Problema al instalar Gentoo 2004.3

Hola, estoy peleandome con la instalacion de Gentoo. Lo hago todo sin problemas, sólo que no creo la partición pequeña que dice en el manual destinada al arranque. El directorio boot siempre lo he tenido dentro de la partición de Linux y no en una aparte, y tengo un Windows que necesito arrancar para mi hermano. El caso es que al final, ya sea con grub o lilo, modifico el archivo de configuración para como tengo yo los HD's, en vez de seguir el manual, y no hay forma de que arranque Gentoo, mientras que Windows lo hace a la perfección. No se que puede estar fallando. Pido vuestra ayuda, quiero probar las maravillas de esta distribucion (me he enamorado de emerge con lo poco que lo he usado durante la instalación [tadoramo][tadoramo]).

Saludos.
Deberías contarnos cómo tienes los discos, las particiones y la configuración de lilo o grub además de decirnos qué significa "no arranca linux".

Salu2.Ferdy
Hola Ferdy, perdona que no haya dado mas datos. Te comento, tengo solo un disco de 160 GB, particionado asi:

- Primera particion (hda1): Windows NTFS 10 GB
- Segunda particion (hda2): Particion lógica de Datos: 140 GB
- Tercera particion: Primario Linux ext3: 10GB menos 512 MB de la partición de swap.

Adjunto una imagen del particionado.

Cuando digo no arranca linux, me refiero a que cuando lo selecciono en el gestor de arranque se queda la pantalla negra y ahi se queda.

Ahora estoy en Win, voy a linux y posteo el archivo de configuración del grub. Gracias por el interes.

Saludos.

Adjuntos

¿Pantalla en negro? estoooo, framebuffer al configurar el kernel. Salu2
Tambien puede ser un error que tuve yo, si mal no recuerdo, el error 18 del grub. Lo que me pasaba a mi era una limitacion. Se basaba en que no se podia cargar un SO que no estaría en los primeros 512MB del disco duro, asi que tuve que crear la particion /boot al principio del hd y listo.

Agur!
Tambien puede ser un error que tuve yo, si mal no recuerdo, el error 18 del grub. Lo que me pasaba a mi era una limitacion. Se basaba en que no se podia cargar un SO que no estaría en los primeros 512MB del disco duro, asi que tuve que crear la particion /boot al principio del hd y listo.
Pues es raro, porque yo siempre he tenido /Boot por encima de los 10GB del disco, y nunca he tenido problema con GRUB. Quizá fuera en versiones muy antiguas, no lo sé, pero a mí desde luego no me ha pasado, y hará ya dos años, un poquito menos que configuré mi primer grub.

¿No será un problema de las X?

SLaVeR, que nos tiene a linux ahí arrinconado al final del disco!XD.

Saludos!
Mejor q en modo grafico, seria mejor q enviaras la tabla de particiones. Esto se hace con fdisk /dev/hda y luego tecleando una p, porq así sabremos como se llama la particion de linux.
Ten en cuenta q si usas grub, las particiones van con un número menos, es decir, hda1 para grub sería hda0, por lo q si tienes linux en la hda5 deberás poner en el grub hda4.
Gracias a todos por responder, ya lo he solcionado. Yo ahi peleandome con gestores de arranque y stages, y todo solcionado con un "vga = normal". No me apedreeis por favor... xD. Bueno, asi pude entrar al sistema de una vez pero la consola arcaica me da*aba la vista. Compile de nuevo el kernel, activando unas opciones de VESA generica, ya que tenia soporte para framebuffer y para mi ATI activados y au asi no me iba. Despues de esto ya pude poner la consola a 1024x768. Y ahora aqui me teneis, posteando con links2, porque me estoy peleando un poco con las X y por ahora me estan ganando, a ver si consigo solucionarlo. Gracias a todos otra vez.

Saludos.
FuckingFreaky escribió: Pues es raro, porque yo siempre he tenido /Boot por encima de los 10GB del disco, y nunca he tenido problema con GRUB. Quizá fuera en versiones muy antiguas, no lo sé, pero a mí desde luego no me ha pasado, y hará ya dos años, un poquito menos que configuré mi primer grub.

¿No será un problema de las X?

SLaVeR, que nos tiene a linux ahí arrinconado al final del disco!XD.

Saludos!

Eso es porque hay dos tipos de limitaciones, la vieja y la nueva. En la vieja es de 512MB, y la nueva creo que es de 80 GB. El pc en el que me ocurria es un p3, en los demas no he tenido problemas.

agur
SLaVeR escribió:Compile de nuevo el kernel, activando unas opciones de VESA generica, ya que tenia soporte para framebuffer y para mi ATI activados y au asi no me iba.

El kernel se compila con framebuffer y vesa generíca. Para darle soporta a Ati se instalan posteriormente los drivers. Esto no sólo con Ati, con casi cualquier gráfica es el mejor método. Salu2
capisergio escribió:El kernel se compila con framebuffer y vesa generíca. Para darle soporta a Ati se instalan posteriormente los drivers. Esto no sólo con Ati, con casi cualquier gráfica es el mejor método. Salu2

Recomiendo utilizar vesa-tng (disponible como parche e incluido en nitro-sources y gentoo-dev), para aumentar la frecuencia de refresco del framebuffer.

Saludos.
Si perdón, yo lo tengo así en mi gentoo ;-). Salu2
Gracias a todos por vuestra ayuda, ya lo tengo todo como decis y esto marcha cada vez mejor, ya consegui echar a andar las X. Y ahora la tonto pregunta... como QUITO el puto pitido del altavoz del PC? Cada vez que le doy al tabulador para completar y hay mas de una opcion se pone a pitar como un loco, y lo mismo si esta compilando o cuando le parece. Llega a ser realmente molesto. Gracias por todo de nuevo.

Saludos.

Edito: Solucionado, por si a alguien le interesa:

setterm -blenght 0
12 respuestas