Problema al hacer backups para pasarlas al HD

Hola!

Antes de meterme con este tinglado del HD he dixo... pos vamos a asegurarnos de q se hacer todo no vaya a gastarme las perras y q luego no funcione.

Pues bien, he hecho un .iso de un juego mio (el jak & daxter) sin problema ninguno. Sin embargo, al intentar hacer el iso del phantom brave me dice el dvddecrypter q el juego está protegido, y no me deja crearlo.

Algún consejo para poder hacerlo? Pasa esto con muxos juegos?

Xq vamos a ver, para meter los backups en el HD no hace falta quemarlos no? lo q necesito es la iso digo yo. Por eso seria crear las isos de todos mis juegos y grabarlas como discos de datos.

Correcto?

Aciassss !
Pues yo he pasado como unos 15 ò 20 juegos y ninguno estaba protegido, no tuve problemas para convertirlos a iso con el dvd decrypter
No es necesario el DVDdecrypter, hay aplicaciones (hdl_dump, winhiip) que convierten directamente de Cd/dvd al PS2 hd.
Nunca he tenido ese fallo con DVDdecripter con juegos de ps2 ¿?¿

Hasta Otra ;)
No entiendo porque se empeñan en hacer ISO si disponen del CD/DVD [comor?] , como dice GARITOMAN hay programas que hacen el trabajo de pasarlo al Hd sin la necesidad de crear una ISO [360º], pero si la nota es hacer una ISO pues estos mismos programas tienen la posibilidad de hacerlas.

Para aquellos que les gusta hacer ISO´S aun en cuando tienen el CD/DVD: ZzzZZ

Paso 1 : Intoducir el CD/DVD para crear la ISO
Paso 2 : Utilizar algún programa como DVD decrypter para crear la ISO, (a pesar de que los programas mencionados por Garitoman lo hacen) porque nos agrada hacer las cosas fáciles difíciles, tiene más reto [tomaaa]
Paso 3 : Finalmente pasar el la ISO del juego al HD

Para aquellos que le gusta la rapidez y las soluciones sencillas teniendo a mano el CD/DVD: [jaja]

Paso 1 : Y UNICO!, utilizar algunos de los programas mencionados (winhiip, hdl_dump), introducir el CD/DVD y listo!

Por qué el ser humano debe ser tan complejo para buscar soluciones???
Hombre, estoy intentando hacer el iso xq aun no tengo el hd ni el hd advanced ni nada eso. Solo hago pruebas antes de comprarlo para asegurarme q se hacerlo antes de gastarme las perras xD

Creo q ya se cual es el problema de este juego en cuestion. Me da q es un CD, y no un DVD, y por eso el DVDdecrypter no me lo reconoce. Además, he probado a hacerlo por el nero y más de lo mismo.

Alguna idea para ripear un juego en formato CD?

EDITO: el juego tiene 552 MBs y el nero, al contrario q con los demas juegos, solo me deja crear un .nrg, no un .iso

EDITO2: he logrado hacer un iso con el instantcopy, pero luego la intento quemar y me da error. Lo mismo me pasa con el san andreas, q hago el iso, la kemo y me da error.

Alguien sabe q pasa?????

Es q el disco duro q tengo es mu xico, y entonces me gustaria poder guardar las isos como datos en dvds. Algun consejo please?
La pregunta es: Te bajas los games de la Red??

Creo que no... cierto?

Esto quiere decir que posees los CD/DVD del game, correcto?

Si tienes los CD/DVD mandalos directo al HD y listo, no estés pensando mucho tratando de crear una Iso, el winhiip, hdl_dump los pasan directo al hd, te repito no es necesario crear una imagen para pasarlo, esos programas lo hacen directo, no des más vueltas.

Pero lo que creo es que si aun no dispones del HD ni el Advance ni el Loader creo que no estamos hablando el idioma.

Para probar no necesitas hacer ninguna Iso, eso lo haces porque quieres, porque como te dije antes dichos programas lo hacen prácticamente todo!

Te pregunto de nuevo: para que estás haciendo Iso´s?

NO SON NECESARIAS LAS ISO´S a menos que el game sea de un amigo y no lo vas a ver más nunca y quieras tener el juego por siempre, pero si tienes el CD/DVD para que las ISO´S???
Vamos a ver, la respuesta a tu pregunta estaba justo al final de mi post:

yo xD escribió:Es q el disco duro q tengo es mu xico, y entonces me gustaria poder guardar las isos como datos en dvds. Algun consejo please?

Pos eso, q con los 20 gigas q tendre de disco duro no me da pa muxo y por eso keria ir grabando las isos de los juegos como datos pa tenerlos a mano y poder instalarlos cuando quiera el el HD (sustituyendolos por otros vamos)
El Nero te hace isos cuando quieras. Cuando le das a grabar y se te abre el explorador para que escojas donde guardar la imagen abajo donde pone tipo de archivo .nrg de das a la flechita y se te abre la opción de que si quieres sea iso.
Light_lord escribió:

Pos eso, q con los 20 gigas q tendre de disco duro no me da pa muxo y por eso keria ir grabando las isos de los juegos como datos pa tenerlos a mano y poder instalarlos cuando quiera el el HD (sustituyendolos por otros vamos)

Entonces asumo que NO TIENES los CD/DVD de los games, son prestados, alquilados, etc?
porque no tiene sentido hacer ISO si los tienes a mano las veces que quieras.

Cuando termines un game o te canses de él simplemente lo borras e instalas el nuevo desde tu CD/DVD.

Ahora sucede que como no tienes ni el HD del Ps2 ni los Software que requiere puede que no entiendas lo que te explico.

Te ilustro para que tengas una idea: si por ejemplo utlizas tu Ps2 para grabar los juegos, que no es lo más aconsejable, basta con que introduzcas el CD/DVD (teniendo el Advace o el Loader) y lo instales, esto quiere decir que estos soft ADV y el LOAD lo instalan directo SIN ISO alguna, por qué? bueno al momento de instalarlo se crea una ISO automáticamente situación similar que hace el winhiip o el hdl_dump al colocar un CD/DVD y grabarlo directamente al HD, logras ahora enteder?

En conclusión: a menos que los games no sean de tu propiedad y no los puedas conseguir de nuevo en toda la vida, pues ni modo harás un ISO pero si tienes los games para que crear una ISO, te repito si puedes pasarlo directamente al HD.
Si weno el tema era hacer una iso de un juego de mi primo... eso es ilegal? es q como el no lo tiene pues le hago las copias de seguridad yo.
9 respuestas