Problema al hacer footing

Hola compañeros!!

Antes de nada decir que ya he pedido hora con el médico, pero quiero ver si alguien le ha pasado algo igual a lo mío, para ir más tranquilo (o no).

Veréis desde hace unos días me he puesto a hacer footing (a mi ritmo). Pero no sé por qué, cuando llevo unos diez minutos corriendo, me empieza a doler el costado derecho (como si fuese el riñón, que no estoy seguro, es un dolor como si fuese a explotar), y tengo que parar porque al hacer el propio movimiento de correr me duele (al respirar no).

Decir que salgo a correr unas 2 horas después de haber comido (por si puede ser por eso).

¿A alguien más le ha pasado? ¿Por qué puede ser?

Gracias!
Estas seguro que no es simplemente flato? Por la descripcion que das parece eso, pero no me puedo creer que no lo hayas sufrido antes :p
loop larios escribió:Flato

No es flato. Es muy diferente a lo que es el flato. He sufrido flato muchas veces porque soy poco deportista, y créeme, es peor que el flato xD.
Pues entonces no se que puede ser. De momento lo único que te puedo recomendar es que corras mas lentamente los primeros minutos y hagas un calentamiento previo. A ver si alguien dice algo mas
Estas acostumbrado a hacer deporte? a lo mejor tu cuerpo no está todavía adaptado y a lo mejor tienes que darle menos caña
Nop, no es eso, nunca me había pasado, y llevo 3 años haciendo piscina 3 veces por semana y gym entre otras cosas, pero me dio por correr y mira...

Ahora lo cierto es que me estoy asustando, me he palpado un poco la zona y tengo como un bultito.
Yo tuve un dolor en el homoplato muy fuerte, era una contractura, en invierno con el frio algunas personas sobre todo las escoliosicas tienden a tener contracturas. Ya nos dices.
Ese es el conocido FLATOOOO jajajaja sigue haciendolo y con el tiempo cada vez lo notarás menos..
NeKCoRDeR está baneado por "clon de usuario baneado"
ve al medico, ningun consejo que te puedan dar por internet te servira de nada

te lo digo porque precisamente yo pregunte por unos morados que me salian cuando hacia pesas o abdominales y evidentemente por aqui no me pudieron ayudar,no por falta de voluntad aunque me dijeron que fuera al medico
Hay un musculo por ahi cerca de las costillas (no se como se llama) que cuando se contractura parece como si te pegaran un puñetazo y te doblas del dolor, puede que sea eso.
MuErTe7 está baneado por "clon de usuario baneado"
Podria ser una contractura. Yo sufri una cuando tenia 14-15 años, en el costado derecho. Al correr sentia un dolor muy agudo y tenia que parar. Estuve "parado" 3 meses, hasta que fui al fisio de mi club. De todas formas, consultalo con un profesional.
Ya está. Mi médico me ha dicho que es flato (aunque yo no lo noto como si fuese flato). Que pruebe a esperar entre 2 y 3 horas antes de hacer footing después de comer.y que no coma rápido porque se llena de aire el estómago y se ve que es malo.

Sinceramente no me ha convencido mucho porque el dolor que yo siento es diferente al flato, pero bueno, probaré a ver con esas indicaciones y a ver que pasa.

Muchas gracias a todos!
MuErTe7 está baneado por "clon de usuario baneado"
DWest escribió:Ya está. Mi médico me ha dicho que es flato (aunque yo no lo noto como si fuese flato). Que pruebe a esperar entre 2 y 3 horas antes de hacer footing después de comer.y que no coma rápido porque se llena de aire el estómago y se ve que es malo.

Sinceramente no me ha convencido mucho porque el dolor que yo siento es diferente al flato, pero bueno, probaré a ver con esas indicaciones y a ver que pasa.

Muchas gracias a todos!

Si no estas conforme con su diagnostico busca una segunda opinion. De todas formas, haz lo que te ha dicho y espera unos dias mas a ver si remite.
Yo tengo el mismo problema pero en el costado izquierdo (bueno o eso creo, no se como es tu dolor xD) desde hace un año o dos y se lo pregunte a mi medico y tambien me dijo que era flato pero me cuesta creer. El flato que sentia cuando corria en el instituto es distinto a este dolor. En mi caso hasta he dejado de correr porque al poco de empezar enseguida me viene el dolor y me tengo que parar :( De hecho en dos ocasiaones me vino este dolor andando de casa a la uni que no son ni 10 min!

Y ya que hablabas de si podia ser del riñon, yo el jueves tuve un colico nefritico (y no es el primero) aunque sinceramente no se me habia ocurrido pensar que pudiera haber relacion..
13 respuestas