Bueno, no soy un experto en el tema, pero puedo decirte que el fichero .cdd contiene información relativa al contenido del fichero .img, si alteras el fichero .img con el WinISO o cualquier otro programa por el estilo resulta que la información que contiene el fichero .ccd ya no concuerda con el nuevo .img modificado. Por eso obtienes ese error.
En cuanto a la solución espero no equivocarme, pero creo que es la segunda opción que te da el alcohol:
-Modificar la dirección del Final de Datos según la longitud del archivode im ...
Parece que hable del archivo de imagen (.img), yo diría que esta es la opción correcta. De todas formas no puedo asegurarte que esto vaya a funcionar.
Mi experiencia con ficheros imagen se limita a ficheros .ISO y .BIN, que los puedes modificar con WinISO y quemarlos con Nero sin problemas, pero con .CDD no he experimentado demasiado.
Otra opción, seria extraer el contenido de la imagen con el WinISO, añadir el fichero que quieras y quemar el resultado. Esto tiene la pega que si se trataba de un disco protegido tendrás que parchear para que funcione. Si el CD era de arranque tampoco te funcionará esta opción.
En cuanto al ClonyXXL diria que se refiere a que no encuetra los ASPI instalados. ASPI viene de Advanced SCSI Programming Inteface, y fue diseñado, como ya se entiende para programar los discos SCSI, aunque no recuerdo por qué motivo bajo Windows también se usa para acceder a los discos IDE. En la práctica resultan ser unos drivers que usan ciertos programas como los de grabación de CD's (y no todos) para acceder a las unidades de disco y CD.
Saludos.