Problema al encender el PC

Buenas tengo un pequeño problema que me lleva ocurriendo ya hace un mes (que recuerde). Cada vez que le doy a encender el PC se queda la pantalla en negro un una raya _ blanca parpadeando en la esquina superior izquierda, a veces sale directamente y otras veces sale después de que aparezca la típica pantalla con el logo de la placa con el mensaje de F2 para entrar en la bios etc..

Siempre que se queda en esa pantalla en negro tengo que pulsar el botón de reset del PC para que se reinicie y vuelva a empezar a encenderse y entonces se inicia con normalidad. Me di cuenta que si tras apagar el PC desenchufo la regleta (osea le quito toda corriente) cuando vuelvo a encenderlo se enciente correctamente sin que ocurra el fallo de la pantalla en negro. En general no tengo problemas por que simplemente una vez apago el PC quito el interruptor de la regleta y listo pero ayer instalando un par de cosas tuve que reiniciar el PC varias veces y cada vez que lo reiniciaba ocurría.. con lo cual es un engorro de que cada vez que enciendo el PC o lo reinicio salga la pantalla en negro y tenga que darle al botón de reiniciar (no se si me explico xD) a menos que entre medias le vaya quitando la corriente (con el pc apagado claro xD).

Hoy me a dado por formatear el PC y reinstalar windows para ver si era un problema de que estaba cascado el arranque de windows pero nada... después del paso de leer el USB con la instalación de windows y copiar los archivos necesarios para su instalación.. se a reiniciado automáticamente para iniciarse y bingo... de nuevo se a quedado en la pantalla en negro xD.

La verdad que no se por que pude ser, probé a cambiar en la bios entre el arranque lento y arranque rapido y nada.

Dejo una imagen de como se queda la pantalla. La barrita blanca que se ve esta parpadeando constantemente. Probé a dejar un buuuuuen rato a ver si terminaba de arrancar pero nada... ahí se queda.
Imagen

Saludos!
Cuando me pasan esas cosas raras con el arranque suele ser por tener algún dispositivo USB conectado.
Prueba a quitarlos todos, si solo tienes teclado y ratón, prueba a quitarlos también o a cambiarlos de conector
lecquio escribió:Cuando me pasan esas cosas raras con el arranque suele ser por tener algún dispositivo USB conectado.
Prueba a quitarlos todos, si solo tienes teclado y ratón, prueba a quitarlos también o a cambiarlos de conector

Luego probare pero me parece raro que siempre falle tras encenderlo pero funcione tras darle al reset xD. Aunque viendo que quitándole la corriente (los cual tampoco llegaría energía a los USB) puede que por eso se encienda bien.

Edit: Pues parece que premio para el caballero. Es el Ratón razer el que hace que no se encienda bien, después de probar a quitar todo menos el teclado y ratón y que pasará igual he vuelto a encenderlo sin nada de nada y se a encendido. He encuchado el teclado y de encendía bien aún reiniciado y al enchufar el ratón meeeec pantalla en negro. No sé si será cosa del pc o del ratón (Razer Naga X) pero aún enchufando el ratón en otro puerto USB sigue pasando...

El ratón en si funciona bien así que no se si pedir que me lo cambien y probar.

Supongo que eso explica por que un par de veces al apagar el PC el raton se quedaba con las luces encendidas (en vez de apagarse como el teclado) y que al encender el PC el raton no respondiera hasta desenchufarlo y enchufarlo de nuevo.

Saludos!
Las bios suelen ocultar lo que pasa en parte y piden que pulses un botón, quizá estaba en
Detect USB "x"
y la _ parpadeando de esperando.
gadesx escribió:Las bios suelen ocultar lo que pasa en parte y piden que pulses un botón, quizá estaba en
Detect USB "x"
y la _ parpadeando de esperando.

No se, me parece raro que me ocurra solo con ese raton en particular. No tengo ni idea de a que se debe ni como solucionarlo xD, pensaba pedir un reemplazo pero he probado en el PC de mi hermano y no parece tener problemas.

No se si será cosa de que al apagar el PC el raton haga algo raro con el tema de la alimentación y al encender de nuevo el PC se ralle o algo, por que como digo si el raton se desenchufa mientras el PC esta apagado (o quito la regleta y al perder el PC toda corriente) la siguiente vez se enciende bien... pero como lo apague normal y luego lo vuelva a encender pasa eso.

Voy a mirar si puedo quitar en la BIOS que alimente por los USB al apagarse, pero la anterior vez no encontré la opción xD.

Saludos!
¿Y si en BIOS pruebas a dejar fijada la secuencia de arranque al disco duro?
¿Tienes fijada la secuencia de arranque para que pueda iniciar por USB?
Puede que lo que ocurra sea que confunda el ratón con un USB intente bootear por él y no pueda; ese _ parpadeando suele ocurrir cuando no puede bootear y se queda esperando ...
¿Ese ratón, que no lo sé, puede tener pendiente alguna actualización?
tzadkiel2 escribió:¿Y si en BIOS pruebas a dejar fijada la secuencia de arranque al disco duro?
¿Tienes fijada la secuencia de arranque para que pueda iniciar por USB?
Puede que lo que ocurra sea que confunda el ratón con un USB intente bootear por él y no pueda; ese _ parpadeando suele ocurrir cuando no puede bootear y se queda esperando ...
¿Ese ratón, que no lo sé, puede tener pendiente alguna actualización?

En la BIOS el prioridad de arranque está puesto primero "Windows Boot Manager", luego el disco duro dónde está el SO y luego el DVD (que a estas alturas debería quitarlo xD).

En caso de ser problema de Boot no ocurriría con cualquier ratón?

El Ratón está actualizado. Me ha dado por probar y he enchufado el ratón está vez al HUB USB que tengo que es la típica base para enganchar un trozo del cable del ratón y que no moleste y se mueva tanto el cable (en su día se le pelo/jodió un cable de ratón por el constante roce con el borde del escritorio xD). La cuestión es que esta base tiene lucecitas que se iluminan cuando está algo encchufado, cuando se enciende el PC se encienden las luces automáticamente y están fijas. La cuestión es que me fijado que con el ratón este en vez de encenderse y quedarse fija como el resto de luces del HUB empieza a parpadear unos segundos hasta que finalmente se queda fija... Vamos da la sensación de que este conectando y desconectando se todo el rato. Eso sí conectado a la base se enciende el PC bien a diferencia de cualquier otro puerto USB.

Para rizar más el rizo si está conectado el ratón a la base no me deja entrar a la BIOS xD, aunque le de al f2 para entrar se queda todo el rato en la ventana con el logo de la placa y el mensaje de pulsa f2... Conectando el ratón sin la base si me deja entrar en la BIOS (tras tener que hacer el reset inicial que ocurre al quedarse la pantalla en negro), pero el ratón no rula en la ventana de la BIOS.

https://i.imgur.com/luOd3Kq.mp4
Lo de apagarse por completo casi al final y volver ha encenderse es normal, es cuando hace la transición de la típica pantalla de windows ha mostrar ya el escritorio.

Saludos!
@Lord Duke Tienes ese HUB por llamarlo de alguna manera, "buena marca", lleno de suciedad, además el HUB sin alimentar y con unos cuantos añitos, pues normal que te falle; si quieres un consejo cuando compres un HUB compralo alimentado, te puede evitar problemas (sobre todo como conectes discos duros, con ese HUB lo que menos me sorprendería es que si conectaras un disco duro te lo dejara en un momento dado en RAW y verás lo que te diviertes después).
Prueba con un pendrive con la ISO de güindous y mira si te bootea si te bootea es que la prioridad de arranque es el USB.
¿Y si cambias el puerto al que conectas y conectas directamente?
@tzadkiel2 No es problema del Hub por que no tenia conectado ahí, el rato estaba conectado directamente a la placa. Lo del Hub a sido algo que se me a ocurrido probar después a ver si ahí también fallaba (después de probar en varios USB diferentes del PC).

Es mas al conectarlo al Hub es cuando mas o menos arranca bien (hace alguna cosa rara como lo de la luz pero en general arranca sin tener que resetear el PC). Lo que me he dado cuenta es que con el raton conectado si consigo entrar en la BIOS esta se "lagea" o se queda congelada y toca reiniciar el PC. La verdad es que ni puta idea de que coño ocurre, da la sensación de que al encenderse hace amagos de conectar/desconectar y eso es lo que hace que el arranque del PC se vuelva loco, eso si una vez en windows funciona correctamente.

Lo del arranque desde el USB de Windows creo que si arranca la instalación de windows directamente al conectarlo por USB ahora lo probare de nuevo, pero en teoria en la prioridad de arranque esta puesto el "Windows Boot Manager" up como dije.

Saludos!
Lord Duke escribió:@tzadkiel2 No es problema del Hub por que no tenia conectado ahí, el rato estaba conectado directamente a la placa. Lo del Hub a sido algo que se me a ocurrido probar después a ver si ahí también fallaba (después de probar en varios USB diferentes del PC).

Es mas al conectarlo al Hub es cuando mas o menos arranca bien (hace alguna cosa rara como lo de la luz pero en general arranca sin tener que resetear el PC). Lo que me he dado cuenta es que con el raton conectado si consigo entrar en la BIOS esta se "lagea" o se queda congelada y toca reiniciar el PC. La verdad es que ni puta idea de que coño ocurre, da la sensación de que al encenderse hace amagos de conectar/desconectar y eso es lo que hace que el arranque del PC se vuelva loco, eso si una vez en windows funciona correctamente.

Lo del arranque desde el USB de Windows creo que si arranca la instalación de windows directamente al conectarlo por USB ahora lo probare de nuevo, pero en teoria en la prioridad de arranque esta puesto el "Windows Boot Manager" up como dije.

Saludos!

Güindous boot manager no es ninguna prioridad es en Güindous Boot Manager donde estableces la prioridad.
Prueba con un HUB alimentado, que sin alimentar vas a tener problemas con ellos si no a corto plazo más a medio que a largo plazo te dará problemas.
Si confunde un USB conectado e intenta bootear por él, en alguna ocasión ...., pues al no poder bootear te sale el _ parpadeando; no creo que te estén cascando todos los puertos USB al mismo tiempo, y si el puerto USB del ratón el color interior es negro prueba en un puerto del PC con el mismo color ...

De todas formas ¿Tienes totalmente actualizado güindous?
@tzadkiel2 El problema es con el raton, el HUB no esta dando ningún problema. Es mas como comente ya hice la prueba de desenchufar todos los USB y dejar solo el raton y el teclado conectados a la placa y sigue pasando, encendiendo el PC solo con el raton (sin teclado siquera) sale el fallo pero si lo enciendo sin el raton no hay problema (ya sea solo con el teclado o con el resto de USB conectados).

Si, windows esta totalmente actualizado.

Saludos!
Lord Duke escribió:@tzadkiel2 El problema es con el raton, el HUB no esta dando ningún problema. Es mas como comente ya hice la prueba de desenchufar todos los USB y dejar solo el raton y el teclado conectados a la placa y sigue pasando, encendiendo el PC solo con el raton (sin teclado siquera) sale el fallo pero si lo enciendo sin el raton no hay problema (ya sea solo con el teclado o con el resto de USB conectados).

Si, windows esta totalmente actualizado.

Saludos!

¿Y no puedes pensar que el problema quizá sea el puerto al que conectas? Que cuando están por cascar pueden hacer cosas raras.
Yo el ratón y el teclado los tuve que poner en lo que haría de frontal de la caja y en los puertos de color negro porque me daban problemas en otros puertos ...
@tzadkiel2 Evidentemente he probado en varios puertos USB diferentes xD, tanto en varios puertos traseros como en los 2 delanteros y finalmente en el HUB. Si el puerto fallara lo haría con todos los periféricos pero solo ocurre con el ratón xD.

Por cierto he probado a encender el PC con el USB de la instalación de Windows y no lo lee osea no salta la instalación de Windows, se enciende el PC con normalidad. Vamos que se salta el USB por lo tanto no tiene prioridad en el arranque los USB.

Aquí dejo una imagen con la prioridad de arranque:
Imagen

El primero de todos el Windows Boot Manager yo imagino que es el arranque de Windows que estará instalado en una partición (Que la crea el propio Windows al instalar). El segundo que aparece es el USB externo (donde esta el instalador y que evidentemente solo aparece en la lista cuando esta el USB conectado xD), el tercero es el disco duro principal (de hecho al formatear y instalar todo desconecte todos los discos duros y solo deje el principal, para evitar problemas/confusiones).

Saludos!
@Lord Duke Y yo voy a suponer que güindous boot manager es donde te da las opciones para cambiar la secuencia, el segundo (que todavía estoy pensando eso de UEFI y FAT) es el pendrive que es anterior al disco duro que indicas como principal y que es el Kingston de 240GB.
tzadkiel2 escribió:@Lord Duke Y yo voy a suponer que güindous boot manager es donde te da las opciones para cambiar la secuencia, el segundo (que todavía estoy pensando eso de UEFI y FAT) es el pendrive que es anterior al disco duro que indicas como principal y que es el Kingston de 240GB.

No lo del Windows Boot Manager debe ser un arranque que esta instalado en una partición, mas que nada por que ese Windows Boot Manager lo puedes mover en la lista para darle otra prioridad... y evidentemente si lo pones debajo del USB pues entonces ya no arranca windows si no que se carga la instalación de Windows del USB.

Saludos!
15 respuestas