Problema al extraer o insertar disco

si habro un nuevo hilo es porque no encontre este caso.
primero cabe decir que tengo la wiikey2, lo cual no se si afecta al problema, lo tengo instalado desde hace unos 3-4 meses
El caso es que un dia de repente, el cual habia dejado toda la noche un disco dentro, pues no me sacaba el disco, probando de todas las maneras posible, la consola encendia pero no reconocia el disco, la consola no hacia amago de sacarlo ni nada, asi q me decidi a abrirla y sacarlo manualmente, lo que hice fue girar poco a poco el motorcillo que hace funcionar todo el sistema de extraccion, poco a poco y salio sin problema.
pues el problema es que despues de montarla tampoco me deja meter ningun disco, parece q funciona, xq enciende y tal pero es como si lo de los discos ya no existiese.... no consigo encontrar ninguna solucion, ni siquiera saber cual es el problema. me gustaria saber aunque solo sea cual es el problema para poder sustituir o sacar el chip o yo que se que hacer...
se agradece cualquier sugerencia que pueda ayudar.
Buenas, cuando le das a extraer se acciona el mecanismo aunque no funcione o nisiquiera hace el típico ruidito? te fijaste si los engranajes del lector estaban bien o les faltaba alguna pestaña?

Imagen

En el caso de que sea el problema aqui tienes un artículo en la wiki para repararlos:
wiki/Engranaje_wii_reparado
o compar unos repuestos por ejemplo aquí
si que me fije, lo que me extresa es q no hace na, ni ruidito ni nada, ademas cuando la abri para extraer el disco use el engranaje, con mucho cuidado y paciencia lo unico que hice fue girar la rueda del motorcillo que hace mover todo el engranaje, y salio perfectamente hasta el final, el caso esque no salia el disco, entonces abri y lo saque, pero ahora tampoco quiere entrar, comprobe los cables y stan bien, pero es como si no reconociese q estoy metiendo un disco o si lo reconoce no intenta ni tragarlo
Igual se te ha soltado algún punto del chip y por eso no se lo traga.
josepvf escribió:Igual se te ha soltado algún punto del chip y por eso no se lo traga.

tenias razon, tenia un cable suelto, lo volvi a soldar y problema resuelto.
gracias por la ayuda
4 respuestas