Problema al escribir en particion ext3, "sistema de ficheros de solo lectura"

Pues quería instalar suse aparte de mi knoppix, pa probarla, i al ir a grabar los datos en una particion que dejé de 5Gb, para estas ocasiones, me devuelve:

deadlock@casa:~$ cp -r documents/ /mnt/hda3/
cp: no se puede crear el directorio `/mnt/hda3/documents': Sistema de ficheros de sólo lectura

pues eso... no se que pasa.. el sistema de ficheros es ext3.

Saludos!

Ah, reaprovechando hilo, ahora tengo las particiones /, swap, "datos" (la susodicha), quiero meterle suse, i montar el /home en otra diferente, como es mejor que distribuya las particiones?? podría ser el /home compartido para knoppix i para suse??

Saludos!
es esta linea no?
esta correcta me parece...

# Added by KNOPPIX
/dev/hda3 /mnt/hda3 ext3 noauto,users,exec 0 0

Saludos!
bueno, he estado googleando un poco i he encontrado una solucion provisional, de este modo me deja escribir como root, pero no como usuario normal.

# mount -t ext3 -o data=writeback /dev/disco /mnt/dir

si a alguien le interesa es esta pagina

i como digo esta opcion es provisional...

que tendría que poner en fstab para que se quedaran por siempre los datos, i poder acceder a ellos cuando quisiera i con el usuario que quisiera??

Edito: me parece que esta instruccion consiste en sacar el journaling de la particion

Saludos!
Escrito originalmente por DeaDLocK

cita:# Added by KNOPPIX
/dev/hda3 /mnt/hda3 ext3 noauto,users,exec 0 0

A mi me pasaba algo parecido a lo que comentas: Para montar el disco duro de Hase solo podia hacerlo como root.

En mi caso yo lo consegui poniendo 'user' en lugar de 'users'. No se si es lo mismo o que pero para probar que no quede.
gracias quelcom, esta noche lo pruebo, que no estoy en casa ahora mismo.

Saludos!
bueno, he probado eso que decía quelcom xo nada d nada... cuando lo hago como root, perfecto, pero si entro con un usuario normal ni flowers... de las 2 formas, con users i con user...

Saludos!
Tambien hay una cosa que no entiendo: Si en tu fstab tienes una linia donde indicas como y donde montar la particion, porque despues al intentar montar manualmente la particion le pasas parametros?

Por ejemplo, en mi fstab tengo esto:

/dev/hda1 /mnt/win vfat noauto,user,rw 0 0

que es para montar el disco de Hase.

Para montar la unidad simplemente y como cualquier usuario 'mount /dev/hda1' y el solito ya se monta como y donde le toca (en /mnt/win).

Y si hago por ejemplo algo como:

mount /dev/hda1 /mnt/win -t vfat me dice que solo el usuario root puede hacer esto.

Ya que en un principio la linia de fstab esta correcta prueba directamente con mount /dev/disco y haber que dice.
nada... q no me deja, me dice que permiso denegado, con user y con users en el fstab, montando mount /mnt/hda3 o mount /dev/hda3

Saludos!
A mi me hizo algo parecido con un servidor Debian...

Y era porque el disco duro tenia sectores defectuosos... [buuuaaaa] [buuuaaaa]
pues yo diría que el hd esta perfectamente... Porque nunca me ha dado problemas. Así que no se que más hacerle ya.

Saludos!
Mmm, se parece mucho a mi problema q tenia con la particion fat. Mirate este cacho q saqué de una URL:

----------
Claro....
Porque como FAT no almacena informacion de usuarios, el filesystem los
tiene que inventar... Asi que siempre vas a tener problemas.
Por defecto, todos los archivos tienen el UID y el GID del proceso que
llamo a mount.... Y normalmente ese es root.
Podes forzar otro user con uid=usuario gid=grupo, y podes desactivar
algunos permisos con umask=mascara. (si no, usa la umask del proceso
actual).
------------

es decir,deja puesto todo lo q es y le añades el GID del grupo de tu usuario (el que quieres dejar escribir) y la umask=002 (almenos, el del medio tiene q ser 0, para que ese grupo tenga permisos de todo) en el fstab y me parece que con eso ya deberia dejarte escribir.

Ahora no te lo sabría decir con exactitud, ya que tengo la debian a pelo y nunca saco tiempo para configurarla (tengo q instalar kde v_v)

En fin, majete, suerte.
11 respuestas