Problema al iniciar el ordenador

Buenas, tengo un problema al iniciar el ordenador, os intento poner en situación.

* El problema es que para encender el ordenador y acceder al windows 8, cada vez que lo enciendo tengo que acceder a la bios y forzar la entrada al ssd desde ahí. Si no hago esto, después de verse el logo de windows 8 se queda la pantalla en negro.

* Como prioritario en la bios tengo el ssd donde tengo instalado el windows. Si lo cambio al lector de blu ray y dejo el ssd como boot 2 me pasa exactamente lo mismo.

*Lo que me parece muy curioso es que cuando se me queda la pantalla en negro, parece que no envía energía a los dispositivos. Me explico, tengo un blackwidow chroma que al encender el ordenador se encienden todas las teclas. Al entrar en bios utilizo este teclado perfectamente, pero si no accedo a la bios y dejo que se encienda normal, cuando aparece la pantalla negra el teclado se apaga como si no recibiera energía. No se si esto es relevante o pueda ser una pista...

-El ordenador lo tengo conectado a un amplificador, motivo por el cual en un principio pensé que me pasaba todo esto, pero hoy he probado a conectar la gráfica a la tv directamente por hdmi y me pasa exactamente lo mismo.

-Todo esto empezó a pasar exactamente cuando me cambié de tarjeta gráfica (pase de una gtx 780 ti a una gtx 980).

-En un principio pensé que quizás se debiera a que había un lío de drivers por haber tenido 2 gráficas, así que formatee el pc y pase de windows 8 a windows 8.1. Todo sigue exactamente igual.

- No se si tendrá algo que ver, pero mi pc es:

Intel core i7 3770k 4,2 ghz

Asus Maximus V Formula

Gigabyte GeForce GTX 980 Gaming G1

16 gb RAM DDR3 G.SKILL Ripjaws 1866Mhz

SSD Samsung 840 PRO 256gb

Windows 8.1

Como monitor utilizo un plasma panasonic gt20.

Que podría hacer para solucionar esto? Es bastante molesto el tener que acceder a la bios cada vez que enciendo el pc.

Un saludo y muchas gracias.
¿Puedes publicar un pantallazo de la selección de la prioridad de dispositivos en tu BIOS?

¿Has comprobado si tu BIOS es la última versión para tu placa?

Saludos.
Hola. S.goncio, además de lo que comenta el compañero, tambien puedes actualizar el firmware del disco SSD, desde la web del fabricante

http://www.samsung.com/global/business/ ... loads.html

(las descargas se encuentran casi al final de la página)

Al cambiar la tarjeta gráfica, creo que una GTX 980 pertenece a una versión de PCIE diferente (anterior) a la que tiene la GTX 780, tambien su consumo es bastante menor, todo esto puede influir de alguna forma en el comportamiento del ordenador a partir del cambio.

Saludos
Hola, ante todo muchas gracias. No había caído en lo que me comentáis. He actualizado el ssd (nunca lo había hecho) y todo seguía igual. Sin embargo he actualizado la placa, y después de perder toda la configuración [buuuaaaa] parece que funciona bien, aunque por algún motivo va bastante mas lento iniciando que antes (es algo de la configuración de bios). Así que si todo sigue así, problema solucionado :) Un saludo y muchas gracias.
s.goncio escribió:Hola, ante todo muchas gracias. No había caído en lo que me comentáis. He actualizado el ssd (nunca lo había hecho) y todo seguía igual. Sin embargo he actualizado la placa, y después de perder toda la configuración [buuuaaaa] parece que funciona bien, aunque por algún motivo va bastante mas lento iniciando que antes (es algo de la configuración de bios). Así que si todo sigue así, problema solucionado :) Un saludo y muchas gracias.

¡Estupendo!
4 respuestas