Problema al formatear disco duro

Hola buenas.
Tengo un problema con un pc antiguo. Le he puesto una pila nueva, una fuente de alimentación nueva y un disco duro. Le voy a instalar windows 7 mediante el lector de cd. Entro en la BIOs, le configuro el arranque para que la prioridad la tenga el cd.
Mi problema es el siguiente: cuando enciendo el ordenador me sale el mensaje:
"Scan Devices, Please wait...
Press ( TAB ) Key into User Window!

HardWare Initiate failed, Please Check Device!!!
The Bios does not be installed. press (g) to continue "

Una vez que sale eso el teclado deja de funcionar y tengo que apagar.

Pero cuando desconecto el disco duro sí arranca desde el cd normal. Solo arranca si desconecto el disco duro...

¿Cómo puedo hacer para poder instalar windows si solo funciona al desconectar el HDD?

Gracias de antemano.
Ve si puedes actualizar el BIOS porque pareciera problema con la controladora SATA.

A esto, ¿el grabador/lector es SATA o es IDE?
El lector de cd/dvd es IDE, el disco duro lo tengo conectado por SATA. ¿Cómo podría actualizar la BIOs?
averigua marca y modelo de la placa y busca la ultima version de la bios en la pagina oficial, alli debe haber un tutorial de como hacerlo
Vamos a ver, los dispositivos los estás conectando a través de controladoras separadas (probablemente el interfaz IDE sea controlado por un chipset diferente del ICH) y está dando prioridad a la controladora SATA.

Tienes que encontrar en la BIOS otra opción que cambie la preferencia de las controladoras, o si te parece postea el modelo exacto de la placa y lo buscamos juntos.

Saludos.
¿El disco duro es muy grande? Lo mismo ese disco duro no es compatible con esa placa debido a su tamaño.

Comprueba además que tienes bien configurado el SATA en la BIOS. Si lo tienes puesto en IDE, AHCI o RAID o algo de eso.
Haz un usb bootable e intenta arrancarlo por ahí.
6 respuestas