problema al iniciar la dream

hola, no se si este problema ya esta comentado pero no he encontrado ninguno similar, el tema es el siguiente:

cuando enciendo la consola hay ocasiones (de un tiempo para aqui mas a menudo) en que la animacion de la bolita con el simbolo de dreamcast no aparece pasando directamente al logo y no me carga ninguna copia de seguridad auto, y tampoco el cd de carga.
alguna solucion? gracias.
has probado a limpiar la lente?
tu crees que sera de la lente? esque como el tema de la animacion del principio supongo no tiene nada que ver con la lente, entonces ni me he molestado de todas formas probare a ver.

saludetes
Satanic escribió:tu crees que sera de la lente? esque como el tema de la animacion del principio supongo no tiene nada que ver con la lente, entonces ni me he molestado de todas formas probare a ver.

saludetes

Cuando sale la animacion de Dreamcast es cuando se supone que empieza a leer del disco. Lo digo porque a mi hay veces que no me lee las copias de seguridad y se me queda pillada en esa animacion...
el tema es que enciendo la consola y pum, aparece el logo de la dreamcast directamente, sin la animacion previa. esta un par de segundos y pasa al menu de seleccion, pero vamos q segun la enciendo ni animacion ni na de na, el logo instantaneamente como el nesquik

saludetes.
Bueno, ya que existe un hilo con este tema remito aquí my problemo:
a menudo cuando enciendo mi blanquita con mi VM puesta no me lee ningún juego. Usuase, que me sale la pantalla principal de la consola (juego, opciones etc.). Quito la VM, enciendo de nuevo y voilà. Ya funciona. Apago, vuelvo a poner la VM en su sitio y a jugar sin problemas.
PD: la VM me ha dado más de un problemilla. Tuve que rescatar una partida del Shenmue con una herramienta (VMtools o algo así) y formatearla. ¿Puede ser que esté jodida?
PDD: es una VM original pero con mucha batalla.
Ami tmb me pasa a veces eso del logotipo.

Si me salta directamente al logo "estatico", sin pasar por la animación me salta directamente al menu, da = que le haya puesto original, backup o musica, no lo traga i me salta al menu.

Lo he atribuido a fallo de lente o algo parecido, xke a veces me pasa iotras no, pero la mayoria de veces apagando i volvendo a encender la consola ya arranca normalmente.
Prueba a limpiar la lente con un bastoncillo desos de los oidos, con un poco de alcohol diluido en agua o agua destilada... xo teniendo cuidado de no dejar luego pelillos en la lente.

Sobre lo dela VMU, siendo aparatos electronicos es normal que fallen, i mas si le has pegado mucho trote (vease mi antigua megadrive que no juego mas de media ora seguida xsi acaso, o mi grafica sin ir mas lejos...). Ahora ma venido a la cabeza que en el manual de la consola pone que si tocas los gatillos o el analogico del mando puede no cargarse bien... = por eso te salta al menu, puede ke la VMU te haga algo raro en el proceso de carga del mando.
Si tienes algun otro mando prueba a iniciar con el mando puesto en el segundo puerto i la memori en ese mando, conectando otro mando sin nada en el primer puerto, aver si vuelve a pasar... Pero si falla cuando le pones la memori ya sabes de donde viene el fallo, no hay que tener tres carreras... o del conector del mando a la VMU (prueba a limpiarlo o a colocar la memori en el segundo...) o de la memory misma.

Yo de ti iria probando combinaciones, aver k hace
nada no hay manera, limpie la lente con el bastoncillo y alcohol y sigue igual; antes no me salia muchas veces el logo directamente pero de un tiempo para aqui la cosa ha ido empeorando, antes reinicializaba y listo pero ahora no hay manera; quizas tenga que calibrar la lente? no se, pregunto.

venga saludetes.
Puffff ahora mismo mi DC no me lee ningún juego. Sale el logo, su musiquita y zasssssssssss a la mierda. El menú principal otra vez. Lo más jodido del caso es que es una DC de segunda mano "nueva". Joer 2 de 2 es un ratio muy elevado. Me imagino que tendré que calibrar de nuevo la lente. Pero esta vez no a ojo sino que lo haré con un polímetro. La pregunta, es, ¿como mido los 490 ohmios? lo probé la otra vez y no tenía ni papas de donde poner los dos pirulos. ¿Hay fotos de como se hace?. En el tuto que seguí del EOL sale como abrir, etc ,pero para los no iniciados en temas electrónicos es chungo lo de medir la resistencia. A ver si me podéis echar una mano.
Un saludete amigos.
Cabe la posibilidad de que no os lea el disco y salga directamente la espiral sin la animación, porque se os haya roto la patilla que la tapa presiona cuando la cierras, con la que la consola detecta el estado de la cubierta para empezar al eer el disco.

Si os habeis fijado alguna vez cuando la tapa está abierta sale directamente el logotipo sin animación, y si esta cerrada si sale la animación, aunque no haya ningún disco insertado en la consola , como último remedio probad, la patilla está en la parte superior derecha de la consola, presionad con el dedo y si gira el motor simplemente teneis que fijarla con un poco de celo. :cool:
Satanic escribió:nada no hay manera, limpie la lente con el bastoncillo y alcohol y sigue igual; antes no me salia muchas veces el logo directamente pero de un tiempo para aqui la cosa ha ido empeorando, antes reinicializaba y listo pero ahora no hay manera; quizas tenga que calibrar la lente? no se, pregunto.

venga saludetes.

Creo que te has cargado la lente, el alcohol es lo último que debes usar para limpiarla; es lo que yo tengo entendido.
Joder!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ahora a mi tambien me pasa eso... me explico:

Esta tarde he ido a meter un cd-rw en la dreamcast para ver si leia la musica en formato wma y no lo cogia volvi a encender y zapppppppp me aparecio el logo asin de repente y al poco tiempo me ha vuelto a pasar otra vez...

¿puede ser que al meter el cd-rw haya desviado la lente?

salu2
hombre, si ha usado alcohol diluido en agua... xo sila metio alcohol asaco... ya es otra istoria

otra cosa, la dreamcast no lee cd-rw
el alcohol lo dilui en agua.
en cuanto a la patilla esa que se comenta en un post, pues que no la veo, yo tengo una patilla que es la que sujeta la tapa en la parte inferior derecha y no superior.

esto sigue igual, intentare calibrar como ultima opcion

saludetes.

EDITO: pues que ya lo solucione, creo que he tenido una folla de la ostia. lo he solucionado calibrando la lente a hueving tal y como me muestra en las faqs, eso si, una vez quitado el cable ancho del bus, me ha costado volver a ponerlo un huevo y parte del otro. bueno pues eso, que gracias a todos por el interes, y que el tema se soluciona calibrando.

re-saludetes
13 respuestas