Problema al instalar gráfica 3060ti

Necesito vuestra ayuda porque ya me estoy desesperando y no tengo idea de qué hacer.
Recientemente he comprado la 3060ti para renovar la que tenía, una 1050ti. Para ello también cambié la fuente que tenía (una genérica de HP) por una Cougar GEX650 modular. Instalo ambas cosas y en principio todo bien, pero al encender el pc, veo que la gráfica no la reconoce, y sale directamente la integrada. No sale en dispositivos ni nada. Tampoco sale audio, supongo que está relacionado.
He hecho la prueba de volver a conectar la 1050ti y esa sí la reconoce de nuevo.

La 3060ti está conectada en el mismo PCI que la anterior, aparte de los cables nuevos que necesita de la fuente de alimentación, obviamente.
La placa base es una tampa2 de un Omen, que entiendo no es lo ideal, pero es de lo que dispongo y creo que debería servir.
¿Qué puede estar pasando?¿He hecho algo mal? Aviso que no tengo mucho conocimiento del tema, pero en principio he visto tutoriales y no parece tener mucho misterio la instalación, por lo que se me escapa en dónde está fallando el asunto.
Gracias de antemano.
¿has desinstalado los drivers viejos,te has descargado los nuevos de nvidia y los has instalado?
wario_F escribió:¿has desinstalado los drivers viejos,te has descargado los nuevos de nvidia y los has instalado?

No.
Los nuevos sabría bajarlos desde la página de Nvidia, pero como hago para desinstalar los viejos?
Me ha pasado en un montaje reciente de un PC.. Finalmente la solucion, por mas inexplicable que parezca fue tener la ultimisima version de W10. Ahi si reconocia la gpu (una 1660ti) y me dejaba instalar drivers.
Instala los nuevos y ya debería reconocer la gráfica sin problema. Imagen sí da entiendo.

Al igual que el compi de arriba, tuve que actualizar windows ayer para jugar con una 1660ti
Muchas gracias a todos. Los drivers solucionaron el problema y mi pc ya reconoce la tarjeta.
Mira que parece algo obvio, pero quizás sin preguntar aquí no hubiera caido.
Dragondave escribió:Muchas gracias a todos. Los drivers solucionaron el problema y mi pc ya reconoce la tarjeta.
Mira que parece algo obvio, pero quizás sin preguntar aquí no hubiera caido.

Esas cosas suelen pasar, compañero [beer] [beer]
6 respuestas