problema al instalar cIOS en 4.1E

pues resulta que tenia mi wii version 3.2E y la actualize con un juego jap y me dio un semibrick, entonces la actualice a la 4.1E y se me ha arreglado el semibrick pero me he quedado sin trucha.
he seguido los tutoriales pero me dan error al parchear e instalar los cIOS.
algun alma caritatiba que quiera ayudarme, gracias de antemano
¿Has probado con el "trucha bug restore"?
si, y me da error al parchear
mortymert1 escribió:si, y me da error al parchear

¿y has probado downgradearla a 3.2?, (mucho cuidado si es lu64 o superior). Dime que metodo has usado para intentarlo, si es así, y te miro otro a ver.
sabandellos escribió:
mortymert1 escribió:si, y me da error al parchear

¿y has probado downgradearla a 3.2?, (mucho cuidado si es lu64 o superior). Dime que metodo has usado para intentarlo, si es así, y te miro otro a ver.

Para downgradear se necesita un cIOS
pues he provado el truchabug restore y el instalador de cIOS pero siempre me dan error al parchear e instalar, sabes de algun otro metodo o algun tutorial
mortymert1 escribió:pues he provado el truchabug restore y el instalador de cIOS pero siempre me dan error al parchear e instalar, sabes de algun otro metodo o algun tutorial

Necesitamos saber el error exacto, el programa en que te da el error, el tutorial que sigues y si es posible un Screenshot
Danielc escribió:Para downgradear se necesita un cIOS

si es una pregunta, la respuesta es NO.

mortymert1 tienes un mensaje privado mio donde te explico
el tutorial que he seguido es este hilo_tutorial-tener-la-4-1-sin-perder-nada-metodo-definitivo_1258629
y el error me lo da cuando le doy en el trucha bug restorer a install patched IOS36 despues de hacer el downgrader
me dice, you need to use an ios with trucha bug, that`s what the ios15 downgrade is good for... , ios36 installation failed
sabandellos escribió:

No es una pregunta, es una afirmación..
Danielc escribió:
sabandellos escribió:

No es una pregunta, es una afirmación..

No se si esto se pude poner aqui, pero es para que veas que precisamente, downgradear tiene sentido para recuperar el bug trucha y poder instalar así un cIOS, por ejemplo.

http://wii.s c e n e b e t a.com/tutorial/tutoriales-de-downgrade-wii

Te doy este enlace exactamente, porque para meterle el cIOS de waninkoko hace bastante a mi wii, usé el metodo de esa pagina web, y desde entonces, he downgradeado varias wiis sin cIOS precisamente para eso, para poder meterle el cIOS.
Ja!!! Primero deberías leer y comprender lo que pones y luego venir a hablar de eso acá.. En todos esos tutoriales, lo primero que se hace es instalar un cIOS, para poder después usar Firmware Downgrader y bajar de versión. No puedes sobreescribir el System Menu o algun IOS por una versión menor a menos que uses un IOS con bug trucha (el cIOS por ejemplo) para la instalación, o que se explote alguna vulnerabilidad para la instalación claro. Firmware Downgrader REQUIERE un cIOS para funcionar. has leido aunque sea el readme de la aplicación? No verdad?. Que se use un método u otro para instalar el cIOS es diferente, pero para downgradear el firmware SIEMPRE necesitas un cIOS
Fo, mae mia, y que no tenga yo otra cosa que hacer mas que copiar esto....

Vamos a ver:

Sin cIOS instalado:

Ahora pasemos a ver que podemos hacer cuando no disponemos de cIOS, pues tan sencillo como seguir estos pasos. He de decir que este método ha sido probado por raigan y carlosgs, a los que tengo que agradecer su ayuda:

1. Descargamos este rar y le descomprimimos en la raíz de la SD. En este método se utilizan mas programas, por lo que para simplificaros un poco mas las cosas les hemos puesto en las imágenes el orden de utilización del programa además de una breve descripción.
2. Abrimos el programa con un 1 en la imagen. Este es un wad manager.
3. Una vez abierto el wad manager instalamos el wad de nombre IOS16-64-v257-prod.
4. Una vez hecho esto salimos del wad manager y volvemos al homebrew channel.
5. Arrancamos el programa con un número 2. Este es el custom Wad y con el instalaremos el cios_fix.wad.
6. Cuando acabemos con esto volvemos al homebrew channel y arrancamos el programa con el número 3 el IOS downgrader. Le damos a aceptar y hará todo solo. Si cuando acabe el Downgrader del IOS sale un error de que no se ha podido realizar correctamente tendremos que reintentar hasta que se lleve acabo.
7. Volvemos al Homebrew channel y pulsamos al programa con el 4 que es un instalador de la la IOS51.
8. Nos hará tres preguntas para ver que instalamos. En la PRIMERA daremos a SI, instalándonos el IOS51, a la SEGUNDA también diremos SI permitiendo el patching a fix y en el TERCER punto NO.
9. Ahora os recomendamos que instáléis el último cIOS disponible.

A partir de aquí, ya puedes downgradear el resto si quieres, pero para meter cIOS no hace falta bajarlo todo a saco.

Mirate el paso 6, anda
Si vale, con ese metodo no usas cios...pero usas ios16, que te recuerdo que es ilegal tenerlo y usarlo....Así que siendo legales, no puedes dowgradear una wii sin cios.
Pshyko escribió:Si vale, con ese metodo no usas cios...pero usas ios16, que te recuerdo que es ilegal tenerlo y usarlo....Así que siendo legales, no puedes dowgradear una wii sin cios.

cierto, pero existe la posibilidad de no usar cIOS, que es lo que estabamos comentando, que si se podía o no. Otra historia sería la ilegalidad, ahí si se entra en otro terreno.

Gracias por el aporte Pshyko.
sabandellos escribió:Fo, mae mia, y que no tenga yo otra cosa que hacer mas que copiar esto....

Vamos a ver:

Sin cIOS instalado:

Ahora pasemos a ver que podemos hacer cuando no disponemos de cIOS, pues tan sencillo como seguir estos pasos. He de decir que este método ha sido probado por raigan y carlosgs, a los que tengo que agradecer su ayuda:

1. Descargamos este rar y le descomprimimos en la raíz de la SD. En este método se utilizan mas programas, por lo que para simplificaros un poco mas las cosas les hemos puesto en las imágenes el orden de utilización del programa además de una breve descripción.
2. Abrimos el programa con un 1 en la imagen. Este es un wad manager.
3. Una vez abierto el wad manager instalamos el wad de nombre IOS16-64-v257-prod.
4. Una vez hecho esto salimos del wad manager y volvemos al homebrew channel.
5. Arrancamos el programa con un número 2. Este es el custom Wad y con el instalaremos el cios_fix.wad.
6. Cuando acabemos con esto volvemos al homebrew channel y arrancamos el programa con el número 3 el IOS downgrader. Le damos a aceptar y hará todo solo. Si cuando acabe el Downgrader del IOS sale un error de que no se ha podido realizar correctamente tendremos que reintentar hasta que se lleve acabo.
7. Volvemos al Homebrew channel y pulsamos al programa con el 4 que es un instalador de la la IOS51.
8. Nos hará tres preguntas para ver que instalamos. En la PRIMERA daremos a SI, instalándonos el IOS51, a la SEGUNDA también diremos SI permitiendo el patching a fix y en el TERCER punto NO.
9. Ahora os recomendamos que instáléis el último cIOS disponible.

A partir de aquí, ya puedes downgradear el resto si quieres, pero para meter cIOS no hace falta bajarlo todo a saco.

Mirate el paso 6, anda

Y por que no miras el paso 5? Que crees que estamos instalando? Aparte, ese método es para 3.3v2 o 3.4, no vale para 4.0/4.1 ..
te di el enlace para que lo vieras, ese es, evidentemente el apartado de 3.4 si, para eso te lo pasé, como te veo muy picado y en tu perfil pone que tienes 14 añitos, para mi es suficiente para dejar el asunto zanjado.
sabandellos escribió:te di el enlace para que lo vieras, ese es, evidentemente el apartado de 3.4 si, para eso te lo pasé, como te veo muy picado y en tu perfil pone que tienes 14 añitos, para mi es suficiente para dejar el asunto zanjado.

Y es que sea menor que tu me hace menos conocedor del tema?? Conozco suficientemente bien estos procedimientos, y por eso te digo.. En el paso 5 se instala un cIOS, por Wad, si, pero se instala un cIOS.. Que no quieras aceptar la respuesta es otro cuento..
pues nada que me sigue dando el mismo error al instalar cualkier cIOS porcheado o sin parchear (ret = -2011) no se porke sera, desisto por hoy ya lo intentare otro dia, o haber si alguien supiera por que me da este error
mortymert1 escribió:pues nada que me sigue dando el mismo error al instalar cualkier cIOS porcheado o sin parchear (ret = -2011) no se porke sera, desisto por hoy ya lo intentare otro dia, o haber si alguien supiera por que me da este error

Podrias seguir los pasos usando CMDVDX y decirme donde te da error?
mortymert1 escribió:al instalar el ciosv9

Te parchea correctamente el IOS 35? Estas seleccionando IOS 35 en el Wad Manager? Has intentado no instalar el Wad y en su lugar ejecutar el instalador directamente seleccionando IOS 35?
Saludos
si y nada. en el instalador me da otro error distinto pero siempre es al instalar
he provado a borrar todos los wad ke tenia y limpiar con el shared to clean pero nada
mortymert1 escribió:si y nada. en el instalador me da otro error distinto pero siempre es al instalar
he provado a borrar todos los wad ke tenia y limpiar con el shared to clean pero nada

Seguro que CMDVDX te parchea correctamente el IOS 35? Es que es raro que parcheandolo te de errores al instalar el cIOS.. Estas instalando el cIOS por Network o Wad?? Si es por Wad, tienes el IOS 38 en la raiz de la SD?
cuando le doy al CMDVDX34 y al downgrade IOS35 me dice
E...
failed to add title. maybe you already ran this.
lo he probado por net y por wad pero no lo tengo en la raiz ¿cual es el ke tengo que meter en la raiz?
mortymert1 escribió:cuando le doy al CMDVDX34 y al downgrade IOS35 me dice
E...
failed to add title. maybe you already ran this.
lo he probado por net y por wad pero no lo tengo en la raiz ¿cual es el ke tengo que meter en la raiz?

Estimado amigo, el error que te esta dando es que lo que intentas instalar "YA ESTA INSTALADO" te esta diciendo que si lo quieres volver a instalar, si estas siguiendo un tutorial, saltate este paso (que ya esta instalado) y sigue con los pasos siguientes del tutorial, haber que.... (veras como tienes sorpresa).

(ese error tambien me lo dió a mi al downgradear un 3.4 a la 3.2, me volvi loco para solventarlo, y la solución la encontré buscando con ese error en el todopoderoso google).

Un saludo y espero que realmente tengas sorpresa....
Shine
vale, tenia los wad en la carpeta wad en vez de en la raiz ahora si me va el trucha bug restorer.
SOLUCIONADO, lo he hecho por net y ya me va.
solo una ultima duda porke si ya tengo un custom IOS no me van lo guitar hero custom ( ni uno de los 4 ke tengo) pero el "sin truchear" si me va.
mortymert1 escribió:vale, tenia los wad en la carpeta wad en vez de en la raiz ahora si me va el trucha bug restorer.
SOLUCIONADO, lo he hecho por net y ya me va.
solo una ultima duda porke si ya tengo un custom IOS no me van lo guitar hero custom ( ni uno de los 4 ke tengo) pero el "sin truchear" si me va.

Por no basta con tener un cIOS para cargar discos trucha (a menos que los cargues desde algun loader uqe lo use, como NeoGamma), necesitas también parchear el IOS del System Menu y el IOS del juego.. En el tutorial para tener la 4.1 sin perder nada esta todo esto explicado en el ultimo paso..
muchas gracias por la ayuda
28 respuestas