Problema al grabar.Disco sucio , o no reconocido.

tengo un problema al grabar los juegos, en la mayoria me dice disco no reconocido y en que funciona cuando voy a jugar dice disco sucio. he grabado ya 10 juegos diferentes y todos igual, hasta hace un par de semanas me funcionaban todos perfectamente , pero tuve que formatear el pc y desde entonces no hay manera de grabar un juego.

he probado todas las configuraciones que encuentro por internet y nada de nada , tengo una grabadora ihas 124B , utilizo discos verbatin MK003. grabo a 4x.

todos los juegos que tengo me funcionan perfectamente, pero ahora soy incapaz de grabar un juego y que funcione da igual que sea xgd3 o xgd2 , todos parece que se graban bien pero no hay manera de jugarlo.

alguien sabe donde puede estar el problema?

gracias
En el PC, ¿Has instalado los drivers del fabricante?
JCESTAL escribió:En el PC, ¿Has instalado los drivers del fabricante?

no tengo driver de la grabadora, cuando la compre ya me venia flaseada para poder grabar los juegos, solo tuve que conectarla y a grabar.
No me refiero a la grabadora, ninguna requiere drivers adicionales, los incluye el S.O.
Me refería, a los drivers que controlan la interface a la que conectas la grabadora, o sea la interface Sata, y estos estan incluidos en los drivers que controlan el chipset.

Saludos
JCESTAL escribió:No me refiero a la grabadora, ninguna requiere drivers adicionales, los incluye el S.O.
Me refería, a los drivers que controlan la interface a la que conectas la grabadora, o sea la interface Sata, y estos estan incluidos en los drivers que controlan el chipset.

Saludos

no instale nada , el S.O. me instalo todo y no tuve que instalar nada.

ahora mismo voy a instalar todos los controladores desde el cd , y a probar a grabar de nuevo.

siento decirte que despues de instalar todos los driver del fabricante , todo sigue igual, cuando va a iniciar el juego salta el mensaje de disco sucio.
Pues para saber de donde te viene el problema, tendrás que ir descartando, parece ser q la lectora de la consola te funciona correctamente, el problema podría venir tanto de la grabadora como de los discos, tambienes hay lotes de Verbatim que dan problemas, no lo descartes, si puedes conseguir un disco proveniente de otra tarrina podrías descartar que el problema provenga de los discos, en cuanto a la grabadora, puedes probar en otro Oc.
Entiendo que puede ser un engorroso, pero antes de cambiar cosas hay q asegurarse de donde viene el problema.

Saludos
JCESTAL escribió:Pues para saber de donde te viene el problema, tendrás que ir descartando, parece ser q la lectora de la consola te funciona correctamente, el problema podría venir tanto de la grabadora como de los discos, tambienes hay lotes de Verbatim que dan problemas, no lo descartes, si puedes conseguir un disco proveniente de otra tarrina podrías descartar que el problema provenga de los discos, en cuanto a la grabadora, puedes probar en otro Oc.
Entiendo que puede ser un engorroso, pero antes de cambiar cosas hay q asegurarse de donde viene el problema.

Saludos

muchas gracias.

voy a probar cambiando la grabadora de un pc a otro pc mientras espero el pedido de nuevos dvd's .y si eso no funciona cambiare el sistema operativo .
vuelve a flashear, todo el proceso , o sea deja tu grabadora de stock y despues el flash de c4eva etc, a mi pasa lo mismo cada cierto tiempo tengo que hacerlo asi
Yo te puedo contar mi experiencia. Cuando grabo a x4 el disco me da bastantes errores en pruebas de calidad y me salta el error de disco sucio. Grabando a x3, que es lo mínimo que admite mi grabadora, la consola me los lee perfectos.
8 respuestas