Hola a todos, este problema he visto que le está ocurriendo a más gente, pero está siendo con otro tipo de lectores o no dan todos los detalles que yo quisiera.
El caso es que quedé con unos amigos para actualizar el firmware de nuestros lectores, todos teníamos ixtreme 1.5 y queríamos pasar a 1.6. Todos tenemos nuestras keys, ya que también nos encargamos de flashear el 1.5. El primer lector fue flasheado perfectamente: el ordenador detectó el puerto SATA en un momento, y pudimos realizar todo el proceso mediante JungleFlasher (borrado y escritura también). Para hacerlo usamos el CK3 Pro.
Después pasamos a actualizar mi firmware. Cuando conectamos mi lector empezamos a ver que el ordenador funcionaba de manera extraña: se quedaba colgado al iniciar sesión o al comprobar la BIOS. Al final conseguimos llegar al JungleFlasher y repetimos el proceso. Todo funcionó bien (sólo extraer el Dummy, parchearlo y volver a escribir) hasta la hora de verificar la escritura. Cuando escribía se quedó colgado durante unos 10 segundos en el bank 2, pero después continuó normalmente. A la hora de verificar, mostró un Verify Failed y ahora mismo no hay ningún firmware en el lector.
Hasta ahí creo que es un error bastante común (creo que ocurrió por culpa de desconectar de mala manera el cable USB del primer lector), pero ahora si conecto el lector a cualquier ordenador (lo hemos probado con 3 distintos), se queda colgado. He leído que basta con apagar y encender el CK3 una vez estemos en el prompt, pero no detecta nada: si arrancamos desde MSDOS i usamos dosflash, no encuentra ningún dispositivo ATAPI. He probado a cambiar opciones en la BIOS y sigue sin detectar nada. Tampoco podemos hacer nada desde windows porque al conectar el lector ya empieza a fallar el sistema.
Por otros posts he leído que (en ese caso era un BenQ) puede arreglarse mediante hot swap: conectar otro lector, empezar el proceso hasta el punto de write y en ese momento cambiarlo por el mío y escribir. ¿Puedo hacerlo con el Lite on también? Gracias por la ayuda. Creo que he escrito todos los detalles, pero si me he dejado algo decídmelo.