Problema al Ejecutar juegos en Disco Duro de 500 GB

Hola, recientemen he presentado un problema al cargar juegos en mi xbox. Les explico.

Tengo un xbox v1.6 + xploit Ndure + Disco Duro de 500 GB. En la particion F tengo todos los 500 GB. A esta particion le di formato con la aplicacion xbpartition v1.1 y cluster 32k. He instalado juegos, emuladores, peliculas etc. Sin ningun tipo de problema. Pero desde hace poco, cualquier juego nuevo que instale en la xbox no lo ejecuta, siempre me regresa al dashboard. Esta falla comenzo hace unos dias. Actualmente tengo en F 15 GB, originalmente tenia 5 GB. Por que pense que era cuestion de espacio. Pero no fue asi.

Todo lo instalado anterior a ese valor de GB, funciona a la perfeccion. Y si " instalo" una pelicula o video, tambien lo reproduce. El problema son los juegos nuevo que meto en el disco duro, no se por que.

Me he fijado tambien, que los datos dentro de la carpeta de los juegos grabo en el disco duro del xbox estan intactos, ninguno esta corrupto.

Tambien he pensado que podria ser problema del forzado a 480p que aplica el xploit ndure. Pero corriendo los juegos a 480i tampoco se ejecuta, me regresa al dashborad ( como dash. tengo el xbmc ).

Como ultima opcion, intente ejecutar esos juegos con otro dash que no sea el xbmc, pero obtuve el mismo resultado.
Has borrado la carpeta E:\cache?, es sencillo, la borras y ya comentas a ver que pasa.
Desde hace ya algún tiempo el parcheado automático a 480p viene deshabilitado por defecto.
Aprovecho el hilo para una pregunta al respecto, habia leido que no se podian poner HDD de mas de 320 gigas (y que tenia que ser IDE 3.5?), por lo que decis aqui puedo meter uno de 500 sin problema no?

Voy a ver si encuentro algun tuto bien explicado por aqui de cambiar el HDD, tengo un HDD de 80 guardado, pero de otro PC averiado tengo uno de 500, y si me vale intentare cambiarlo, los 60 gigas q tengo se me hacen cortos (ni puedo meter el CoinOPS 5 FULL > <) [+risas]
El limite máximo es 2Tb y debe estar particionado en F y G a partes iguales, lo que viene a ser 900 y pico de gigas por partición. Por supuesto el cluster size de 64K
El disco puede ser:
3,5" ATA
2,5" ATA con adaptador IDE a mini IDE hilo_se-podria-adaptar-hdd-mini-ide-en-xbox_1951598
3,5" SATA con adaptador SATA hilo_se-puede-meter-un-conversor-ide-sata-en-la-xbox_1109181
2,5" SATA con adaptador SATA hilo_se-puede-meter-un-conversor-ide-sata-en-la-xbox_1109181
Uff no entiendo mucho de estos temas xD pero viendo lo que me has comentado (y sin saber) me da que mi HDD de 80 gigas que tenia guardado no me vale, es de un PC de hace muchos años, tantos como la XBOX en sus inicios [+risas] , te pongo lo q dice para saber si me va valer o no este y sino lo tiro por que no me valdria para nada:

Seagate U6 Model ST380020A (mas abajo hay como un sello (impreso vamos) que pone "Ultra ATA")
Luego abajo pone esto que igual te sirve para decirme si podria valerme o va a la basura (es como un esquema con una descripcion al lado):

: : : : -> Limit capacity to 32 Gbytes
: : : : -> Master or single drive
: : : : -> Master with a non-ATA- compatible slave
: : : : -> Enable cable select

Esos puntos son un esquema que viene con esos datos, "los puntos" que estan en negrita los marca con un recuadro, por eso lo pongo asi, como no entiendo te puesto lo que veo, no se si me faltaria algun dato, si me dices que no vale o que vale pero no es muy bueno, lo tiro y andando, y ya miro el de 500 gigas q tengo en el otro PC averiado (con 7 años el PC, algo viejuno tambien, lo estube usando hasta hace 2 meses xD)
Que dices, ese hdd es canela en rama para la XBOX, son de la misma quinta [fumando]

Imagen
xDD es igual que en la foto que me muestras, solo que el pequeño conector ese que se ve en la foto, que lo tiene en la segunda fila de "pinchos" (no se si me explico jeje) yo lo tengo en la primera, no se que tendra q ver jeje

Osea tu lo tienes aqui:
| | | |

yo aqui:

| | | |

Si me dices que este me vale pues ale, lo que pasa es que igual 80 gigas es algo justo, elq tengo ahora es de 60 gigas, con el de 80 igual para poner el CoinOPS 5 FULL actualizado me sobre para meter algun backup, en ese caso con el de 80 me valdria;

Estube mirando tu tutorial sobre cambios de HDD con xploit, cuento con otra XBOX sin modificar funcional, asi que una la usaria de fuente de alimentacion como comentas, aun que me parece algo complicado el tema y me lia un poco, no hay alguna manera ams sencilla verdad? [+risas]
Hola de nuevo. Borre la Cache, pero sigo sin poder jugar juegos nuevos. Estaba leyendo el hilo del usuario Mav y por lo visto tengo el mismo problema que presento el.

Entonces, en resumen tengo que seguir los pasos que publico el usuario hal9000 ?.

" Arranca BH y vete a Avanzado - Bios - Carga BIOS en RAM y elige la primera si solo tienes F o la segunda si tienes F+G. Se vuelve a cargar el BH y el led parpadea.
Vete a Avanzado - Formatear - Clasico - Formatear E. Cuando acabe (sin errores, cruza los dedos) ya puedes probar a reinstalar el exploit ".

Al realizar el procedimiento antes mencionado no se borrara nada de la particion F verdad ?.

Por cierto, gracias hal9000 por orientarme en la instalacion del xploit NDURE.
No, de la F no se borra nada... pero en verdad tienes la E mal?, en el caso de Mav era mas que evidente, no había forma de copiar nada de nada pero en tu caso no lo tengo tan claro...
Cuanto has llenado esa F?, has superado los 256Gb?
Hola a todos. Ayer aplique el procedimiento que utilizo el usuario Mav y se soluciono mi problema. Le di formato a la particion E y reinstale el xploit Ndure.

Gracias a hal9000 y a Mav por su ayuda.
hal9000 escribió:en el caso de Mav era mas que evidente, no había forma de copiar nada de nada pero en tu caso no lo tengo tan claro...

No no, yo sí que podia copiar, de hecho podía hacer de todo menos jugar a juegos nuevos que no tuvieran el save en la consola. Por lo demás no habia problema, podia jugar a los juegos que ya tenia en el hdd perfectamente (llegué a pasarme el Commandos y todo), o incluso a cualquiera que metiera de nuevo SIEMPRE y cuando ya tuviera el save dentro de antes.

Podia pasar y ver peliculas, series, jugar a los emuladores, jugar online, etc...pero nada de ejecutar ningun juego que no tuviera el save dentro. Por eso tardé tanto en meterle mano desde que me dijiste como podria intentar solucionarlo y por eso nada más leer lo que decia Josej2011 de que al ejecutar los juegos nuevos le mandaban de vuelta al Dash y que los que ya tenia de antes le funcionaban, me vino a la cabeza de golpe mi caso.

Me alegro Josej2011 de que lo hayas solucionado, a mi me dio buen rollo sobre todo por no tener que estar buscando el PC viejo ni haciendo otras historias, y mas con un hdd de 1tb.

Lo bueno es que ya somos 2 los que hemos tenido el mismo problema y se ha solucionado de esta manera, así que si a alguien mas le pasa, que sepa a nosotros nos ha ido bien.

Un saludo :P
Una cosa nueva que uno aprende... es como si de repente las carpetas UDATA y TDATA cambiaran de permisos y no dejaran instalar nada nuevo... Me hubiese gustado ver los "permisos" desde FTP a ver que es lo que pasaba en esas carpetas.
12 respuestas