Problema al dormir

hola eolianos.
Os comento, desde hace como dos meses mas o menos, suelo despertarme a media noche sin razon. Al principio no le di la mayor importancia, pero poco a poco me he dado cuenta de que es siempre sobre las 4 de la noche.
Ultimamento twiteo la hora a la que soy lo suficientemente consciente para twitear, esta noche fue a las 4.25, la ultima vez que me paso a las 4.26. La anterior ya fue las 4.45, aunque puede que estuviera dando vueltas en la cama aun rato.
A nadie mas le pasa? es que una vez me despierto ya no vuelvo a dormir bien en lo que queda de noche (o incluso no duermo) y me jode porque hasta las 7.30 no me levanto para ir a trabajar y son como 3 horas que pierdo.
he visto por internet que podria ser un ataque psiquico (que si esto fueran los 90 con pokemon rojo y azul seria mortal, con kadabra y psiquico matabas a cualquier pokemon XD).
Ahora en serio, alguien tiene alguna explicacion o le pasa lo mismo?
no se si mi estado sentimental afectara, hace poco rompi con mi pareja, con la cual habia vivido 3 años y medio, aunque creo que ya empezaba a sufrir esto antes de cortar la relacion.
yo me despierto cada noche una media de 2 o 3 veces y sin ningún sentido .... me voy a la cocina y bebo agua o me como alguna cosa de chocolate o me voy a hechar la meadilla de la madrugá [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]. La verdad es que la noche que no me despierto en toda la noche , descanso mucho mas ;) ;)
Asi estuve yo un año y medio y las 4 era mi hora, se encendía la cpu y a organizar cosas mentalmente, ya no podía dormir y luego pasaba el día como un zombie.
La solución, pastillas para dormir durante una temporada y luego intentar poco a poco quitarlas. Ahora duermo del tirón 6 horas, cosa que agradezco.
Trata de acostarte mas tarde o cambiar tus habitos previamente de echarte. Quitate la siesta o si realizas alguna actividad parecida. Lo de despertarte sobre esas horas es simplemente por que tu relog interno esta programado asi. Tambien como dicen otra opcion pastillas para dormir, pero mejor no para el primer sueño si no para cuando te despiertas.
Yo últimamente me despierto dos veces mínimo durante la noche, la mayoría de ellas porque me estoy meando, pero hay otras en las que no: simplemente estoy soñando, dejo de soñar... y pum, despierto.
Sueles echarte la siesta?
Nada de siestas, y suelo levantarme sobre las 7 de la mañana y acostarme sobre las 00:00 o 1:00, o sea que no es por falta de sueño. Lo raro es que suele ser siempre a las 4:25 xD esta noche igual, a las 4:24 twitee
ultimamente he decir que mi estado anímico está bajo, así que posiblemente eso afecte un poco
A mi me pasa algo similar a lo tuyo compañero, llevo ya una larga temporada que no todos pero si muchos días me despierto a eso de las 4 o 5 de la madrugada como si se me activase mediante un botón y me pongo a darle vueltas a las cosas en mi cabeza y a veces me cuesta dormirme de nuevo o ni duermo ya. Llevo una temporada que tuve una serie de problemas que me dejaron bastante tocado anímica y sentimentalmente y tengo claro que me despierto por ese motivo.

También es cierto que yo cojo la hora rápido si me tengo que despertar a cierta hora por lo que también influye que si unos cuantos días me da por despertarme repentinamente mi cuerpo se acostumbra y a esa hora ya parece que se activa.

Unas veces trato de alargar la hora de acostarme para ver si duermo del tirón pero nada, o probando a dormir antes pero nada tampoco.

Lo que intento hacer es tratar de olvidarme de todo eso que me ha estado y me está machacando durante este tiempo y mantenerme ocupado con otras cosas en la cabeza, o escuchar un poco de música antes de dormir, o hablar un rato con alguien antes de acostar. Y parece que más o menos funciona pero hasta que no deje pasar eso y siga adelante se que me seguirá pasando.

Un saludete
A mi me ha pasado durante un tiempo este año.
No se si será efecto placebo pero he dormido bastante bien desde que tomo las infusiones para dormir del Mercadona
obliveon está baneado por "Troll"
Yo llego a casa de currar las 12:30 la noche,ceno y miro la tele ta las 2:00,lo que hago para sobar es terminar de cenar y me hago un buen peta y me quedo nel sofa 30 minutos mas,me voy para cama y duermo todas las 8 horas de tiron,remedio santo
Paso de tomarme dormidinas o soñador,teniendo otro remedio que a mi parecer es mas sano y no me da tanta resaca al dia siguiente,prueba fumarte un buen troncho y ya me contaras.....
A mi me pasa algunas veces y va por épocas. Si me da por desvelarme a las 5, ya se que en los próximos días si no cambio mi rutina voy a seguir desvelándome a la misma hora, yo lo veo algo "normal", siempre y cuando consigas volver a dormir. Ahora, si cojo el teléfono y me despejo, me va a ser imposible volver a conciliar el sueño.
Ya cuando te despiertas, tú mismo dices que tuiteas, "activándote" sin darte cuenta (luego quizá mires whatsapps o alguna página, pongas la tele...)
Tómate una infusión o algo antes de dormir, procura tener la cama bien hecha y "apetecible", cena algo de hidratos (aunque ligero) y si, aún así te despiertas, trata de seguir durmiendo y si no puedes, lee un libro hasta que te dé sueño otra vez.
Yo llevo un par de años así, pero posiblemente lo mío es estrés. Me solía despertar sobre la 1 de la madrugada, luego sobre las 3 y ya por último sobre las 4.30-5.15. Varios eros en mi empresa, concurso de acreedores, liquidación, ver a colegas del curro que se van a la calle sin indemnización, cambio de puesto de trabajo (que quizás era lo que más me afectaba) un familiar muy enfermo,etc,etc. Cuando peor estuve, me recetaron diazepan, pero me lo tomé una semana, ya que a parte de que no me hacía nada, la sensación cuando me despertaba no me gustaba: cansancio terrible, dolor de cabeza, etc, vamos, como si estuviera de resaca.

Actualmente me sigo despertando un mínimo 2 veces cada noche y ya convivo con ello. Es molesto porque no acabo de descansar bien, pero eso sí, lo mío por norma sólo es de lunes a viernes, el fin de semana duermo como un bebé....

Intenta comer sano, no beber alcochol ni refrescos y un poco de deporte. Eso fué la primera receta de mi médico de cabecera

Saludos
Uff... el tema del descanso es jodido, sobretodo si te despiertas en mitad de la noche. Yo he tenido temporadas que me iba arrastrando durante el día por las dificultades para dormir.

En mi caso uno de los problemas es que tengo un oído finísimo y a pesar de estar en un segundo piso con ventanas de aluminio y doble cristal el sonido de un coche pasando por la calle ya me puede despertar.

Una cosa que me vino de fábula eran los tapones para los oídos. Los primeros días son incómodos, luego ya no te das cuenta que los llevas. Y lo bueno es que no sólo te aíslan de todo a tu alrededor, sino que incrementa los sonidos que percibes de tu cuerpo, especialmente el de la respiración, lo que resulta muy relajante y ayuda a conciliar el sueño y mantenerlo.

Es probable que en tu caso no sirva de mucho esta solución, pero nunca se sabe. Incluso si duermo en una zona sin ruidos siempre tiendo más a despertarme sin los tapones.
A mi me pasa que al estar siempre de noches llegan estas horas y estoy despierta, aunque esté librando xD
A mí me está pasando exactamente lo mismo desde hace una temporadilla, aunque quizás no a una hora tan precisa como a ti, pero normalmente sobre las 4 (a veces un poco antes y a veces un poco después, en función de la hora a la que me voy a dormir).

Yo también rompí con mi novia no hace mucho y estoy dándole vueltas todo el día, creo que eso puede ser la clave, unido a mi situación laboral (en paro, vamos).

Es una mierda porque no descansas bien, y además cuando te despiertas a esas horas empiezas a pensar en cosas y no te duermes.

Yo he intentado haciéndome infusiones de esas para relajarte, no dormir siesta, irme a dormir más tarde, pero no funciona mucho, la verdad. Algún día que he dormido del tirón es un lujo y lo notas, la verdad.
guard escribió:A mí me está pasando exactamente lo mismo desde hace una temporadilla, aunque quizás no a una hora tan precisa como a ti, pero normalmente sobre las 4 (a veces un poco antes y a veces un poco después, en función de la hora a la que me voy a dormir).

Yo también rompí con mi novia no hace mucho y estoy dándole vueltas todo el día, creo que eso puede ser la clave, unido a mi situación laboral (en paro, vamos).

Es una mierda porque no descansas bien, y además cuando te despiertas a esas horas empiezas a pensar en cosas y no te duermes.

Yo he intentado haciéndome infusiones de esas para relajarte, no dormir siesta, irme a dormir más tarde, pero no funciona mucho, la verdad. Algún día que he dormido del tirón es un lujo y lo notas, la verdad.

Hombre, al estar en paro también es más fácil no moverte mucho, tal vez un truco sería hacer ejercicio (si no lo haces). Recuerdo que cuando me apunté al gimnasio yo empecé a dormir con muchísima más facilidad y descansaba mejor, cuando tuve que dejarlo lo noté mucho. Es una vía más para intentar conciliar un sueño profundo.
por lo que decis, yo creo que tengo cumulo de cosas: la reciente ruptura, volver a la vida de soltero y estar practicamente solo toda la semana (vivo en Lorca pero mi vida siempre ha estado en un pueblo a unos 30km, donde estan mis amigos), el gran aumento de tareas en el trabajando que voy con un estres tremendo.
tu mismo te has respondido...

el estar estresado o agobiado por algo... eso es lo que hace que no puedas dormir como siempre...

yo suelo dormir del tiron... ahora cuando estoy preocupado no doy pegado ojo... y lo unico que quiero es que suene el despertador para ir a trabajar de una vez....
A ver, los mas probable es que te despertaras por casualidad a las 4 y algo durante un tiempo y ahora tu cuerpo se ha acostumbrado a eso tanto que te despiertas. Al fin y al cabo tu te duermes pensando en que te despertaras a esa hora y tu mente te ayuda a conseguirlo.
Si despiertas siempre en la misma franja horaria puede que tengas alterado alguna de las fases. Pueden ser nervios/ansiedad (lo que comentas de tu pareja), alimentación, horarios, etc etc.

Yo empezaría con lo más fácil, teniendo en cuenta que tu horario está bien, sobre todo en que la hora de levantarse es siempre la misma (que es la más importante). Haría:

- Psico/mente: haz alguna actividad de mindfulness antes de dormir y dedicar algunos minutos a respiración abdominal. Tienes mucha info googleando.
- Comida: cambia la cena. Evita tomar lácteos y alimentos ricos en fibra (inclusive lechuga) por la noche. Parece contraproducente pero hacen que la digestión sea más pesada y no ayuda mucho con el tema de dormir (además la leche da mocos :o ).
marlendietrich escribió:Asi estuve yo un año y medio y las 4 era mi hora, se encendía la cpu y a organizar cosas mentalmente, ya no podía dormir y luego pasaba el día como un zombie.
La solución, pastillas para dormir durante una temporada y luego intentar poco a poco quitarlas. Ahora duermo del tirón 6 horas, cosa que agradezco.

Lo mejor no son las pastillas, pero si no hay remedio, no hay remedio.

En esos casos lo que yo hago es acostarme antes, y si me despierto antes pues entro antes a trabajar, y así salgo antes.
Últimamente parece que he cambiado a las 5 aproximadamente XD llevo unos 2-3 días así.

Intentare lo que ha dicho Ragus
A mi me pasa algo similar. Me acuesto a eso de las doce y entre las 4:30 o 5 de la mañana me despierto toooodos los dias, lo peor es que a las 8:30 entro a clase y el sueño me vuelve a las 7:30 normalmente.¿Algún consejo?

Ademas ultimamrnte tengo TODOS los dias unas pesadillas muy raras
23 respuestas