Problema al instalar drivers ATI

Bueno pues cuando instalo los drivers de ATI en mi suse 10.3, al reiniciar el equipo se me queda la pantalla en negro y fuera de rango, y no la puedo recuperar. Alguien tiene alguna solucion?. Mi grafica es la Radeon 9600 pro. Saludos
¿Los libres o privados? porque para esa gráfica se puede hacer funcionar por los libres. Además mirate el xorg donde sale la config gráfica.

La ruta es etc/X11/xorg.conf.
Los libres son lo que quiero instalar. pero si la pantalla se pone en fuera de rango como miro el archivo de configuracion. no entra ni en modo failsafe. y exactamente que es lo que tengo que mirar en el archivo de configuracion?.gracias
Aunque tu no veas nada en la pantalla puedes sacar el terminal si presionas Alt+Ctrl+F1 durante el arranca de la X (gestor gráfico)

Lo primero es entrar como root que eso es superusuario, lo cual es necesario para tocar configuraciones.

Tecleas su root en el terminal. Acto seguido te pide el pass para ser root, si tu no has tocado ese pass por defecto es root. Ahora pones o bien gedit /etc/X11/xorg.conf o kwrite /etc/X11/xorg.conf o kword
/etc/X11/xorg.conf, esto depende del escritorio y gestor de texto que tengas instalado.

Acto seguido veras que contiene varia información acerca de tu gráfica.

Pues interesa que veas que lo siguiente esté correcto.

DISPLAYMANAGER_XSERVER="ATI" y más adelante veras que pone varias resoluciones que aguanta el monitor y compruebes que sean correctas, en caso incorrecto las pones bien.

Ejemplo

SubSection "Display"
Viewport 0 0
Depth 24
Modes "1280x1024"
EndSubSection

Si esa resolución fuera 1024X768 tú la modificas, guardas y reinicias para ver que funciona correctamente
Alternativa

$ sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg

y configuras manualmente.

Saludos
Anak escribió:Alternativa

y configuras manualmente.

Saludos

Mejor lo otro que si no sabe mucho la lia gorda [+risas]
Wenas tio, he visto tu post y algo te tenia ke responder jeje (mañana a las 9 eh!).

Yo tambien anduve con movidas para instalar la ATI, pero al final lo solucione poniendo los repositorios de ATI (nose si con esto te servira pero weno...). Los datos son:

Protocolo: http
Nombre del servidor: www2.ati.com
Directorio en el servidor: /suse/10.3
El acceso lo dejas como anonimo

A ver si te sirve...
Anak: No todo el mundo usa ubuntu [+furioso]

Los drivers libres te deberían venir por defecto en Suse, y ese bug en concreto es de los drivers privados de ATI, y está reconocido por ellos (al menos no tengo noticia de que se haya corregido)

En failsafe te debería arrancar de todas TODAS, al menos en todas las distros que he probado, por que arrancas en runlevel 3 lo que implica que no te carga nada de X

Si aún así no te arranca, puedes usar el dvd de suse en modo recover que te permitirá acceder al sistema instalado (o sino con cualquier live cd), entonces podrás ejecutar lo que comenta "Snakefd99cb"
te recomiendo que para arrancar (aparte de lo que dice el), revises la linea "Driver":
Section "Device"
Identifier "device1"
VendorName "ATI Technologies Inc"
BoardName "ATI Radeon 9500 - X850"
Driver "ati"
# Driver "radeon"
Option "DPMS"
Option "XaaNoOffscreenPixmaps" "1"
EndSection

Ya que como comentaba antes, el bug de que se te quede la pantalla en negro es reconocido de los "fglrx" (driver privado de ati).
Prueba a poner el driver "ati" o en su defecto "vesa" que te arrancará con 800x600 o similar :)

pd: creo que en suse tienes el SaX (o algo así) para reconfigurar el servidor gráfico, sino siempre tienes el Yast que lo hace tó
7 respuestas