Problema al formatear disco 2TB externo en FAT32. Se queda con poco espacio libre

Tengo un Disco duro 3.5 externo de 2Tb WD y lo he formateado en FAT32 que es lo que necesito, marcando la pestaña de forma rápida con el programa "HP USB Disk Storage Format Tool v2.1.8", me ha terminado la barra del proceso completo y al final salto error "No se ha podido hacer el dispositivo DOS-Bootable" que yo no marque la pestaña nada de discos de arranque. El caso que al terminar el proceso voy a Mi pc y doy a propiedades del disco y me sale:
Espacio utilizado: 1,63 TB
Espacio libre: 184GB
Capacidad 1,81TB

Si vuelvo a abrir el "HP USB Disk Storage Format Tool v2.1.8" me lo reconoce como 1907727MB
El otro programa que tengo es el FAT32 Format.
Solo se usar este tipo de programas sencillos, no se usar partition magic ni nada de eso.

¿Que puedo hacer para que se me quede el disco duro bien y en Fat32 que lo necesito en ese formato?

Gracias
¿Y para que necesitas que esté en FAT32 un disco duro tan grande?
Para usarlo como externo de la Playstation 3.

¿lo intento formatear en NTFS desde windows XP que si me deja haber si lo recupero? o mejor no porque seria peor. Lo necesitaría en fat32

edito: Lo he formateado desde XP en NTFS y he recuperado la totalidad del espacio, pero quiero formatearlo en Fat 32 y no se como, o a lo mejor es que no se puede

¿Alguien sabe que puedo hacer?
Podrías preguntarlo en el subforo de PS3, ya que he visto alguna vez comentarios del tipo "Tengo 1TB en externo para la PS3", y así. A lo mejor te pueden comentar cómo lo han hecho ellos :).

Si no siempre puedes descargarte una Live de Gparted, quemarla en un CD o hacer un USB booteable y hacerla desde ahí. Es muy fácil de usar, es ponerte un rato ;).

Salu2!!!
También lo pregunte por subforo de PS3, pero aun no he dado con una solución, por eso me pase por aquí haber si me podían ayudar.

Gracias por lo de el Live de Gparted, pero queria algo mas sencillo para que el disco se quede en fat32.

Seguiré esperando haber si consigo saber como poder hacerlo.
El LiveCD de Gparted es muy sencillo de usar. Es prácticamente un Partition Magic libre.

O para Windows el EASE US Partition Master.
Ya lo he conseguido con guiformat.exe

gracias a todos
El partition wizard también sirve para tal menester ;)
Maestro Thalmus está baneado por "troll multinicks"
ditifet escribió:El partition wizard también sirve para tal menester ;)

Cuando usaba windows el administrador de discos no lo tocaba ni con un palo y usaba ese programa que es gratuito y bueno porque se pareze al gparted pero este ultimo es muy superior , tiene muchas mas opciones , como la de copiar y pegar particiones [burla2]
Prueba también con el gparted, y si no te va puedes bajarte un live cd de ubuntu por ejemplo y en su ultima version 12.10, con la herramienta discos lo puedes hacer, eso si, no lo puedes hacer desde una maquina virtual, tienes que arrancar desde el cd/usb y seleccionar probar ubuntu sin instalar (tranquilo que no se va a romper nada jeje)
10 respuestas