Problema al girar el mando sobre si mismo(fallo del mando o de la consola???)

Edito:Bueno, investigando me he dado cuenta de que los dos mandos que tengo (imagino entonces que sera problema de la consola) fallan al girar sobre si mismos. Pero solo en los juegos, cuando esta en los menus funciona perfectamente. Si giro el mando 90º la manita se mueve 90º pero si hago lo mismo en el juego de hockey (o lo que sea) del wii play en vez de girar la cosa 90º da una vuelta mas o menos (incluso mas de una). Lo mismo pasa en el de las burbujas, en la mano y la pistola de red steel, etc. Sin embargo al salir a los menus todo perfecto, 90º mando 90º manita. Que puede pasar?

He pensado en formatear la consola, pero no me atrevo, he leido las instrucciones y no se si podre volver a jugar a los juegos que he comprado de la VC, podre? Se me cambiara el WiiCode?.

A ver si alguien me puede ayudar.

Muchas gracias!!!!

Un saludo!!
Gracias, pero eso no funciona, algo le pasa a esto y no teng ni idea de que es, en el tenis por ejemplo me va perfecto, los efectos a la bola me van igual que antes.

Edito: He descubierto otra cosa, en el wii play, en el juego de meter los personajes en las burbujas, al girar el wiimando sobre si mismo en vez de dar una sola vuelta, el muñeco da 3 o 4 vueltas, porque puede ser esto??

Gracias y espero mas respuestas jeje
Aceskies escribió:Aléjate del sensor.
El Wii Sports solo usa la barra(que no sensor) en los menús.

Sobre la cuestion de tardin:
Es probable que sea de las pilas o algun defecto del mando.Prueba a cambiarle las pilas por unas nuevas y nos cuenas :-)
dragosmex escribió:El Wii Sports solo usa la barra(que no sensor) en los menús.

Pues yo noto una diferencia inmensa de jugar a medio metro que a cuatro metros.
Aceskies escribió:
Pues yo noto una diferencia inmensa de jugar a medio metro que a cuatro metros.
Porque a 4 metros tienes 3'5 metros mas para moverte :Ð

no en serio, en ninguno de los juegos del wiisports se usa la barra, como bien te han dicho. no se cual puede ser el problema...
Bueno, investigando me he dado cuenta de que los dos mandos que tengo (imagino entonces que sera problema de la consola) fallan al girar sobre si mismos. Pero solo en los juegos, cuando esta en los menus funciona perfectamente. Si giro el mando 90º la manita se mueve 90º pero si hago lo mismo en el juego de hockey (o lo que sea) del wii play en vez de girar la cosa 90º da una vuelta mas o menos (incluso mas de una). Lo mismo pasa en el de las burbujas, en la mano y la pistola de red steel, etc. Sin embargo al salir a los menus todo perfecto, 90º mando 90º manita. Que puede pasar?

He pensado en formatear la consola, pero no me atrevo, he leido las instrucciones y no se si podre volver a jugar a los juegos que he comprado de la VC, podre? Se me cambiara el WiiCode?.

A ver si alguien me puede ayudar.

Muchas gracias!!!!
¿No sera que en el juego es así?

Ahora mismo no recuerdo muy bien, pero como en el juego de las burbujas tengamos que rotar la mano entera, nos podemos dejar ahí la muñeca.

Ahora no que me voy a dormir, pero mañana si puedo te lo miro...
Aclarando, tal como dice Genzai Kawakami, es que está hecho aposta.

Eso no es ni problema de tus mandos, ni del juego, ni de la consola. Está hecho aposta para que no tengas que girar tanto la mano, y así sea más cómodo manejarlo.

Lo sé porque a mí me pasa exactamente igual (y a más gente que conozco que tiene la Wii).

Así que no te preocupes, es totalmente normal.
[oki]
Genzai Kawakami escribió:¿No sera que en el juego es así?

Ahora mismo no recuerdo muy bien, pero como en el juego de las burbujas tengamos que rotar la mano entera, nos podemos dejar ahí la muñeca.

Ahora no que me voy a dormir, pero mañana si puedo te lo miro...
Tienes toda la razón del mundo, cada juego utiliza el mando según sus necesidades y no tiene porque un giro de muñeca de 360º equivaler a un giro completo en la pantalla.

Ni fallo de mando ni de consola ni nada.
Pucca_333 escribió:Aclarando, tal como dice Genzai Kawakami, es que está hecho aposta.

Eso no es ni problema de tus mandos, ni del juego, ni de la consola. Está hecho aposta para que no tengas que girar tanto la mano, y así sea más cómodo manejarlo.

Lo sé porque a mí me pasa exactamente igual (y a más gente que conozco que tiene la Wii).

Así que no te preocupes, es totalmente normal.
[oki]
De hecho los juegos tontos no son... porque si en el Wii Sports os ponéis a jugar al tenis, veréis que da exactamente igual cómo tengáis cogido el mando, si con los botones hacia el suelo, hacia la tele, hacia el techo...

Saludetes!!
No, yo creo que algo funciona mal. El juego de bolos es incontrolable, giro el mando un poco hacia la derecha y se me va bruscamente a la izquierda. Y no soy novato, llevo desde el dia 9 con la consola y yo y toda mi familia hemos jugado y controlado el efecto de los bolos a la perfeccion, y ademas, en el de las burbujas del wii play siempre me ha funcionado 90º mando 90º muñeco hasta ayer.
Yo insisto en que algo va mal. Los que habeis jugado al red steel, si giras el mando 5º (si no exagero, muy poquito) la pistola no deberia ponerse de lado, solo cuando llevas el mando de lado, o por lo menos asi me habia estado funcionando a mi todo el tiempo.

Muchas gracias por las respuestas!! No se que puede estar pasando
tardin escribió:No, yo creo que algo funciona mal. El juego de bolos es incontrolable, giro el mando un poco hacia la derecha y se me va bruscamente a la izquierda. Y no soy novato, llevo desde el dia 9 con la consola y yo y toda mi familia hemos jugado y controlado el efecto de los bolos a la perfeccion, y ademas, en el de las burbujas del wii play siempre me ha funcionado 90º mando 90º muñeco hasta ayer.
Yo insisto en que algo va mal. Los que habeis jugado al red steel, si giras el mando 5º (si no exagero, muy poquito) la pistola no deberia ponerse de lado, solo cuando llevas el mando de lado, o por lo menos asi me habia estado funcionando a mi todo el tiempo.

Muchas gracias por las respuestas!! No se que puede estar pasando

Hombre, da la impresión de que los mandos se te han descalibrado. Lo que no tiene sentido que en los menús digas que te va bien y en los juegos no. Porque en los menús, ¿cómo haces para girar 90º? Si solo estás manejando un puntero... No sé, no acabo de pillar algunas cosas de tu problema, de todos modos lo mejor es que llames al servicio técnico de Nintendo, les mandes un email o lo que sea conveniente. Ánimo.
Thorin_Saeba escribió:en los menús, ¿cómo haces para girar 90º? Si solo estás manejando un puntero...

En los menus no te has fijado que la manita se mueve al girar el mando sobre si mismo?? Pues a eso me refiero.
Es lo que terminare haciendo, llamar al SAT, porque aunque parezca cabezoneria yo insisto en que algo funciona mal.

Muchas gracias!!
No son fallos de consola ni del mando. Es que los progamadores lo han programado asi.

A mi la pistola del red steel tb me gira 90º cuando muevo el mando apenas 45º.
has probado a resintonizar los mandos o combiar la sensibilidad? puede que sea eso
meloncito escribió:No son fallos de consola ni del mando. Es que los progamadores lo han programado asi.

A mi la pistola del red steel tb me gira 90º cuando muevo el mando apenas 45º.

Siento decirte que a mi me mueve 90º cuando hago 90º.
En el red steel es en el que menos se nota (aunque se nota) el fallo de mis mandos, pero donde mas molesta es en el bolos del wii sports, y en el wii play en el de hockey y en el de las burbujas. Es como si la sensibilidad del giro sobre si mismo se hubiera multiplicado por 4. Una vuelta del mando equivale a 4 de los muñequitos de las burbujas por ejemplo.

Me tocara llevarla al sat.

Un saludo!!
A ver, en el de las burbujas no me acuerdo, pero en el hockey te puedo asegurar que yo giro muy poco el mando, pero el palo da vuelta entera.

Así que me parece que te estás obsesionando, porque, a ver, si no como explicas que en el menú vaya bien y en los juegos vaya diferente?Pues porque es cosa del juego, que es así.
Pero en el de los bolos es incontrolable, como gire un poqito el mando a un lao se me va para el otro el efecto, no me lo explico. Pero bueno parece que nadie tiene una solucion, lo mismo me estoy obsesionando pero antes me iba bien.

Un saludo!!
El WiiPlay y el Redsteel son así, lo acabo de comprobar. Lo de los bolos no lo se.

Creo que te estas obsesionando un poco. Todo parece ser normal.
Jeje eso me esta empezando a parecer a mi, pero esque el de los bolos me va fatal, y es lo dicen todos los que han jugado conmigo. Dicen que no se puede controlar.

Muchas gracias a todos por las opiniones.

Un saludo y feliz año!!!!
tardin escribió:Jeje eso me esta empezando a parecer a mi, pero esque el de los bolos me va fatal, y es lo dicen todos los que han jugado conmigo. Dicen que no se puede controlar.

Muchas gracias a todos por las opiniones.

Un saludo y feliz año!!!!
¿Pero lo de los bolos te ha pasado siempre o solo ahora?
Solo ahora desde ayer.
Pues eso ya no se que puede ser.
tardin escribió:Pero en el de los bolos es incontrolable, como gire un poqito el mando a un lao se me va para el otro el efecto, no me lo explico. Pero bueno parece que nadie tiene una solucion, lo mismo me estoy obsesionando pero antes me iba bien.

Un saludo!!

Creo que te puedo explicar lo de los bolos.
Al principio, soltabas la bola arriba del todo, cuando el mii de la tele ya habia completado su movimiento.

Ahora, por unas cosas o por otras, la estas lanzando al ras del suelo.
¿Me equivoco mucho?

Y en el hockey laser del wiiplay SI esta aumentada la sensibilidad del eje.

Lo mismo en lo de las burbujas, por lo que explicaron antes

Un saludo
el de los bolos no usa el giro del mando sobre si mismo. Solo tiras y ya esta. Solo mide la fuerza con la que lo tires. Si la tiras fuerte nunca se te ira para ningun lado, si la tiras mas despacio si que se va pero es por el efecto que toma la bola. En los bolos reales pasa mas o menos lo mismo, coanto mas fuerte tires mas recta te va la vola y cuanto mas despacio mas se tuerce
gouki00 escribió:el de los bolos no usa el giro del mando sobre si mismo. Solo tiras y ya esta. Solo mide la fuerza con la que lo tires. Si la tiras fuerte nunca se te ira para ningun lado, si la tiras mas despacio si que se va pero es por el efecto que toma la bola. En los bolos reales pasa mas o menos lo mismo, coanto mas fuerte tires mas recta te va la vola y cuanto mas despacio mas se tuerce

Falso. Si comprueba el giro. Y si lo tiras muy alto y despacio normalmente no se tuerce nada, si no compruebalo, asi que la velocidad no tiene nada que ver para el giro.
te sigo diciendo que no comprueba el giro(me refiero al giro de la muñeca, no a hacer el giro para tirar el bolo). Si tiras muy alto que salga la bola para arriba y vaya rapido va recta. Si la tiras a ras del suelo se tuerce.

Y puedes tirar mas fuerte o mas flojo ya que el juego mide la velocidad. Si no que se lo digan al novio de la hermana de mi novia, que jugando los 4 el tiraba lentisimo y siempre se le iba fuera y nosotros tirabamos bastante mas rapido y haciamos hasta strikes
esta hecho a drede, sin mas
p.d: posteando desde la wii, si no lo digo rebiento
ese mando no esta bien, eso no es normal. llama al sat.

para los k digan k si giras 45 grados por ejemplo en el red steel y les gira 90...llamad al sat tb porq tampoco es normal, xD
gouki00, leete el manual de instrucciones del wii sports xD

Cuando giras el mando le das efecto a la bola.

Con un mismo giro de muñeca, si la tiras rapido y dejandola alta es posible que ni tome el efecto y vaya rectisima hasta hacer strike. Lo cierto es que ves la bola como gira hacia el lado, pero con la velocidad que lleva empieza a girar muy tarde.

Si la tiras despacio toma el efecto que le hayas dado, izquiero o derecho.

Vamos, debe ser gracioso haciendo los entrenamientos de bolos sin controlar los giros del mando xD

Por cierto, de los que dicen que el giro de muñeca del Red steel es 100% exacto al del wiimando, teneis el juego? me lo volveis a decir despues de volver a probarlo?

gracias ;)
A mi lo que me pasa con el red steel es que muy de vez en cuando, se vuelve loco y me coloca la mirilla en otro lado, tras unos segundos vuelve a donde se supone que estoy "apuntando"
No se es algo rarisimo
Saludos!
no he mirado las instrucciones. Se aprenden cosas nuevas.
Lo del red steel si que me va bien girando el mando
cucus,

esto es tema de la sensibilidad de la luz. Es normal en muchas de las veces. Tienes que intentar jugar siempre en la mejor de las condiciones, es decir, intenta que no haya una fuente de luz potente y bastante directa interfiriendo entre la "linia invisible" que uniria el mando con el sensor. Ajusta la sensibilidad de luz siempre que puedas y procura que se ajuste a las condiciones de la habitacion.

Veras como reduces drasticamente los "glitches" en los juegos.

Saludos,

Light.
34 respuestas