Problema al iniciar ubuntu

Bueno, decir que es la primera vez que me pasa esto:
Inicio el ordenador, sale grub, selecciono Ubuntu, todo ok. El sistema sigue cargando, y justo cuando acaba de cargar, en lugar de iniciarse gnome, aparece algo parecido a esto:
Ubuntu ''hoary Hedgdog'' dcr tty1
dcr login:

y ahi se me queda. Nunca habia tenido que meter la contraseña para inicar gnome. Pero el caso es que meto es password, y no sirve. Siempre pone login failed. he probado de todo, y no puedo acceder al sistema.
¿sabe alguien como solucionar esto?
Un saludo, y gracias.
Comprueba si tienes el gdm arrancado con Ctrl+Alt+F7

Ahí estás en la consola1, tienes que poner el login, y luego el password, no sé si lo haces así pero como dices sólo que pones el password... Ah, comprueba el "Bloq Mayus" por si acaso lo tienes activado y no te acepta el pass por eso. Si puedes entrar, pon "startx" a ver qué te dice.
¿Te refieres a pulsar Ctrl+Alt+F7 en la pantalla de login? Si lo hago ahi, no me aparece nada, ni tiene ningun efecto.
Sobre la contraseña, si, meto el login y el password, incluso pruebo con ''root'' (aunque la cuenta esta desactivada) y sudo (por si acaso). Pruebo de todas formas, y no comsigo avanzar, pero en todo caso, muchas gracias Kedao.
Un saludo.
prueba a iniciar otra consola, con Ctrl+alt+F2 o F3, F4...

e intenta hacer login en una de estas. Una vez dentro escribe:

init 5

o

startx (como ha dicho kedao)

supongo que asi deberia de funcionar
nada chicos, no hay manera, intento hacer login con mi usuario y contraseña, y con todos los usuarios y pass que se me ocurren que pueda haber utilizado en el ordenador, y no hay manera.
dejo este post aqui, y si no hay mas respuesta, intentare formatear consevando /home, a ver que pasa. Un saludo y gracias
4 respuestas