Problema al instalar Gespeaker

Muy buenas compis, acabo de pasarme a Ubuntu y su mezcla entre rapidez y seguridad me han maravillado [plas] [plas]

entonces comencé a instalar programas los cuales tenía en mi antiguo pc con windows y uno de ellos era Loquendo, por lo visto una alternativa a loquendo es gespeaker, pues bien al instalarlo desde el centro de software de ubuntu se instala correctamente pero al abrirlo desde el lanzador este no se abre, se queda bloqueado Oooh

probre a instalarlo desde la terminal con un comando encontrado en una web y ocurre igual, se instala y demas pero no se abre, ¿alguna sugerencia? [tomaaa]

gracias [beer]
Lánzalo desde el terminal y mira a ver de que se queja el programa... Peganos aquí la salida a ver si te podemos ayudar.
@malainfluencia soy primerizo en ubuntu asi que lo he lanzado usando escribiendo en la terminal gespeaker, me ha salido todo esto

loading available plugins...
Traceback (most recent call last):
File "gespeaker.py", line 46, in <module>
imp.load_module(name, file, pathname, description)
File "/usr/share/gespeaker/plugins/plugin_dbus/__init__.py", line 28, in <module>
import dbus
ImportError: No module named dbus
Pues parece que necesitas python-dbus, no tengo un ubuntu para probar como se llama el paquete pero prueba con

sudo apt-get install python-dbus

si te dice que no lo encuentra, buscalo con:

apt-cache search dbus

A ver si tenemos suerte

Edit: Por si tienes curiosidad, he buscado en google las lineas que indican un numero de linea de fallo y ambas me han llevado a este reporte de fallo:

https://bugs.debian.org/cgi-bin/bugrepo ... bug=816643

El cual indica claramente que gespeaker necesita phyton-dbus pero no esta marcado como dependencia en el paquete debian y entiendo que en el de ubuntu por herencia tampoco lo estara....
@malainfluencia PUFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF el puto amo tio [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

fue meter la primera linea de comando y ya funciona perfectamente, de verdad gracias a usuarios como tu Eol es un lugar super interesante [beer] [beer]

gracias compi, hasta mas ver [bye]
4 respuestas