Problema al grabar una imagen

Bueno pues resulta que hize la imagen de un cd con el clonecd.
Después metí un archivo mas dentro de la imagen con el winiso.
Cuando resulta que voy a grabarlo el clonecd me dice que el archivo .img no coincide con el .cdd, pero lo intente grabar con el alcohol y me daba tres opciones:
- Mantener la TOC como el CD de origen, escribir hasta el final del archivo de ... ( se corta la frase )
-Modificar la dirección del Final de Datos según la longitud del archivode im ...
-Mantener la toc como el cd de origen, escribir hasta la direccion del final ...
Yo cojí la del final pero me parece que no fue la correcta, ya que justamente esos archivos al abrirlos dan error.Me parece que no hize nada mal pero para no volver a gastar otro cd tontamente espero que me digais pronto que opcion es la correcta y de paso explicarme que pasa al coger una de las tres y que consecuencias tienen.

Tambien tengo otra duda: Al abrir el Clony XXl me dice:no se han encontrado capas aspi compatible con el clony xxl. Estan capas no seran cargadas.
¿Qué son esas capas y para que sirven?
Espero que me podais responder a todo esto ( aunque parece mucho espero que no lo sea )
Gracias por adelantado :) .

Salu2 Fufo
ayudadme por favorrrrrrrrr
Bueno, no soy un experto en el tema, pero puedo decirte que el fichero .cdd contiene información relativa al contenido del fichero .img, si alteras el fichero .img con el WinISO o cualquier otro programa por el estilo resulta que la información que contiene el fichero .ccd ya no concuerda con el nuevo .img modificado. Por eso obtienes ese error.
En cuanto a la solución espero no equivocarme, pero creo que es la segunda opción que te da el alcohol:
-Modificar la dirección del Final de Datos según la longitud del archivode im ...
Parece que hable del archivo de imagen (.img), yo diría que esta es la opción correcta. De todas formas no puedo asegurarte que esto vaya a funcionar.
Mi experiencia con ficheros imagen se limita a ficheros .ISO y .BIN, que los puedes modificar con WinISO y quemarlos con Nero sin problemas, pero con .CDD no he experimentado demasiado.
Otra opción, seria extraer el contenido de la imagen con el WinISO, añadir el fichero que quieras y quemar el resultado. Esto tiene la pega que si se trataba de un disco protegido tendrás que parchear para que funcione. Si el CD era de arranque tampoco te funcionará esta opción.

En cuanto al ClonyXXL diria que se refiere a que no encuetra los ASPI instalados. ASPI viene de Advanced SCSI Programming Inteface, y fue diseñado, como ya se entiende para programar los discos SCSI, aunque no recuerdo por qué motivo bajo Windows también se usa para acceder a los discos IDE. En la práctica resultan ser unos drivers que usan ciertos programas como los de grabación de CD's (y no todos) para acceder a las unidades de disco y CD.

Saludos. [bye]
Muchas gracias ncat pero queria decirte una cosa mas.
si me dice eso el clonyxxl los aspi que tu dices no los tengo instalados, que pasa si no los tengo? deberia instalarmelos? no te detecta la proteccion sin los aspis?
Otra cosa que se me olvido decirte es que con el winiso al hacer la imagen despues te da para selecion aspi o arch ke diferencias hay entre los dos?
Muchas gracias por tu respuesta de antes y espero pronto una nueva :PPP salu2
Por lo que sé si no tienes los ASPI instalados puede que algunas opciones de ClonyXXL queden desactivadas, o por lo menos así era en alguna versión antigua, aunque creo recordar que a partir de cierta versión bajo Win 2000/XP ya no requería tener los ASPI instalados. De todas formas no creo que haga daño tener los últimos drivers instalados. Los puedes encontrar en la web de adaptec:

http://www.adaptec-es.com/worldwide/support/suppdetail.html?sess=no&prodkey=ASPI-4.70&language=Spanish-Euro

En cuanto a la segunda pregunta: ¿ASPI o arch? ¿Tal cual? Quizás con el mensaje completo que te da WinISO podría guiarte. De todas formas me suena a que si quieres hacer alguna operación basándote el los drivers ASPI o en otra cosa. Si tienes los ASPI instalados puedes decirle ASPI, sino no te queda más opción que la otra "arch".

Saludos.
Pues muxas gracias, yo elegi la de aspi y grabe la imagen añadiendo el archivo por ke hize otra nueva con el winiso y sin problemas, yo tengo un pc nuevo y grabadora nueva y el windows xp es de los ultimos asi que no creo que necesite los aspi de toas formas ya vere si me los bajare pero no creo que quite ninguna opcion importante del clonyxxl
y por ultimo y ya no molestarte mas ( espero que no sea mu pesao xD )como puedo saber que ke version de los aspi tengo o si tengo?
Muxas gracias por todo :P
salu2
Con los drivers ASPI suele venir un programa llamado aspichk que hace precisamente eso, te dice si los ASPI están o no correctamente instalados. De serie el Windows ya trae los ASPI instalados, pero por alguna oscura razón no correctamente, así que aspichk te dirá que no están bien.

Saludos.
6 respuestas