Problema al formatear portatil

Hola, tengo un portatil Asus, es bastante antiguo y quiero formatearlo pero no hay manera, le tuve que cambiar el grabador de dvd hace años y no o reconoce la bios como elemento bootable para arrancar el windows desde el dvd, no tiene la posibilidad de arrancar desde usb, aun asi cree un disco duro externo bootable con el xp dentro y nada no me valio para nada, lo arranco con un disquete de 3 y 1/2 que he creado desde el xp como disco de arranque y ese si me deja iniciar como boot pero al dejarme en msdos en a: le doy a c: o a d: que se supone que son el dvd y el disco duro respectivamente y me dice que no existe ninguna unidad, a ver si alguno me podeir ayudar que me estoy volviendo loco.
Un saludo y Gracias.
Por cierto por si sirve de algo el portatil es un ASUS L3500Tp
La única solución que veo es que puedas instalar el sistema operativa desde otra partición.

Te paso un enlace que he buscado en google y tiene buena pinta para tu situación.
http://www.trucoswindows.net/forowindow ... -help.html
http://www.trucoswindows.net/instalar-w ... d-rom-usb/

Espero que te pueda servir. Leételo con calma y nos cuentas a ver si te ha servido

;)
El problema que tienes es que el MS-DOS es un sistema muy antiguo y no reconoce la unidad de disco duro probablemente porque está formateada en NTFS, y el CDROM tampoco porque no tienes cargados los drivers. Tendrías que modificar el floppy para que te cargue los drivers del CDROM. Aun así, pese a que el Windows XP tiene un modo heredado que te permite instalar Windows desde un DOS (<CDROM>\i386\winnt.exe), el sistema tiene sus limitaciones y es exageradamente lento.

En su lugar, podrías intentar utilizar el "Bootable CD Loader v1.50Z", que es una pequeña aplicación que se graba en un floppy y que cuando se inicia por él, redirige automáticamente al arranque del CD. Es muy útil para PCs que no pueden arrancar por CD, o tienen problemas para iniciar la instalación de Windows. Simplemente sería descargarte la imagen, grabarla en un floppy mediante WinImage o similares y arrancar el PC desde el floppy con el CD de Windows XP metido en la unidad.

http://bootcd.narod.ru/index_e.htm
http://bootcd.narod.ru/bcdl150z.zip
Bueno, lo he conseguido, muchas gracias "moreno-cos" y "juananbow" por vuestras aportaciones que me han sido de gran ayuda y sin ellas no podría haber conseguido nada. Voy a describir lo que hice para ver si a alguien le puede valer alguna vez.

-A mi el floppy si me funcionaba pero mi problema era usar un floppy de arranque de windows XP y no se porque cuando arrancaba ni me reconocía unidades ni tools ni nada.

-La solución fue bajar un boot para floppy de win98SE lo cree y perfecto me arranco y me funcionaba el fdisk el dvd reconocía el disco duro y todo, cosa que con el boot de xp no podía.

-Bueno procedí a gestionar particiones para luego formatear pero no me dejaba hacer nada, el problema era que tenia el disco duro en NTFS y es incompatible con win98 como me apuntaste juananrow.

-La solución fue desmontar el disco duro lo conecte al pc de sobremesa y con la aplicación "MiniAide Fat32 Formater" elimine la partición cree una nueva y formatee el disco duro estableciendo el sistema de archivos en fat32, lo conecte al portátil.

-El siguiente paso fue arrancar el portátil con el floopy boot de win98 y con el xp en la unidad de dvd intente instalar pero no me dejo porque no era compatible con esa versión de dos.

-La solución ha sido instalar el win98 y luego lo he actualizado a XP.

-Ya tengo el portátil formateado y limpio, ahora buscare un programa para cuando tenga todos los drivers poderr crear una imagen para si algún día quiero poder dejarlo como lo tengo ahora sin quebraderos de cabeza.

Muchas gracias por todo sin vosotros no lo habría conseguido y un saludo para todo el foro.
Lo malo es que ahora tendrás el Windows XP funcionando sobre FAT32 y eso estará provocando un detrimento en el rendimiento. Te recomendaría que intentaras convertir el sistema de ficheros a NTFS con la utilidad CONVERT, pero corres el riesgo de que el XP no te vueva a arrancar...
jajaja, lo dejare asi, es un portátil que tenia abandonado en un armario y lo he rescatado para llevarlo al pueblo y dejarlo allí para ver 4 series o películas cuando vaya, jugar al mame y 4 cosas mas, y creo que no notare diferencia en ese aspecto. pero muchas gracias por la recomendación.
me alegra que lo pudieras "solucionar" crack!!
:)
6 respuestas