nº1: BlancoNarajana / Naranja / BlancoVerde/ Azul / BlancoAzul / Verde / BlancoMarrón / Marrón
Extremo nº2: BlancoVerde / Verde / BlancoNarajana / Azul / BlancoAzul / Naranja / BlancoMarrón / Marrón

Yo, aún así, no forzaría la velocidad, lo dejaría en auto, y a la malas, ve bajando la velocidad a 100Mb fullduplex y luego a 10Mb

Ya nos cuentas.
No recuerdo si era cruzado o no, pero ese no es el problema, ya que a 100mb si me crea bien la red, el problema es que cuando lo pongo a 1000mb me dice que el cable esta desconectado. Las tarjetas de red del pc son gigabit seguro, y estan las 2 testeadas, el cable tambien esta testeado.
Es rarisimo lo unico que se me ocurre es que el puerto de la PS3 este roto de alguna manera, tenga algun par roto y por eso a 100mb si funciona y a 1000mb no.

He probado poniendo el pc en deteccion automatica y la ps3 en gigabit, la ps3 en automatico y el pc en gigabit, los dos gigabit... Pero nada... Cable desconectado :S
Una pregunta chorra ¿como conectas la PS3 al PC?
Si es directamente a través de cable tiene que ser cruzado (aunque algunos dispositivos hacen el cruce internamente) y si es a través de switch/hub éste debe de ser también a 1000mbs si no es así jamás funcionará a 1000mbs.

Saludos
Directamente PC a PS3, el cable creo que era cruzado (no estoy en mi casa y no puedo mirarlo) de todas formas, si funciona a 100mb, no sera ese el fallo.
Para salir de dudas puedes probar de conectar las dos interfaces de red del PC con el cable para ver si te lo reconoce bien.
te paso un enlace con el esquema de colores del cable cruzado a giga:
http://4.bp.blogspot.com/_gfXgeysZ96s/S ... h/1gbs.PNG
Si eso ya lo he hecho, y lo he testeado con el Virtual Cable Tester, enlaza correctamente a 1000mb, por eso pienso que el problema es la PS3.
Antes estaba en 3.41 y me fallaba, hace 2 o 3 dias actualice a 3.55 Kmeaw y sigue el mismo problema...
No se si voy a decir una cosa estupida o no. Con cable cruzado al menos en 100 solo soportaba half duplex. Para ponerla a tope se necesitaba un switch/router.
Ni idea, cuando llegue a mi casa (estoy en el fp) intentare con 100mb full duplex y half duplex a ver que resultados saco :P
A ver, el cable cat.6 tira más que otro ya que la impedancia es mayor en el de cat.6. De hecho, creo que el que venía de serie con la de 60gb era de categoría 6.
Oséase que tiene que ser otra cosa. Prueba a configurar la red por wifi en la ps3 y cuando hayas acabado le pones el cable de red y configuras de nuevo a ver si te lo detecta. Puede parecer una burrada pero a mi me funcionó.
Por que no pruebas a configurar durante la configuración de la red dela ps3,el cable manualmente?Lo pones en 1000 no se que..y te lo coje,yo lo probe con un cable CAT.5E y me enlazo a 1gb/s
Hazte con un switch y enchufa todo por medio de ese switch. Como han dicho aquí, no he probado nunca una GigaLan cruzada.

Otro apunte: que entre 2 pcs (actuales) te dé link y se comuniquen no quiere decir que el cable no sea cruzado, desde hace tiempo hay tarjetas baratillas que te lo hacen solas. Haz la comprobación visualmente.
Buenas

Yo en todos los dispositivos de red que tengo, uso transceivers de fibra a ethernet y me enlazan a gb sin problemas

http://it.bestshopping.com/prezzi/Digit ... 20%7C.html

Los hay mas baratos y las tasas de transferencia son bastante aceptables.

Cabe decir que no uso las targetas de red que vienen integradas en placa, uso targetas de red pci de gama media alta, se nota mucho la diferencia con las inegradas y no afectan al consumo de la cpu.

http://www1.euro.dell.com/es/es/empresa ... sdt1&s=bsd

Saludos
Yo flipo con muxos, os comprais Ferraris para ir al colegio....

Con un switch gigabit y un cable a partir de cat 5e ya funciona a giga, otra cosa que los ftp's programados para la ps3 se pasen las velocidades por los webs.
Solo os funcionará para la reproducción de video por streming, no para pasar juegos por FTP, comprobado por mi. Te mantiene las velocidades de 10-15 Mb/s.
Ozone escribió:Yo flipo con muxos, os comprais Ferraris para ir al colegio....

Con un switch gigabit y un cable a partir de cat 5e ya funciona a giga, otra cosa que los ftp's programados para la ps3 se pasen las velocidades por los webs.
Solo os funcionará para la reproducción de video por streming, no para pasar juegos por FTP, comprobado por mi. Te mantiene las velocidades de 10-15 Mb/s.



Buenas.

Personalmente tengo transceivers por que los uso para mi trabajo, y ya de paso para casa.

Sobre la transferencia delimitada por el protocolo ftp de la ps3, puede ser por el programa, pero lo mas posible sea por la pila tcp/ip de windows, ya que es una verdadera castaña.

Has probado con linux para hacer la transferencia, o con alguna targeta de red que administre su propia pila tcp/ip? pruebalo y me comentas.

Saludos
19 respuestas