Problema al descomprimir un .rar!

Pues resulta que tengo un archivo .iso repartido en 67 partes, con un archivo .rar, un .r00 y así sucesivamente hasta el .r67

El problema reside en que el creador de ésta partición la renombró mal, y el archivo 00 es la .rar, la 01 es la 00... y asi hasta el .rar que es el .67

La cuestión es que él mismo ha creado un archivo .bat para renombrarlos a su orden correcto, pero sólo se debía apretar 1 vez pero por error lo he clickado 2 veces y se me ha vuelto a desordenar y no hay manera de solucionarlo... En cuanto intento descomprimir el archivo .rar siempre me da error de descompresión en el archivo .67, osea que está mal ordenado. Nosé que hacer, he vuelto a apretar el .bat hasta volver a hacer un ciclo para que el .rar vuelva a su sitio y tampoco, no funciona nada...

Alguna solución porfavorrrrr??

Gracias!
A) A PC General
B) Ni idea
C) Eres un vago XD

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:C) Eres un vago XD

Puede que el fichero sea corrupto.
La fecha de creación del archivo no cambia al renombrarlo así que el orden original de creación de los volúmenes podrás averiguarlo mirando la fecha de creación. El último archivo en crearse es el rar y por lo tanto será el que tenga la fecha más antigua.

Haz un dir y fíjate en la fecha. O mejor mete este comando: dir /OD para que salgan ordenados por fecha. Si quieres tener una lista de los archivos ordenados para hacer un bat, mete este comando: dir /b /OD y si lo quieres en un archivo de texto redirecciona la salida con dir /b /OD > lista.txt

salu2
Gracias por la respuesta pero es que no tengo ni idea de programación y todo ese tema, además que lo de inicio-ejecutar para poner los comandos no l otengo bien configurado o algo, porque me sale una pantallita que me dice que ponga el nombre de una ruta para que windows me abra un archivo, carpeta o documento...

Que puedo hacer?
deville escribió:Pues resulta que tengo un archivo .iso repartido en 67 partes, con un archivo .rar, un .r00 y así sucesivamente hasta el .r67

El problema reside en que el creador de ésta partición la renombró mal, y el archivo 00 es la .rar, la 01 es la 00... y asi hasta el .rar que es el .67

La cuestión es que él mismo ha creado un archivo .bat para renombrarlos a su orden correcto, pero sólo se debía apretar 1 vez pero por error lo he clickado 2 veces y se me ha vuelto a desordenar y no hay manera de solucionarlo... En cuanto intento descomprimir el archivo .rar siempre me da error de descompresión en el archivo .67, osea que está mal ordenado. Nosé que hacer, he vuelto a apretar el .bat hasta volver a hacer un ciclo para que el .rar vuelva a su sitio y tampoco, no funciona nada...

Alguna solución porfavorrrrr??

Gracias!

renombralo uno a uno o usa un programa (the renamer)

estos hd-dvd o br que cabrones son...... [sati] [sati]
Pero es que NO me los bajé en orden, es decir que alomejor primero me bajé del 00 al 20, luego del r.50 al r.67 y luego los demás, y por último el r.7 y el r.9, por decir algo.... eso influye?
Si no los has bajado en orden si que influye por que la fecha de creación no corresponderá con el orden real. Ahora voy a cenar. luego te pongo alguna solución si no chapan el hilo.

salu2
Tu ponlos en lista y di de descomprimir el primer rar q te aparezca, a ver si d esa manera se te descomprimen todos.
Si hago esto último con cualquier archivo me pone:

! J:\xxxxx\xxxxx.rar: Debe empezar la extracción desde un volumen anterior para descomprimir xxxxxxxx.iso
! J:\xxxxx\xxxxx.rar: No hay ficheros para extraer

Y si lo empiezo a descomprimir con el .rar qe venía desde el principio (pero que no está ordenado y a saber que número es " me pone:

! J:\xxxxx\xxxxx.r67: Error de CRC en xxxxx.iso. El fichero está dañado

La primera opción es porque simplemente es como sie mpezara a descomprimir un r.55 por decir algo y no concuerda, y la segunda cuestión será porque llegará un momento en que se deje de seguir un orden lógico y no encuentra más partes de dónde descomprimir, por eso se me para al 70% o así....
Entonces ni idea tio!!!a ver si hubiese alguien q te pueda ayudar!!

salu2
Er_loko escribió:Tu ponlos en lista y di de descomprimir el primer rar q te aparezca, a ver si d esa manera se te descomprimen todos.

No, de esa manera es imposible.

Le he estado dando vueltas y tengo una solución sencilla aunque un poco pesada. Verás, el último rar (el 67) siempre tendrá un tamaño menor (mucha casualidad que tenga el mismo), con eso ya puedes identificar al último rar . Para recuperar el orden correcto solo tienes que ir ejecutando el bat (más de 60 veces) hasta que el archivo 67 sea el de menor tamaño.

Si no funciona de esa manera me meto a monja de clausura XD

salu2
Gracias por la respuesta Barracuda, yo pensé lo mismo y ya lo he hecho, he hecho concordar el archivo .r67 con el de menor tamaño e incluso así no hay manera, me sigue saliendo el mismo error sobre un porcentaje del 70%

! J:\xxxxx\xxxxx.r67: Error de CRC en xxxxx.iso. El fichero está dañado

Es que es extraño porque haciendo eso se me queda un archivo .rar y es ése el que descomprimo, pero justamente ése es el único de todos que dentro tiene 2 archivos (un .iso y un .dvd) si abro cualquier otro tan sólo tienen el .iso. Hasta aquí todo parece ir correcto, pero lo empiezo a descomprimir, pasa por todos los .rar y cuando llega al .67 (con un porcentaje del 70% más o menos, muy raro) me da el error....

Esto funcionaría si me hubiera bajado los archivos en orden, pero es que no es así, repito que me bajé primero los del 60 al 67, luego del 00 al 60 pero con 2 o 3 del medio que me bajé más tarde... es aquí dónde está el problema...
Chequea los archivos con el SFV y mira si tienes alguna parte mal descargada.
VollDammBoy escribió:Chequea los archivos con el SFV y mira si tienes alguna parte mal descargada.

Exacto, esa es la solucion, la mas efectiva y comoda de todas.

Ale, ya no hay excusa.

Salu2
La habéis clavao !! :D

efectivamente el sfv cheker me ha detectado que los archivos .30 y .31 tiene el mismo número de serie o la misma referencia, por lo tanto substituyo el que realmente es el .30 por el que ya tenia y voilà!

Gracias a todos, un saludo
Hombre si hubieses mencionado la existencia de un archivo sfv te lo habrían solucionado al primer post. Me alegro de que lo hayas solucionado, pero yo no pienso meterme a monja [poraki].

salu2
Barracuda escribió:Hombre si hubieses mencionado la existencia de un archivo sfv te lo habrían solucionado al primer post. Me alegro de que lo hayas solucionado, pero yo no pienso meterme a monja [poraki].

salu2

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
17 respuestas