Problema!: Al insertar un UMD la pantalla se queda en negro

Hola

Pues resulta que hoy me han traído una psp (una tocha de color blanco) la cual no encendía. El primer síntomas que tenia era que el piloto naranja siempre estaba encendido estuviese o no conectada a la corriente. El problema lo solucione cambiando la placa de los botones y interruptor de encendido. Después parecía que encendía bien. Pero cuando arrancaba solo se veía el fondo del XMB y no se veían las letras y parecía que el UMD giraba. Quito el UMD y la pruebo de encender y ahora si que me encendía, pero en cuanto meto el UMD y cierro la tapa, al cabo de un segundo la pantalla se queda en negro, pero la PSP sigue en marcha porque se pueden oír las pulsaciones de las teclas.
Entonces, desesperado, la actualize con el metodo pandora al 3.90 oficial y el de D_A, pero con ninguna de ellos se arregla el problema.
Tambien decir que las ISOs las carga bien y el homebrew, asi que no creo que sea un IDstorage corrupto

Un saludo

EDIT:

Ya he solucionado el problema. Lo que le pasaba es ni mas ni menos que la tira de botones que esta debajo de la pantalla que estava rota. La he cambiado y ya no se pone en negro la pantalla, pero el lector sigue sin funcionar. Pero algo es algo.
me puedes decir que es la tira de botones que dices que hay??? supongo que has tenido que abrir la PSP, estas seguro que es un IDStorage corrupto?? o es simplemente la primera cosa que se te ha venido a la mente? y otra cosa, es una FAT,no? prueba a meterle la version 1.5 y a partir de ahí ve subiendo y me cuentas si funciona...
ese problema lo conozco muy bien.

instala nuevamente el custom firmware, y una vez instalado, formatea la flash1 de la psp.

este problema lo he detectado en las siguientes condiciones:
instalar el firmware 2.71M33, utilizando el despertar del cementerio 3.
una vez instalado, se enciende la consola. Si hay un umd puesto se intentará ejecutar el juego, y en este momento se escribe algo en el registro que termina corrompiéndolo.
Este problema no se soluciona formateando la flash1, después de intentar ejecutar un UMD. Por eso debe ser formateado inmediatamente después de instalar el firmware.

Para probar que el firmware se encuentra correctamente instalado, ve a los temas de PSP e intenta instalar alguno que sea distinto al de las galletas. si está todo OK, el tema se instalará sin problemas, sino, mostrará algún mensaje de error.
2 respuestas