Problema al formatear, error en BCD sin disco duro, ¿mande?

Buenas chicos,

Tengo una duda que nunca me ha ocurrido, ha llegado a mis manos un acer aspire x3950, una pequeña torre que bien podría funcionar para el salón, i5, una nvidia 315 dedicada, algo apañado para lo que lo quiero, el problema, no puedo meterle windows de ninguna forma, el boot me deja seleccionar el pendrive donde tengo Windows 10 pero no hay forma de que arranque, y recibo esta pantalla:

Imagen

Conecto el disco duro a otro pc, formateo, lo mismo, conecto otro disco duro... y lo mismo, es como si el error estuviera en el propio pc y no en el disco duro, ¿alguna idea?

Saludos!.
@Siera ¿Te has asegurado que la bios detecte el disco duro? ¿el equipo tiene bios o uefi? empieza por lo basico y ves descartando, otra opción es instalar win10 en otro pc y pasarlo al Acer debería arrancar, pero yo primero me aseguraría que la bios detecta correctamente el disco, no sea que esté jodida o deshabilitada la controladora sata y te estés volviendo loco
Haz un clear cmos a la bios.
Prueba otro pendrive con Windows 10.
Intenta instalar una distro Linux, ya sea Ubuntu, mint, Fedora,etc.
Siera No te estoy entendiendo... ¿lo que no arranca es tu memoria USB de instalacion de windows?, o es que, windows esta instalado en el HDD [¿o era un SSD?] pero ¿ya no arranca? Para lo primero sera ver en que modo esta configurado el sistema de arranque en las opciones del UEFI/BIOS, si en boot mode UEFI o en boot mode Legacy, si esta configurado en mode uefi la memoria de instalacion tendra que hacerse para el modo uefi, si esta en legacy la memoria se hace del modo tradicional. Para lo segundo, pues seria reconstruir el BCD del HDD con EASYBCD o EasyUEFI u otra herramienta similar
https://neosmart.net/EasyBCD
https://www.easyuefi.com/index-us.html

Como sea, el HDD/SDD donde estara windows ¿esta formateado en MBR [SO de 32bit y 64bit] o en GPT [solo SO de 64bit]?
Xcala666 escribió:@Siera ¿Te has asegurado que la bios detecte el disco duro? ¿el equipo tiene bios o uefi? empieza por lo basico y ves descartando, otra opción es instalar win10 en otro pc y pasarlo al Acer debería arrancar, pero yo primero me aseguraría que la bios detecta correctamente el disco, no sea que esté jodida o deshabilitada la controladora sata y te estés volviendo loco

Si, la bios funciona perfectamente, reconoce este disco duro, como el otro que he conectado, como el pendrive con windows 10, probado ayer en otro pc y vuelto a crear. El equipo es BIOS, no tiene UEFI. También he probado a cambiar al otro sata que tiene.

mingui escribió:Haz un clear cmos a la bios.
Prueba otro pendrive con Windows 10.
Intenta instalar una distro Linux, ya sea Ubuntu, mint, Fedora,etc.

El pendrive ha sido creado dos veces, lo del clear cmos no se hacerlo, ¿quitar la pila?

TRASTARO escribió:Siera No te estoy entendiendo... ¿lo que no arranca es tu memoria USB de instalacion de windows?, o es que, windows esta instalado en el HDD [¿o era un SSD?] pero ¿ya no arranca? Para lo primero sera ver en que modo esta configurado el sistema de arranque en las opciones del UEFI/BIOS, si en boot mode UEFI o en boot mode Legacy, si esta configurado en mode uefi la memoria de instalacion tendra que hacerse para el modo uefi, si esta en legacy la memoria se hace del modo tradicional. Para lo segundo, pues seria reconstruir el BCD del HDD con EASYBCD o EasyUEFI u otra herramienta similar
https://neosmart.net/EasyBCD
https://www.easyuefi.com/index-us.html

Como sea, el HDD/SDD donde estara windows ¿esta formateado en MBR [SO de 32bit y 64bit] o en GPT [solo SO de 64bit]?

Lo que no consigo es instalar windows, con ningún hdd, el pendrive funciona, lo reconoce pero no consigo cargar, cuando lo elijo en el BOOT me sale la pantalla. El windows que había instalado (windows 7) ni arrancaba. El formateo del disco duro donde quiero meter windows creo que lo he hecho a pelotazo en ntfs ¿el tema de MBR lo puedo hacer mediante partition magic? ¿alguna opción en especial?.ç

Saludos y gracias chicos!
OK
'el pendrive funciona, lo reconoce pero no consigo cargar'
Como dije, en las opciones de arranque en el UEFI/BIOS de la tarjeta madre debes ver si esta en MODE UEFI [EFI] o en MODO LEGACY, si esta en UEFI/EFI debes crear la memoria de instalacion para cargar en modo uefi sino, no arrancara

MBR y GPT es el sistema de particion, luego ya establecido en sistema de particion es cuando se instala el sistema de archivos [ntfs, hfs, fat, extfat, udf, ext2/ext3, etc.], asi que cualquier software administrador de discos [partition master, partittion wizard, partition assitant] puede crear el sistema de particiones.
hilo_aomei-partition-assistant-standard_2125578

Te preguntaba sobre si MBR o GPT, porque en MBR los archivos de arranque se instalan en el sector 0 [la primera pista del HDD] y si este sector esta dañado fisicamente, pues no hay mucho que hacer, en GPT se puede usar cualquiera de las primeras pistas del HDD para instalar los archivos de arranque del sistema operativo. Pero veo que tu verdadero problema radica en la creacion correcta de la memoria de instalacion de windows

Aqui algo de rufus
hilo_ntfs-o-fat32_2427063

'lo del clear cmos no se hacerlo, ¿quitar la pila?'
Hay varias maneras de hacer el reset o clear cmos
**soft-reset [desde el software del uef/bios]
- EN las opciones del UEFI/BIOS buscar la de 'volver a las configuraciones de fabrica', o

**hard-reset [hay que manipular el hardware de la tarjeta madre]
- Desconectar de la red electrica la PC, abrir la PC y buscar los pines del UEFI/BIOS en la tarjeta madre [suelen estar junto a la pila], poner el JUMPER en la etiqueta RESET, volver a conectar al a red electrica la PC, prender la PC y dejar por unos 10segundos [la pPC no arrancara], volver a quitar de la red electrica la PC, colocar el JUMPER en la pocision que tenia originalmente, cerrar la PC, ya esta puesta de fabrica las opciones del uefi/bios, o
- Desconectar de la red electrica la PC, abrir la PC, buscar y quitar la pila por varios minutos, volver a colocar la pila, cerrar la PC. Ya deberia estar con las opciones de fabrica el uefi/bios de la tarjeta madre

Imagen

https://www.profesionalreview.com/2019/11/17/clear-cmos

Yo he tenido el mismo problema con algún ordenador de estos de marca, y la única solución era instalar desde DVD, no he llegado a encontrar una explicación o solución, de hecho lo acabe instalando desde un DVD USB, no de la propia unidad del ordenador.

Lo malo es que la ultima ISO de Windows 10 que entra en un DVD de 4,7 GB es la 2004, para las ultimas hace falta uno de doble capa que no tenía, pero es instalar y actualizar.

En uno si lo conseguí por USB, precisamente un Acer de esos de caja estrecha, no me funciono el USB que crea la propia herramienta de Windows 10, pero si me funcionó con Rufus, poniéndolo en MBR.

Saludos.
jachacho
Otra opcion es instalar desde la red, en una PC de tu red estara el servidor de instalacion junto con el archivo ISO que bajaste de windows, y en el cliente; que es la PC donde instalaras windows, configuras el UEFI/BIOS der su tarjeta madre para hacer la conexion al servidor [ir a opcion PXE] de instalacion y listo.

hilo_arranque-pc-por-red-desde-iso-de-windows-linux_2070005

Servidor [tiene dos opciones]
* AOMEI PXE Boot Free
Imagen

* SERVA
Imagen

En la PC a instalar windows
En las opciones de dispositivos de arranquie del UEFI/BIOS
Imagen

O en el BOOT MENU [network boot]
Imagen

Se hace la conexion
Imagen

Y aparece el elegir que sistema van a instalar [en este ejemplo se pusieron el ISO de Win 7 y el ISO de XP]
Imagen

Estas capturas son mas recientes.

El MODE UEFI/EFI esta configurado en las opciones de arranque de la tarjeta madre
Imagen

El MODE LEGACY [BIOS] esta configurado en las opciones de arranque de la tarjeta madre
Imagen
7 respuestas