Problema al grabar con OBS

El otro dia descargue OBS para probar a grabar juegos y eso. Cree un perfil de 1080p, 30 fps, 20mbps. El escritorio lo grababa muy bien etc. Pero al grabar un juego me daba cuenta que en la grabacion se veia a tirones, pero exagerado. En cambio yo jugaba a +150fps mientras grababa. Alguien me puede decir si se puede solucionar?
Tengo un PC muy bueno la verdad:
i5 7500
GTX 970
8GB RAM DDR4 2400mhz
Ve i estas usando el encoder por software [x264 y donde stas empleando el procesador] o si estas empleando el encoder por hardware de video [el encoder de nvidia y que usa el GPU de la tarjeta de video]
TRASTARO escribió:Ve i estas usando el encoder por software [x264 y donde stas empleando el procesador] o si estas empleando el encoder por hardware de video [el encoder de nvidia y que usa el GPU de la tarjeta de video]

Estoy usando el encoder x264
socket21 está baneado por "Troll"
A mi me pasa lo mismo y antes no me pasaba...

No me extrañaría que fuese el último update de windows, el fall creators, a no ser que sea algo de la configuración...

Por cierto el juego se ve perfecto sin ningún parón pero en OBS va a tirones, tengo dos pantallas y en una miro el juego y en la otra tengo el obs grabando, así monitoreo lo que grabo.

De hecho si no le doy a start recording también va a tirones lo que entra en el obs...
Si el problema es por temas de captura desde origen, prueba a capturar la ventana/pantalla del propio juego y no el escritorio.

Como siempre he capturado juegos a 60hz no se si esos 150+ fps podrían afectar, por otra parte si no tienes limitados los fps quizá estás poniendo el CPU a tope y tiene problemas para mover OBS porque el juego se lo lleva todo, podrías probar a priorizar OBS y a usar la compresión por hardware de Nvidia NVENC.
Darumo escribió:Si el problema es por temas de captura desde origen, prueba a capturar la ventana/pantalla del propio juego y no el escritorio.

Como siempre he capturado juegos a 60hz no se si esos 150+ fps podrían afectar, por otra parte si no tienes limitados los fps quizá estás poniendo el CPU a tope y tiene problemas para mover OBS porque el juego se lo lleva todo, podrías probar a priorizar OBS y a usar la compresión por hardware de Nvidia NVENC.

Ya lo he probado. Intentare limitar los FPS del juego y usar la codificacion Nvidia.
La cosa es que hace un mes grabab 720p 30fps con un intel core 2 y con una gt 1030gb. Lo cual, tiene que ser por la configuracion del obs
Pues procesadior bno esta mal para esa tarea con el x264, pero como te dicen revisa la configuracion sobre todo deja el PROFILE@LEVEL en auto, el PRESET en MEDIUM o en FASTER
Ya esta solucionado. He cambiado el codificador al de Nvidia. Ahora si graba sin lag y en 1080p60fps.
Gracias
HugoHD escribió:Ya esta solucionado. He cambiado el codificador al de Nvidia. Ahora si graba sin lag y en 1080p60fps.
Gracias

Hola,justo entré a EOL a buscar info al respecto pues me psa lo mismo pero con la diferencia que de soy nuevo en el tema.
He probado a grabar gameplay con nvidia shadowplay pero no me es fiel a lo que veo jugando,pierde calidad pero en cuanto a frames perfecto.
Con OBS lo mismo pero he llegado a conseguir la misma calidad que jugando pero el vídeo grabado va a tirones.
Si le cambio lo del x264 se ve fatal pero sin tirones.
¿Puedes explicarme un poco cómo se hace lo que comentas?
Gracias
Quizá el problema también puede venir del reproductor de video, hoy he visto que los videos que tengo yo grabados desde OBS (que todos creo que eran con Nvidia NVENC seleccionado para que fuese por GPU), no van suaves en Media Player Classic HC y sí van suaves en VLC.
Darumo escribió:Quizá el problema también puede venir del reproductor de video, hoy he visto que los videos que tengo yo grabados desde OBS (que todos creo que eran con Nvidia NVENC seleccionado para que fuese por GPU), no van suaves en Media Player Classic HC y sí van suaves en VLC.

Uso el reproducor VLC, pero ya esta solucionado, era el codificador de video, tuve que cambiarlo al de NVENC
11 respuestas