Problema al extraer nand completa

Buenas a todos!
Queria hacerles la siguiente consulta: tengo una jasper de 256 y he seguido la guia rapida del exploit, y todo bien (copias de los 3 mb de la nand, el kv y config) , el xellous me muestra la ip y me conecto con mi pc para extraer una copia completa de la nand, pero aqui tengo un problema, y es que he extraido la nand completa mas de 10 veces y nunca consigo 2 que sean identicas (siempre hay algo asi como 1046 diferencias). Debido a esto ( y a que en la pantalla del xellous me aparecia un bad block) utilice el tutorial de debían v5.0 para extraer la nand y ocurre lo mismo, nunca consigo nands idénticas. Saben a que pueda deberse esto?
Seria mejor tratar de conseguir una nand limpia e inyectarle mi kv y config y asi evitarme mas problemas?
Espero puedan ayudarme. Un saludo
Pues vaya que es extraño, por lo general lo que debe provocar dumpeos diferentes es la lectura desde Nandpro por las cuestiones físicas en la forma en que se conecta a la placa, pero desde Xellous o Debian no debería ocurrir.

Ya que has intentado las formas posibles sin lograr que sean identicas creo que la mejor opción es lo que comentas buscar una nand donada de iguales caracteristicas que la tuya e inyectarle tu KV y Config. Eso si guardate tus copias de la nand aunque sean diferentes.
Gracias por tu respuesta, pero creo que ahora estoy en un problema mayor ..

Resulta que hice una copia de la nand con una nand limpia y le inyecte mi kv y config. Luego prepare el freeboot para instalarlo y cuando enciendo la consola para ver el xellous, la pantalla se quedo en negro y no prendían las luces del anillo (el dvd y ventiladores si funcionaban)

Entonces trate de dejarla en su estado original y le inyecte los 3 mb que saque al principio (porque eso es todo lo que he modificado) y me da video y sonido pero no se encienden las luces del anillo,y sucede que las veces que se han encendido no me detecta el control y al apagar la consola éstas siguen encendidas. Es como si todo funcionara aleatoriamente, aunque generalmente no prenden.
Tienen alguna idea de lo que puede ser? A esta altura ya me conformaría solo con recuperar mi blanquita y olvidarme del jtag :( .
Saludos!
Me pasa igual que a ti la consola enciende,pero no da imagen,todo se enciende pero no se ve nada en la tv y el mando no se apaga ayuda.
Negative escribió:Cuando enciendo la consola para ver el xellous, la pantalla se quedo en negro y no prendían las luces del anillo (el dvd y ventiladores si funcionaban)

Pero te funcionaba antes no?, es raro que deje de fucnionar así sin mas, hiciste algo antes?, lo estas encendiendo con EJECT?
Negative escribió:Trate de dejarla en su estado original y le inyecte los 3 mb que saque al principio y da video y sonido pero no se encienden las luces del anillo,y sucede que las veces que se han encendido no me detecta el control y al apagar la consola éstas siguen encendidas.

Me parece que puede causar esos problemas si tienes el punto TMS del Jtag al ARGON_DATA del RF board (placa frontal del anillo de luces).
El xellous funcionaba antes, de hecho con el extraje las copias de la nand y después ocupe debian ( y nunca fueron idénticas, pero en fin). No hice nada mas, deje la consola y pregunte acá que podía hacer con la nand. Cuando me respondiste empeze a preparar el freeboot, y cuando quise instalarlo me encontré con la sorpresa que no prendía luces ni video. Respecto al encendido lo hacía con el Eject o con el botón de la placa del anillo de luces, los 2 funcionaban.

El jtag lo tenía conectado al punto que está detrás de la placa (utilice el diagrama que aparece en la guía exploit) y cuando me ocurrió esto instale los 3 mb de mi nand y quite el cableado para ver si asi se solucionaba.

Puedo ver el menú de la Xbox, tengo audio y me funciona el control pero las luces no prenden y cuando apago la consola desde el control, éste queda encendido.

Alguna idea de lo que podria ser? :-?
Ya, lo que pasa es que flasheaste el Freeboot no? y después flasheste los 3MB originales, es por eso que no te funciona el Xellous por que ya no esta, en cuanto a los errores en el anillo de luces seguramente se pudo deber al Jtag, no se, pero si ya conseguiste cargar xell y freeboot es que funciona el Jtag y el SMC, no renuncies al Jtag si ya casi lo tienes todo, ya hiciste los difícil, ten paciencia.

Mira, ahora lo que tienes que hacer es volver a flashear el Xellous solamente, vuelve a hacerlo y después vuelve a generar la imagen de Freeboot para fllashearla y ya comentas.

Si después sigues con el problema de las luces y el mando lo mejor sería que probaras el Jtag alternativo que es solo cambiar un punto en la placa.
Creo que me exprese mal.. no alcance a instalar el Freeboot, cuando iba a hacerlo la consola no mostraba nada ( ni luces ni video, y nunca me había pasado, antes siempre mostraba la pantalla azul del xellous). Entonces ahí inyecte los 3 MB originales (aquí me da video pero no enciende luces) Entonces lo que me preocupa es que la consola debería haber quedado en su estado original, pero tengo ese problema con las luces, no puedo encenderla desde el control y este tampoco se apaga al apagar la xbox
Lo del anillo podría ser por el Jtag que lo has de tener conectado al RF o por que tu lectura y/o escritura de los 3MB no es correcta, apuesto por lo primero.

Lo del Xell, si funcionaba y de pronto no, no puede ser otra cosa que el Jtag no este bien soldado y se haya soltado o algo se te haya quedado dentro y estuviera haciendo corto.

Revisa que todo este en su sitio y bien soldado.

Como te diej antes, Deberías volver a flashearle el Xellous y ver si funciona bien, para seguir con el freeboot.
Es que lo extraño es que quité los cables del Jtag y aun asi continúan los problemas de las luces. No podría ser que estuviera dañado ese modulo RF?

Respecto del Xell tratare de hacer lo que dices, ya que el punto DB1F1 me dio algunos problemas (¿recomiendas algun esquematico en particular?).

Igual me da miedo que mi blanquita quede como un ladrillo
Tranquilo que no se enladrillará, con lo del punto DBF1 tendras que buscar pero si tiene puntos alternativos, te copio lo que le comenté al otro usuario para que lo intentes igual...

Pues es extraño, lo único que se me ocurre es que tengas los diodos al contrario, revisaste donde esta la linea negra del diodo, también podría ser que este mal soldado a algún punto en la placa o que hayas cortado alguna pista o este haciendo corto algo.

Revisa que todo este bien.

Por último si nada funciona tal ves deberías intentar el Jtag Alternativo que no se si lo solucione pero por probar que no quede; Tendrías que cambiar únicamente el extremo del cable que va al Panel RF (línea amarilla en la imagen de Jtag para todas excepto Xenon) hacia el punto del Audio_Clamp que es bastante grande y es mejor en consolas HDMI, si lo haces avisame para que te ayude ya que necesita que generes la imagen (Xell) con un SMC "especial" para que habilite ese punto (Aud_Clamp).
Imagen
Conecte el jtag a los puntos que tenía antes, instale xellous por lpt y nada. Me falta tratar con el alternativo (para ese debo tener kernel 7371? Porque yo tengo 6717)

Pero sabes, por ahora lo que más me preocupa es el asunto de las luces del ROL que no prenden (ni siquiera la central) aun teniendo inyectado mis 3 MB originales. Puedo ver el dashboard, el control inalámbrico funciona pero no se apaga al apagar la consola y ni señales de las luces. Pensé que tal vez se habían quemado los leds o algo PERO… una vez me pasó que de solo enchufar la consola, sin prenderla, se encendieron luces verdes y rojas (no recuerdo cuales precisamente) . Ya no entiendo nada….

Ademas coincide que no me apareció mas en pantalla el xellous desde que tengo ese problema con las luces, y el jtag no lo tenía conectado a la placa de encendido sino que al punto que está en la parte trasera de la placa de la consola
ayuda :(
Me parece que el punto de abajo y el del panel frontal RF son lo mismo (alternativo), pero sí podria tener algo la consola fisicamente por lo que mencionas de las luces, busca a ver que encuentras sobre ese error.
12 respuestas