Problema al grabar gameplays con Bandicam

Megumi J. está baneado por "clon de usuario baneado"
Veréis, el programa me graba perfectamente y todo eso, pero resulta que siempre que graba me deja unas molestas bandas negras que se notan demasiado cuando lo subo a YouTube y por mucho que cambie la resolución con VideoPad Editor que es el editor de vídeo que uso, esas bandas negras siguen estando, y ya no sé qué hacer, estoy desesperada. ¿Alguien sabe por qué pasa esto? Un saludo.
¿Tienes una pantalla panorámica o de las que son casi cuadradas? Porque yo estoy en este último caso y es lo que me sucede con ciertos juegos XD

La solución es sencilla, si conviertes los vídeos con Handbrake y les cambias el tamaño con este programa, el programa automáticamente quita las bandas negras [360º]
Tienes que ver qué resolución tienen los vídeos y qué resolución tendrías que usar para quitar las bandas (una panorámica, siempre que sea este el problema...
Por ejemplo, en mi caso, pantalla de 1280x1024, pues uso 1280x720 (720p para los hamijos).

Salud!
noentiendero escribió:¿Tienes una pantalla panorámica o de las que son casi cuadradas? Porque yo estoy en este último caso y es lo que me sucede con ciertos juegos XD

La solución es sencilla, si conviertes los vídeos con Handbrake y les cambias el tamaño con este programa, el programa automáticamente quita las bandas negras [360º]
Tienes que ver qué resolución tienen los vídeos y qué resolución tendrías que usar para quitar las bandas (una panorámica, siempre que sea este el problema...
Por ejemplo, en mi caso, pantalla de 1280x1024, pues uso 1280x720 (720p para los hamijos).

Salud!

Tengo un portátil de estos de 15'6 pulgadas. ¿Dices que debo descargar el Handbrake y me quitará esas bandas negras? Yo siempre convertía los vídeos a 1280 x 720 para subirlos a YouTube pero esas dichosas bandas negras seguían estando...
Megumi J. escribió:
noentiendero escribió:¿Tienes una pantalla panorámica o de las que son casi cuadradas? Porque yo estoy en este último caso y es lo que me sucede con ciertos juegos XD

Salud!

Tengo un portátil de estos de 15'6 pulgadas. ¿Dices que debo descargar el Handbrake y me quitará esas bandas negras? Yo siempre convertía los vídeos a 1280 x 720 para subirlos a YouTube pero esas dichosas bandas negras seguían estando...

No te aseguro que vaya a funcionar en tu caso, pero a mí me sirve cuando juego a algún juego que sólo va en panorámico, y siendo mi pantalla "cuadrada", el programa elimina las bandas automáticamente al darle una salida de ese tamaño. Por experiencia diría que debería ir, es cuestión de probar con un vídeo [sonrisa]
noentiendero escribió:
No te aseguro que vaya a funcionar en tu caso, pero a mí me sirve cuando juego a algún juego que sólo va en panorámico, y siendo mi pantalla "cuadrada", el programa elimina las bandas automáticamente al darle una salida de ese tamaño. Por experiencia diría que debería ir, es cuestión de probar con un vídeo [sonrisa]

Me he descargado ese programa que decías pero no sé a dónde le tengo que dar para poner el vídeo en pantalla completa sin esas bandas negras por "falta de espacio", ¿alguna idea? Gracias de antemano :)
Estarás haciendo un cambio de formato manteniendo aspect ratio seguramente.

Mira de desactivar eso o activar alguna opción de recorte en tu software de edición.
Megumi J. escribió:
noentiendero escribió:

Me he descargado ese programa que decías pero no sé a dónde le tengo que dar para poner el vídeo en pantalla completa sin esas bandas negras por "falta de espacio", ¿alguna idea? Gracias de antemano :)

Te diré cómo lo tengo yo configurado, aunque es en la versión de Linux, no creo que cambie mucho a otras versiones. Te diré los pasos que deberían realizarse para poner la configuración como la mía:

1)muévete a la pestaña Video
2)Video Encoder en h264 (x264)
3)Variable Framerate (aunque se le podría poner constante y elegir uno, pero bueno, esto no es pertinente para lo de las bandas)
4)Bitrate (kbps): 20000 (puedes poner menos, o puedes también seleccionar Constant Quality y mover RF a 23, pero si tienes buena subida yo pondría 20000kbps y si quieres "almacenarte" el vídeo por ahí puedes luego reconvertirlo con ConstantQuality y RF=23 para que sea más pequeño).
5)x264 preset: Medium (si quieres usar ConstantQuality deberías llevarlo a Slow o valores Slower, pero te tardará más la conversión)
6)Ahora en la parte derecha sale una lista con varios presets, busca el botón de guardar, ahí te dejará poner un nombre, y aquí viene la parte del recorte: Custom Picture Dimensions, marcas las dos opciones que salen abajo y pones 1280 en Width y 720 en Weight. Guardas el preset.
7)Con el preset marcado, cargas un vídeo, eliges dónde guardar la salida y clicas en Start.

Debería funcionar así [hallow]
Fraps es tu amigo, HyperCam 2 es tu otro amigo...
7 respuestas