Problema al encender el lector conectado al PC "device..."

Buenas, os comento lo que me pasa.

Esoy flacheando un liteon 74580 y al conectarlo al pc y encenderlo me aparece el siguiente mensaje:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

y se keda pillaillo el ordenador, y en el raton me aparece el simbolo de un disco al lado de la flecha, y como deja algo tocaete el ordenador paso de flashearlo no vaya ser q se kede cojio ala mitad...

El sistema operativo es windows XP.

EDITO: ya le he cagado, solo pasaba eso al ponerlo en modo b, como al encenderlo normal no lo hacia, he borrado el fimware, pero al llegar al paso de encender y apagar se ha kedado compeltamente pilladoe l ordenador, ahora e reinicia para intentar recuperarlo con el dosflash pero que va, al encender el lector deja completamente pillado el ordenador, que hago? formateo?
supongo que es porque detecta un nuevo lector oa lgo no? hay forma de desactivarlo?

EDITO 2: he formatedo el ordenador y el error persiste, no me lo explico, he flasheado mil xbox sin problemas, ahora pasa esto, a que se debera?¿?¿?¿ problema de la bios?...........vaya telaa....

EDITO 3: sigo haciendo pruebas, con otro lector que tenia por aqui, no se me queda congelado nada mas encenderlo, pero se me sigue kedando pillaete el ordenador, esque no me lo explico, jamas me habia dao fallos,.... he cambiado al grafica que le pueso hace unos dias por la anttigua haber si era por eso y nada, no me lo explico, lo unico que me keda por probar es resetear la bios, que se hace quitando la pila no??.....

Haber si me podeis dar alguna ida..............
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
inicia primero el ordenador y cuando lla estes en windows pones corriente a tu lector y lo conectas despues inicias el jungle flasher y das a intro device en mtkflash32 si lo haces por msdos igual pones el pendrive y cuandoo inicie msdos pones el lector e inicias dosflash a partir de ahy sigue los pasos del tuto que estes siguiendo desde donde te quedaras
ivangelillo escribió:inicia primero el ordenador y cuando lla estes en windows pones corriente a tu lector y lo conectas despues inicias el jungle flasher y das a intro device en mtkflash32 si lo haces por msdos igual pones el pendrive y cuandoo inicie msdos pones el lector e inicias dosflash a partir de ahy sigue los pasos del tuto que estes siguiendo desde donde te quedaras

Ok, muchas fracias tio, esta tarde probare, aunque jurario que asi tambien me se kedaba pillado.

Haber sia lguien me comenta otras posibiliades para probar esta tarde, de nuevo comento que jamas me habia dado problema y tras formatear el s.o. no me explico porque pasa eso....
Tras formatear a XP, ¿Has instalado los controladores específicos para la Placa base del PC?
JCESTAL escribió:Tras formatear a XP, ¿Has instalado los controladores específicos para la Placa base del PC?

sii, he instalado los drivers via, para que me cogiera los puertos satas, y me los detecta sin problema el jungle y el dosflash, el problema viene al encender el lector conectado, que deja croquis el PC, cuando jamas me habia dado ningun problame, un misterio.... esque solo queda 2 soluciones, que se haya jodido lo que sea de la placa, o se haya desconfigurado algo en la bios no?

haber que me vais comentando y esta tarde le meto mano y sigo probando...
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
Andysev escribió:
JCESTAL escribió:Tras formatear a XP, ¿Has instalado los controladores específicos para la Placa base del PC?

sii, he instalado los drivers via, para que me cogiera los puertos satas, y me los detecta sin problema el jungle y el dosflash, el problema viene al encender el lector conectado, que deja croquis el PC, cuando jamas me habia dado ningun problame, un misterio.... esque solo queda 2 soluciones, que se haya jodido lo que sea de la placa, o se haya desconfigurado algo en la bios no?

si el lector esta borrado o en modo b y enciendes con el lector conectado siempre se va a quedar bloqueado tienes que encender primero el ordenador y luego conectarlo
Prueba aver esto.

Yo tenia el mismo problema que tu, todo es devido a la instalacion del driver del puerto SATA que utilizas, te explico lo que hice en mi caso y tu haces lo conveniente.
Yo tenia una placa con una controladora IDE de CONCEPTRONIC y cada vez que estaba en el paso de de ERASE LITE-ON se me quedaba el ordena colgado, esto solo con los liteon, la solución es instalar los drivers como se hace normalmente pero una vez ya instalados has de irte a la carpeta donde se te instalan los drivers ( en mi caso era en Windows/System32/drivers) y coger el fichero que es el driver en cuestion de la CONCEPTRONIC (si no me acuerdo mal era algo como viaraid.sys o .dll) y renombrarlo o borrarlo, reinicias el ordenador y entonces en propiedades de sistema, administracion de hardware has de tener el driver en amarillo; vamos que lo tienes instalado pero no encuentra el driver. A mi con esto se me arregló y puede hacer asi muchas liteon, benq y samsung, para las hitachi me tube que poner otra contraladora SATA adicional en el ordena con chipset totalmente diferente del de la CONCEPTRONIC.

Se que parece un poco lio, pero una vez hecho... va de lujo. Espero te sirva.
Andysev escribió:, he instalado los drivers via, para que me cogiera los puertos satas, y me los detecta sin problema el jungle y el dosflash, el problema viene al encender el lector conectado, que deja croquis el PC, cuando jamas me habia dado ningun problame, un misterio.... esque solo queda 2 soluciones, que se haya jodido lo que sea de la placa, o se haya desconfigurado algo en la bios no?

¿Pero flaseas con targeta, o utilizas los Sata nativos, utilizas el Sata0?
¿Q modelo de Placa Base tiene tu PC?

En relación a los Sata, EN la BIOS, solo vas a poder configurar q este activada o no la salida Sata, y la activación de las diferentes opciones de RAID. Cuando se monta por primera vez un PC, en la BIOS se cargan los valores óptimos por defecto (creo recordar q es la opción: Load Optimize default)
perni escribió:Prueba aver esto.

Yo tenia el mismo problema que tu, todo es devido a la instalacion del driver del puerto SATA que utilizas, te explico lo que hice en mi caso y tu haces lo conveniente.
Yo tenia una placa con una controladora IDE de CONCEPTRONIC y cada vez que estaba en el paso de de ERASE LITE-ON se me quedaba el ordena colgado, esto solo con los liteon, la solución es instalar los drivers como se hace normalmente pero una vez ya instalados has de irte a la carpeta donde se te instalan los drivers ( en mi caso era en Windows/System32/drivers) y coger el fichero que es el driver en cuestion de la CONCEPTRONIC (si no me acuerdo mal era algo como viaraid.sys o .dll) y renombrarlo o borrarlo, reinicias el ordenador y entonces en propiedades de sistema, administracion de hardware has de tener el driver en amarillo; vamos que lo tienes instalado pero no encuentra el driver. A mi con esto se me arregló y puede hacer asi muchas liteon, benq y samsung, para las hitachi me tube que poner otra contraladora SATA adicional en el ordena con chipset totalmente diferente del de la CONCEPTRONIC.

Se que parece un poco lio, pero una vez hecho... va de lujo. Espero te sirva.

Muchas gracias tio, probare haber que tal, aunque mis puertos satas son porpios de la placa base.

JCESTAL escribió:
Andysev escribió:, he instalado los drivers via, para que me cogiera los puertos satas, y me los detecta sin problema el jungle y el dosflash, el problema viene al encender el lector conectado, que deja croquis el PC, cuando jamas me habia dado ningun problame, un misterio.... esque solo queda 2 soluciones, que se haya jodido lo que sea de la placa, o se haya desconfigurado algo en la bios no?

¿Pero flaseas con targeta, o utilizas los Sata nativos, utilizas el Sata0?
¿Q modelo de Placa Base tiene tu PC?

En relación a los Sata, EN la BIOS, solo vas a poder configurar q este activada o no la salida Sata, y la activación de las diferentes opciones de RAID. Cuando se monta por primera vez un PC, en la BIOS se cargan los valores óptimos por defecto (creo recordar q es la opción: Load Optimize default)

Flasheo con el puerto sata interno de la placa base, la placa base es una asus k8v-x se, y nunca tuve ningun problema.

ivangelillo escribió:
Andysev escribió:

si el lector esta borrado o en modo b y enciendes con el lector conectado siempre se va a quedar bloqueado tienes que encender primero el ordenador y luego conectarlo

si si, lo he probado de mil maneras y que va, en cuanto le doy corriente al lector, se keda pillado el ordenador, esta tarde porbare a lo de encenderlo dentro del jungle, que no recuerdo si probe eso ayer, aunque creo que si.
Esta es tu Placa Base:

Imagen

Como podrás ver monta para el Northbridge Chipset Via K8T800 y Southbridge Chipset Via VT2837, el q controla los Sata es el Southbridge, y es perfectamente compatible con todos los modelos desde Hitachi a Liteon.
Te aconsejo q instales los drivers Via oficiales, los últimos q han salido son del 12-3-2010, con soporte incluso para W7, ya q en la página de Asus, los últimos disponibles para el Chipset Via VT8237 de tu placa son del 2004, este es el enlace de la pagina oficial de VIA:

http://www.viaarena.com/Driver/via_vrai ... v5.90a.zip

En principio, no sobreescribas, ni borres ningún archivo Via(viamraid), ya q controlan el propio Chipset VIA VT 8237 de tu Placa Base, utiliza el Sata0, el Sata1 podría darte problemas de detección del lector, a mi me pasó, mi PC tb monta el Chipset VT8237.
El proceso debería ser, encender la consola una vez hayas abierto el Jungle, por el tema de q ahora el Port/IO, se activa cuando arranca el Jungle.

Saludos
Muchas gracias a todo, tras probar de mil maneras, y reprobar otravez, he formateado de nuevo el ordenador, y sin istalar ningun driver me ha funcionado, manda cojones, ya que como he dicho, he flasheado muchas cosolas con este ordenadro durante mucho tiempo, y siempre e tenio los drivers puesto, pero en fin, dejare el ordenador exclusivo para flashear, y no istalare ningun driver para que me vaya bien, vamos como siempre me ha ido.... misterios......
10 respuestas