Problema al instalar driver nvidia

He instalado los drivers de nvidia en mi ubuntu dapper y bien, el modo gráfico funciona perfectamente, sin embargo, al intentar acceder a una consola con Ctrl+Alt+F* se me queda la pantalla en negro. Vamos , que no sale nada. No se si sera un problema de resoluciones, no entiendo mucho de esto... Si alguien sabe a qué puede ser debido esto se lo agradecería enormemente. Si es necesario que postee el xorg.conf lo decís y lo pongo en un momento.

Salu2 y gracias
Asi de primeras no se me ocurre nada pero... ¿seguro que tienes acceso a las consolas? Me refiero que no las hallas quitado y por eso te pete... no serias el primero que te pasase [qmparto]

Salu2 y suerte!
Hombre pues que yo sepa no. Antes, sin instalar los drivers de nvidia me iban perfectamente. Y justo depues de instalar los drivers es cuando ya no me ha dejado. ;)
Y... ¿si ha modificado el teclado y no te pilla la combinacion de teclas? :?

Salu2!
Hola yo tambien sufro del mismo problema, pero creo que lo solucione ( ahora e vuelto a instalar dapper) reconfigurando el xorg, me parece que te pone una opcion Framebuffer_dev o algo asi ( no la pruebes asi sin mas que no se escribe asi) y luego ya se me veia la consola.
Prueba con eso.
Un salu2
Hades escribió:Y... ¿si ha modificado el teclado y no te pilla la combinacion de teclas? smile_:?

Cuando configuré las X le dije que no me reconfigurara el teclado, asi que no creo. Además que si no las reconociera no se saldría del modo gráfico, y sin embargo si que se sale.

Gracias Neuw, de modo que puede ser problema del framebuffer... Weno intentaré reconfigurarlo y ya os cuento...

[edit]
Pues he reconfigurado quitando la opcion de framebuffer, pero nada, sigue igual :(
[edit]

Salu2 y gracias!
No me he hexplicado bien :S Si que te arrancaria, pero a lo mejor no te coge bien el teclado y ciertas teclas no las coge. Arrancar arrancaria pero en modo grafico no podrias usarlas. Pero de todas formas si dices que no te lo ha tocado, eso no puede ser :S

Salu2!
Hablamos de GF4?

Recuerdo a navegantes de ése mismo error comentado por mí, años hará :-) .

Solución, deshabilitar la salida de TV de la nvidia en el Xorg.conf (bueno, realmente cuando lo comentaba era Xfree :-) , ahora hasta debian tiene xorg X-D X-D X-D X-D )

Un saludop
Ya lo solucioné. No era nada del teclado ni de la salida de televisión. Lo unico que he tenido que hacer es pasarle al kernel el parametro vga con el valor para la resolución deseada (en el menu.lst de grub). De todos modos gracias a todos ;););)
Hola, puedes poner como lo as hecho que ahora mismo me estaba pegando con lo mismo, ya que lo otra vez lo solucione pero la verdad si que parece que con lo del framebuffer no es xxxD. Como dices hay que pasarle al kernel un parametro tipo vga=791 pero donde lo pone dentro del menu.lst del grub??
Un salu2
Puer mira, en la sección del kernel que quieras usar quedará del estilo:

title Ubuntu, kernel 2.6.15-16-686
root (hd0,2)
kernel /boot/vmlinuz-2.6.15-16-686 root=/dev/sda3 ro quiet splash vga=0x317
initrd /boot/initrd.img-2.6.15-16-686
savedefault
boot

El número 0x317 es para resolución 1024x768 ;):wq
Dagaren escribió::wq

¿enganchado al vi? xD
J0han escribió:¿enganchado al vi? xD

Diossssssss, creo que sí [+risas] . Ya se esta convirtiendo en un instinto...
Muchas gracias por la ayuda ahora todo perfect.
Un salu2
13 respuestas