Lo de la barra que carga si te refieres a la que sale debajo de la manzana, suele ser normal que a la mitad de la barra ya pegue el cambio al escritorio, es más en mi retina desde un cuarto de la barra ya puedo mover el ratón.
Lo del destello al mio se le quitó, pues hacia un destello que parecía las teles antiguas cuando perdían la señal del canal, pero en las 2 ultimas updates de yosemite ya no me lo hace, tiene que ver con la implementación del driver en OSX supongo, pues ya no lo hace ni lo hacia en mavericks ni mountain lion. En la beta de el capitán tampoco lo hace ya así que eso tiene que ver con los drivers integrados en la versión de OSX que tengas.
Si el portatil es nuevo, yo no me complicaría la vida con mirar chorredas, iría directamente a la apple store y que te lo cambien si es necesario. Si la barra de arriba no te carga correctamente o tarda en aparecer y te lo hace desde que lo desembalaste, no te compliques la vida, ve a la store y que tel o cambien pues puede tener la memoria ram corrupta o cualquier tontería de hardware.
Siendo nuevo, ni preguntes, pide cita y ve a que te lo cambien.