Mounting filesystems
mount: Mounting devfs on /dev failed: No such device
Error opening file: ".devfsd" No such file or directory
>> Determining root device...
>> Block device /dev/sda7 is not a valid root device
>> The root block device is unspecified or not detected
Please specify a device to boot, or "shell" for a shell---
boot ()::BusyBox v1.00-pre7 (2005.07.07 - 12:38+0000) Built in shell (ash)
Enter 'help' for a list of built-in commands.
/bin/ash: can't access tty ; job cotrol turned off
/#
, igual te vale una solución que le di a un compañero.
genkernel --udev all
kernel /kernel-2.6.11-gentoo-r3 root=/dev/ram0
init=/linuxrc ramdisk=8192 real_root=/dev/hda3 udev
Jajaja! Si es que en el fondo te mola que te de caña...bpeople escribió:Aunque uso KDE y no tengo Fluxbox
. Un poco desacertado creo yo el que los de gentoo no lo hayan puesto en el manual cuando es lo que se utiliza por defecto... Aún así las otras veces, no sé si es que utilicé devfsd ó le pasé bien el parámetro... porque este error no me había sucedido nunca. Sea como sea... funciona.
FuckingFreaky escribió:Un poco desacertado creo yo el que los de gentoo no lo hayan puesto en el manual cuando es lo que se utiliza por defecto...
Note: The udev mentioned at the end of the kernel line is needed to work around a bug in some genkernel versions if you use udev in the first place (which is the default behaviour).
Now, compile your kernel sources by running genkernel --udev all (for 2.6 kernels) or genkernel all (for 2.4 kernels). Be aware though, as genkernel compiles a kernel that supports almost all hardware, this compilation will take quite a while to finish!
Pues tío... tendré que revisarlo, pero juraría que el que viene en el CD no trae puesto lo de udev en el grub.confbpeople escribió:Pero tío, si te he dado el enlace al HandBook donde viene escrita la línea (Code Listing 4) y justo debajo viene una nota que pone:
Sí, eos sí que lo leí y lo sabía, y así lo hice. El problema estaba sólo en el grub.conf. Muchas graciasbpeople escribió:Lo mismo ocurre con la primera opción que te he dado, donde dice:
Now, compile your kernel sources by running genkernel --udev all (for 2.6 kernels) or genkernel all (for 2.4 kernels). Be aware though, as genkernel compiles a kernel that supports almost all hardware, this compilation will take quite a while to finish!
.Tie vas a cagá cuando suba una capturita a "Así es Linux", ja!bpeople escribió:Eso te pasa por usar el escritorio ese espartano (por llamarlo escritorio...)
.Po zi. Se supone que udev y supermount ahora son "deprecated", y lo que se va a utilizar por defecto son udev e ivman, que son má moderno...r09 escribió:Así que esto ya no usa devfs, y yo sin enterarme... pues nada, gracias por el "aviso" y voy a mirarme el handbook otra vez, a ver qué dice de eso...