Problema al formatear pc con sistema operativo win7 32 bits

Mi problema es el siguiente, cuando empiezo con la instalación de windows 7, me aparece una pantalla con que me faltan los controladores y no me deja seguir mas, y en examinar solo me detecta los discos duros, ni el pendrive me detecta, si alguien puede ayudarme, no se que hacer soy novato en esto, pero quiero aprender también por mi cuenta y si me puede ayudar en algo pues se lo agradeceria, un saludo.

Imagen
Tienes que bajarte el driver de tu controladora sata, entra en la web del fabricante de placa base y busca el modelo. Pero yo te recomendaría un distribucion linux que no tendrás esos problemas, pero como estamos pc general.

Tienes que grabarlos en un cd o usb como te dice en la captura.
Es un problema que se maximizo cuando aparecio Windows Vista y la gente queria ponerse el XP.

Hay miles de tutoriales en internet, aunque sea para XP te sirven, tan solo has de bajarte el driver en vez de para XP para Windows 7, y meterlo mediante USB o bien integrarlo en el cd de Windows 7.
Solo una aclarcion, los controladores suelen venir en archivos comprimidos [*.zip, *.rar o ultimamente en *.7z] por loq ue deberas descomprimirlos primero antes de grabarlos al CD/DVD o meterlos en una memoria USB. Algunos tambien vienen el archvos comprimidos auto-descomprimibles [*.exe], en ese caso le das doble click al icono del archivo que bajaste y este pondra una ventana preguntando donde quieres descomprimir los archivos.

Otra solucion rapida aunque no la mejor, es ir al BIOS del PC y en la controladora SATA elegir el modo de operacion NATIVE IDE, con eso la controladora emulara el antiguo estandar PATA/IDE el cual sin duda no te dara ese mensaje que tienes. Lo malo que perderas algunas funciones del estandar SATA.
Prueba esto:

Arrancas con un Live de Gparted.
Haces una partición al disco.
Arrancas la instalación del 7.
4 respuestas