¿Que version de BG trilogy estas intentando instalar?
¿Estas usando ese tutorial, o el de la version GOG? Creo que seria mejor que probaras el de la version GOG.... Aunque yo lo probe hace poco y tampoco me funciono, tuve que usar parte de los archivos de los CDs del baldurs que tenia por casa...
Lo digo por que por lo que veo en la web la version de Gamer's Gate parece igual a la de GOG, pero igual no sirve eh...
Pero vamos, BGT se instala (al menos con el BWP) para un idioma concreto, y si falla el idioma te da problemas. Ademas, en la ultima version de BGT, no se por que, pero no incluyen todos los archivos, necesitas el ejecutable de la version anterior, mas los archivos de la nueva. Y no basta con instalar la traduccion mejorada de TOSC si la version del juego que tienes no esta en castellano, tienes que poner antes los archivos de la traduccion normal, y sobre esa instalar la mejorada...
Y ojo, la version de Gamer's Gate, si es como la version GOG (Sobre la que si hay 4000 tutoriales, pues la pilla mucha gente....), viene con los parches autoinstalados. Y si los instalas por encima,,,,, posibilidades de meter la pata....