Problema al entrar en reposo IMAC

Buenas compañeros,

Tengo un ligero problema que arreglo a "ratos", y es cuando suspendo el Imac, que tarda como 20 segundos en entrar en suspensión cuando antes lo hacía instantáneamente.

Comentaros que tengo Lion, y cuando lo hago no tengo nada abierto, y las pruebas que funcionan que he hecho han sido resetear la SMC (lo de desenchufar y mantener el boton unos segundos), y funciona, pero cuando le enchufo el iphone, a la siguiente vez, ya tarda...es muuuy raro.

No cabe decir que tengo el mantenimiento al día, registros y demás. Se os ocurre algo? Muchas gracias de antemano!
Mira el monitor de actividad a ver qué tareas tienes en ejecución (no es lo mismo que programas abiertos) y cuánta memoria están comiendo. Si tarda es porque tiene que guardar todo el contenido de la RAM en el HDD para restaurar luego al despertar.

También, si tienes el HDD muy lleno puede ser otra causa.
Lo he mirado y no veo nada extraño, al menos a mi parecer, he matado algún proceso y nada, sigue haciendo lo mismo...algún consejillo? la verdad que no sé que narices le pasará, por que funciona todo perfectamente.
Compara los procesos que tienes cuando inicias fresco y los que se quedan cuando conectas y desconectas el iPhone. Puede que algún helper u agent estén reservando RAM que es lo que te retrasa la entrada en reposo (tiene que escribir de la RAM al HDD)
3 respuestas