Problema al iniciar la PS3 ¿HDD o algo peor?

Hola amigos, aunque soy nuevo y este mi primer tema, llevo mucho tiempo visitando los foros y leyendo problemas y soluciones, por eso posteo, para ver si me podeis asesorar con el lío que tengo la consola.

En los reyes pasados, conseguí encontrar una PS3 250 GB con el pack mundial de 2010, en seguida le metí OFW 3.55 y más tarde Kmeaw, y todo fue perfecto hasta que un fatídico día apagué por error la regleta donde la tenía puesta (estaba jugando en ese momento) y aunque al volver a encederla todo seguía igual, más tarde me aparecieron datos dañados en el XMB, los borré y todo bien, hasta que pasado 1 mes desde que la apagué por error, empezó a tardar más y más a la hora de iniciarse. Muchas veces se colgaba en la imagen de las ondas (sin que llegara a cargar el XMB) y otras tantas me decía que el sistema de archivos estaba dañado y que debía repararlo. Le daba a reparar, pero a veces entraba en bucle y otras arrancaba el sistema (con mucho apuro). Después de estar un tiempo así, me cansé le quité el HDD, le quité la partición en Windows y lo formatee a FAT32, la metí en la PS3, me la formateó a su sistema y tuve que reinstalar el CFW. Todo fue genial, hasta que hace un par de meses mientras tenía puesto el ShowTime, se fue la luz en mi zona, y cruzando los dedos para que no sufriera otra vez la misma historia, me ha vuelto a pasar.

El tema está en que cuando se enciende, la luz del HDD esta muy fija (casi ni parpadea) y muy intensa, en comparación a cuando estuvo bien (que parpadeaba muy deprisa y no tenía apenas intensidad). De esta forma tarda siglos en arrancar el sistema, y muchas veces se cuelga en las ondas, y otras me dice que el sistema de archivos está corrupto. Pero ayer, aparte de salirme lo del sistema de archivos, me salió que el HDD debía ser formateado por no tener una partición adecuada (he de decir que no lo había sacado más que aquella vez, hace ya varios meses), así que viendo el panorama, volví a sacarlo, a formatearlo en el pc y reinstalar el CFW (3.55 aún :D), pero parace ser que no ha surtido ningún efecto. Sigue tardando horrores en cargar (si es que lo hace) y en el Modo Recovery a veces me dice que no se puede restaurar la base de datos o el sistema de archivos.

He aquí donde me saltan las dudas, si esto puede ser problemas con el HDD que se esté pudriendo poco a poco o algo peor, y como quiero pobrar con un HDD nuevo, que me recomendais, ya que encontrar HDDs de 5400 rpm es sumamente difícil y no sé si se les puede poner algunos de los SATA3 de 7200 rpm.

Aunque la consola está en garatía todavía, no me atrevo a mandarla al SAT, por aquello de que te envíen otra con un OFW superior al 3.55 y me fastidien el chiringuito, a parte del pésimo SAT que tienen, todo hay que decirlo.

Bueno espero que me puedan ayudar con el asunto. Muchas gracias por adelantado, y saludos ;)
Tiene toda la pinta del hdd mal. Si lo cambias debe ser por uno de 5400 rpm.
Bueno, al parecer ya lo conseguí solucionar.... mi error fue, que cuando le quité la partición lo formatee a FAT32, de este modo la Play se volvía loca y, o me volvía a ir mal, o me entraba en un bucle en la instalación del CFW (no llegaba nunca a formatear el HDD al sistema que necesita la Play). Así que me vi obligado a formatear el HDD a bajo nivel, y sin hacerle ninguna partición, lo metí en la consola y lo pilló a la primera, y otra vez me va de lujo.... lo malo que he vuelto a perder los trofeos [buuuaaaa]

Bueno, si a alguno le pasa esto, que formatee el HDD a bajo nivel sin ponerle ninguna partición (ni FAT32, ni NTFS, ni nada) y luego lo ponga en la consola, así todo "debería" ir bien.

Saludos.
Trabys escribió:Bueno, al parecer ya lo conseguí solucionar.... mi error fue, que cuando le quité la partición lo formatee a FAT32, de este modo la Play se volvía loca y, o me volvía a ir mal, o me entraba en un bucle en la instalación del CFW (no llegaba nunca a formatear el HDD al sistema que necesita la Play). Así que me vi obligado a formatear el HDD a bajo nivel, y sin hacerle ninguna partición, lo metí en la consola y lo pilló a la primera, y otra vez me va de lujo.... lo malo que he vuelto a perder los trofeos [buuuaaaa]

Bueno, si a alguno le pasa esto, que formatee el HDD a bajo nivel sin ponerle ninguna partición (ni FAT32, ni NTFS, ni nada) y luego lo ponga en la consola, así todo "debería" ir bien.

Saludos.

Me alegro que lo solucionaras al final y gracias por comentar como lo solucionaste compañero.

Un saludo! [bye]
3 respuestas