Problema al flashear lite-on

Hola a todos, este problema he visto que le está ocurriendo a más gente, pero está siendo con otro tipo de lectores o no dan todos los detalles que yo quisiera.
El caso es que quedé con unos amigos para actualizar el firmware de nuestros lectores, todos teníamos ixtreme 1.5 y queríamos pasar a 1.6. Todos tenemos nuestras keys, ya que también nos encargamos de flashear el 1.5. El primer lector fue flasheado perfectamente: el ordenador detectó el puerto SATA en un momento, y pudimos realizar todo el proceso mediante JungleFlasher (borrado y escritura también). Para hacerlo usamos el CK3 Pro.
Después pasamos a actualizar mi firmware. Cuando conectamos mi lector empezamos a ver que el ordenador funcionaba de manera extraña: se quedaba colgado al iniciar sesión o al comprobar la BIOS. Al final conseguimos llegar al JungleFlasher y repetimos el proceso. Todo funcionó bien (sólo extraer el Dummy, parchearlo y volver a escribir) hasta la hora de verificar la escritura. Cuando escribía se quedó colgado durante unos 10 segundos en el bank 2, pero después continuó normalmente. A la hora de verificar, mostró un Verify Failed y ahora mismo no hay ningún firmware en el lector.
Hasta ahí creo que es un error bastante común (creo que ocurrió por culpa de desconectar de mala manera el cable USB del primer lector), pero ahora si conecto el lector a cualquier ordenador (lo hemos probado con 3 distintos), se queda colgado. He leído que basta con apagar y encender el CK3 una vez estemos en el prompt, pero no detecta nada: si arrancamos desde MSDOS i usamos dosflash, no encuentra ningún dispositivo ATAPI. He probado a cambiar opciones en la BIOS y sigue sin detectar nada. Tampoco podemos hacer nada desde windows porque al conectar el lector ya empieza a fallar el sistema.
Por otros posts he leído que (en ese caso era un BenQ) puede arreglarse mediante hot swap: conectar otro lector, empezar el proceso hasta el punto de write y en ese momento cambiarlo por el mío y escribir. ¿Puedo hacerlo con el Lite on también? Gracias por la ayuda. Creo que he escrito todos los detalles, pero si me he dejado algo decídmelo.
si que se puede hacer hot swap con los liteon, pero intenta hacer de nuevo el proceso completo en msdos que seguro que lo recuperas.
Pero el problema está en que no detecta el lector en ningún puerto SATA. Para que detectara el primero lo que teníamos que hacer era encender el Ck3 y reiniciar el ordenador. Así al volver a arrancar ya cogía el lector, pero si intento hacerlo con el mío ni si quiera arranca la BIOS, se queda comprobando las unidades conectadas.
arranca con el lector apagado y lo enciendes cuando ya este el simbolo de sistema, el msdos no necesita que lo reconozca la bios.
¿Y puedo hacerlo aunque al abrir dosflash éste diga que no encuentra nada? Es decir, ¿voy ya directamente L-O-erase al puerto donde creo que está el lector y después lo escribo?
Ya creo que será la última consulta... cómo puedo escribir el firmware si dosflash no detecta ningún dispositivo? Al no encontrar nada no puedo llegar a las opciones de Write, Erase o Read. Gracias

Edit: Me parece que ya he visto la solución: basta escribir "dosflash w [puerto sata]". Dentro de unos días intentaré hacerlo (ahora mismo no tengo las herramientas) y ya escribiré los resultados.
exacto basta con hacer eso, dos no se preocupa de detectar el lector, el envia el comando al puerto fisico, sin usar controlador de ningun tipo, DOSFlash te tiene que decir que no identify possible, por k el lector no tiene firmware, pero es completamente normal :)
shiros escribió:Al final conseguimos llegar al JungleFlasher y repetimos el proceso. Todo funcionó bien (sólo extraer el Dummy, parchearlo y volver a escribir) hasta la hora de verificar la escritura. Cuando escribía se quedó colgado durante unos 10 segundos en el bank 2, pero después continuó normalmente. A la hora de verificar, mostró un Verify Failed

Bien, solo como experiencia y para q a los q les llegue a pasar lo mismo, esto se arregla con Jungleflasher, en ese mismo momento, si te da un verify Failed, lo unico q hay q hacer es dar a "erase" y de nuevo a "write" a mi siempre me pasa, cuando flasheo 2 lectores seguidos, es normal, bueno eso creo, je, espero haber ayudado o por lo menos advertir y darle solucion a este problema, tan sencillo de solucionar.
hasta luego,..
shiros escribió:Pero el problema está en que no detecta el lector en ningún puerto SATA. Para que detectara el primero lo que teníamos que hacer era encender el Ck3 y reiniciar el ordenador. Así al volver a arrancar ya cogía el lector, pero si intento hacerlo con el mío ni si quiera arranca la BIOS, se queda comprobando las unidades conectadas.

a mi me passa lo mismo que no lo detecta la bios y se keda sin encender intentando reconocer la unidad
Hoy he vuelto a intentarlo siguiendo el plan de antes. He arrancado desde MSDOS y entonces he encendido el CK3 pro. He empezado con el comando l-o-erase y me ha devuelto un status FF51 (que nunca había visto antes). Después he ejecutado el dosflash y sí me ha reconocido el lector (lo hemos conectado al puerto SATA donde estaba el disco duro, así que sabíamos el número del puerto). He intentado escribir, porque he pensado que el lector estaría borrado ya i por eso me retornaba el status FF51. He recibido el error de "Firmware has wrong size". Me ha extrañado mucho porque estoy usando el firmware de Team Xecuter y he regenerado mi dummy.bin (por si acaso) desde mis keys.
Como ya no sabía que hacer, he vuelto a ejecutar dosflash y he seleccionado la opción de Erase. A partir de este momento el l-o-erase me ha devuelto status FF80, por fin algo que conozco. Sin embargo hemos estado probando durante 10 minutos, repitiendo el comando, apagando y volviendo a encender el CK3, pero sin conseguir un status FF72.
Por falta de tiempo he tenido que dejarlo, pero creo que con paciencia conseguiré el FF72. Lo que me preocupa es el mensaje de "Firmware has wrong size". ¿Puede ser que sea a causa de que no tengo el estatus correcto?
Veo que a muchos el problema se les ha solucionado con el JungleFlasher. Espero que al haber borrado el flash via dosflash ahora pueda conectar el lector al ordenador (bajo Windows) sin problemas.
Gracias! (pronto seguiré añadiendo información)
tienes que hacerlo en msdos eso de que tiene mal el tamaño no tiene nada q ver con el status, mira el firm que le quieres meter en dos en el jungle, a ver si te lo da por bueno.
Ya está todo solucionado, gracias a todos y en especial a rusky5978.
Aunque la BIOS no detectara el lector, empecé a borrar mediante l-o-erase y conseguí el status FF72. Después al ejecutar dosflash (en ese momento ya nos detectó el lite-on) pudimos ver que el puerto en el que creíamos que estaba el lector de la 360, estaba el lector de DVDs del ordenador. Así que eso explica el mensaje de "Firmware file has wrong size". Al final, una tontería.
enhorabuena, de nada hombre, ahora a disfrutar la consola
13 respuestas