Problema al descargar con el PC

Buenas noches gente, a ver si vosotros podeis darme una solucion por que yo ya no se que mas intentar.

Hace un tiempo (hara como 1-2 meses aprox) me empezo el problema y es que al ponerme a descargar desde el PC, el ordenador entero se congela, es decir, si estas moviendo el cursor por ejemplo hace una pausa y se teleporta a donde deberia estar si estuviese normal, no es solo con el cursor si no con todo, los videos, el audio, absolutamente todo.

Mientras hablo con mis amigos y me sucede eso dicen que no me detecta ninguna latencia mientras que yo apenas puedo oirlos por los tirones.
He mirado si se debe al exceso de lectura por parte del disco duro o es por parte del procesador, pero ninguno llega al 100%, apenas rondan el 30-60% cuando descargo.
He formateado el PC y sigo teniendo el problema, he actualizado todos los drivers mediante aplicaciones como snaildriver y sigue sin exito, creo que me empezo a ocurrir despues de que se actualizara windows 10 pero tampoco estoy seguro de ello.

Creo que es la placa base que me esta empezando a dar problemillas los buses o algo, saben de que podria ser especificamente?

Gracias de antemano :)
Déjame adivinar: tienes un adaptador de red (en placa o en PCIe) basado en chip Killer.
Imagen
Es intel no se si es a esto a lo que te refieres, y es de placa, no tengo una tarjeta de red por PCIe.
¿Qué modelo de placa base tienes exactamente?
Pues no es tu problema, te lo decía porque aquellas placas con una red Killer tenían un problema de driver que no liberaba memoria.

Tu problema podría ser de daños en el disco, el resto no debiera suponer un fallo así. Prueba a revisar el estado de todos tus discos con CrystalDiskInfo. Pega aquí las capturas para echarles un vistazo.

En cualquier caso, para asegurar la última versión de drivers, instálate Intel Drivers and Support Assistant y dale una búsqueda de actualizaciones:

https://youtu.be/NCPSj1o69lU?t=202

Asegúrate que se trata exactamente de tu placa y actualiza la BIOS:

https://www.asrock.com/mb/Intel/Z87%20Pro4/#BIOS

Por último, si no solucionas el problema, arranca de un Linux LiveUSB y descarga algo a ver qué sucede. Así descartas problemas hardware.

Saludos.
Como te han mencionado puede ser problemas de disco duro, o que se te haya cambiado el modo DMA de la controladora de discos duros a Modo PIO, pero no suele hacerlo por gusto y suele implicar bastantes veces que la causa sea lo primero, problemas de disco, aunque algún corte de corriente puede ocurrir. Se supone que la cosa sería desinstalar la controladora Sata / IDE afectada con el modo PIO y que al reiniciar Windows instale nuevamente solo el driver y lo reconfigure, pero si el tema viene de problemas con el disco duro aparte de que volverá a ocurrir ya entramos en que un disco duro con problemas es riesgo de perder todos los datos de un día para otro, esto podría ser "avisos".

Si el disco duro está bien (no tiene sectores malos ni mal funcionamiento), y se soluciona lo de los tirones con lo que antes te comenté pues nada, sería algún fallo de Windows o corte de luz o a saber.

Yo supongo que también te pasará al copiar/mover archivos gordos en el disco duro.
Este primero es de la SSD que tengo que es donde tengo instalado el sistema operativo.
Imagen

Este otro es del HDD
Imagen

He probado a ver un video ya descargado de mientras por que en el audio es donde mas se suele notar los tirones en muchas ocasiones (a no ser que descargue a tope de velocidad que entonces si se me freezea por todos lados) y no he notado tirones en mitad de la escritura y lectura en ambos discos por lo que supongo que no será de los discos, aun así ahi tienes las capturas por si acaso.

He pasado lo de Intel Drivers and Support Assistant y dice que no tengo pendiente actualizaciones de software.

He actualizado la BIOS a la ultima versión, he probado a poner una pelicula a descargar y se me frezeaba el PC.

Darumo escribió:Yo supongo que también te pasará al copiar/mover archivos gordos en el disco duro.

No, no me ocurre al mover , ni copiar archivos en el disco duro, he provado por si acaso a mover un monton de archivos desde el mismo disco duro o de un disco duro a otro, he provado tambien con archivos gordos, no ocurre nada, solo me ocurre al realizar descargas. Cuando veo un video de youtube por ejemplo se me robotiza el audio por lo mismo y me hace mini freeze.
trecor escribió:Este primero es de la SSD que tengo que es donde tengo instalado el sistema operativo.
Imagen

Este otro es del HDD
Imagen

CrystalDiskInfo

Prueba Linux LiveUSB
Perdon por el retraso :D
Imagen
Imagen

Probare lo del linux e intentare hacer alguna descarga por mega a ver como va
No se muestran todos los parámetros aunque no parece algo grave. Prueba con Linux

Saludos.
En mitad de la instalacion mi perro se ha tirado encima del pendrive y se lo ha cargado XD. Se te ocurre alguna otra cosa que pueda probar hasta que me compre otro pendrive y pueda probar lo de linux? Ante todo gracias por todas tus respuestas hasta ahora.
De nada, estamos para ayudar. Pero lo de tu hilo parece un poco para no créetelo.

Si tienes grabadora puedes probar por CD/DVD también

Cuándo saques a pasear al perro pásate por un opencor o una gasolinera que seguro que tienen pendrives para emergencias.

Saludos
Siento mucho haber tardado tanto en responder pero hasta ahora no me pude pillar un nuevo pendrive XD.

Tras hacer la prueba en linux, de realizar numerosas descargas simultaneas o de incluso ver videos para chupar todo el internet, no he tenido ningun problema de latencia, por lo que mi problema esta con windows 10.

Que deberia de tocar para bajar versiones de windows 10 o que deberia hacer para intentar arreglar el problema? Como siempre, gracias de antemano.
Intenta actualizar todas las actualizaciones posibles de Windows 10. Instala Intel Driver and Support Assistant y comprueba si hay algún driver pendiente de actualizar.

https://www.intel.es/content/www/es/es/ ... etect.html

Saludos.
He intentado windows update para pillar las actualizaciones de windows, esta en la ultima version, e intentado el intel driver and support assistant y lo tengo todo actualizado tambien.

EDIT: Ha sabiendas de que el problema parece que radique en Windows 10, he de decir que no lo tengo original, si voy a los foros de microsoft a ver si me lo pueden solucionar me pillarian o algo por el estilo?
15 respuestas